Grabacion guitarra acustica

Kikiriki
#1 por Kikiriki el 28/11/2004
Tengo una duda.

Acostumbro a grabar la guitarra acustica conectando la salida de linea de mi ampli a la entrada de la tarjeta. El resultado es bastante satisfactorio para mis pretensiones a mi modesto entender (retoco un poco el sonido despues). Mi pregunta es ¿con un micro "decente" (del que no dispongo) grbando directamente del ampli se mejora mucho el sonido? ¿cual es esa mejora?

¿Que micros sobre unos 80-100 euros servirían para esto y para voces?
¿merece la pena la inversion? Es que llevo poco en esto y mi cartera a adelgazado considerablemente desde que empecé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kikiriki
#2 por Kikiriki el 29/11/2004
¿nadie me puede echar un cablecillo? seguro que muchos de vosotros conocéis el tema un poco...........ánimo..........
Subir
wolfykaos
#3 por wolfykaos el 29/11/2004
Las guitarras acústicas son muy agradecidas de grabar. Casi con cualquier cosa suenan bastante bien. Yo las he grabado siempre por línea, a través de una GT-6 de Boss, y suenan de muerte.

Si quieres probar lo del micro, y que éste te sirva tb para voces, sobre seguro, el sm-58 de shure, q es sólo un pelín más caro de lo q tu pretendes gastarte.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 29/11/2004
Cambia bastante el sonido de grbar por linea a grabar con micro. El sm58 no es el mas indicado. comprate uno de condensador por un poquillo mas, el b1 de behringuer no se por cuanto estara ahora, claro que necesita alimentacion phantom, y si no tienes una mesa, olvidate...quiza valga la pena comprarse una mesa pequeñita para estos menesteres. Y si no, pues como lo has estado haciendo, por linea directamente al pc. o pasandolo por el previo del ampli.

Pero la mejor opcion es un micro de condensador...

Espero haberte sido de ayuda
Subir
Charles_Bronson
#5 por Charles_Bronson el 29/11/2004
Aunque sea electroacústica prueba a poner un micro apuntando a la guitarra (sin ampli) yo lo hago así, pero todo es probar,,,
Subir
Kikiriki
#6 por Kikiriki el 29/11/2004
gracias wolfy......ese micro es el que veo que tiene más aceptacion en ese rango de precio.......al final me lo pillaré, aunque sea solo para voces, porque la verdad es que estoy contento del resultado de la grabación por línea.......
Subir
Kikiriki
#7 por Kikiriki el 29/11/2004
vaya, veo que hay diferentes opiniones.......¿es b1 me sirve tb para voces? ¿en que cambia el sonido realmente?

gracias a todos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 29/11/2004
si, el b1 tambien te sirve para voces tambien.
Subir
Kikiriki
#9 por Kikiriki el 29/11/2004
Tengo una mesita Behringer UB802 para monitorizar y para la salida de cascos, pero creo que no es la mejor opción para meter un microfono,según tengo entendido, por el ruido. Supongo que al final me pillaré el Shure y lo conectaré al previo M-audio audio buddy para ver que tal. Tengo un micro Behringer XM8500 para salir del paso y de momento me hace algo de servicio.
Gracias.
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 29/11/2004
Yo he grabado guitarras clasicas con dos micros beringer (b2 pro) para realizar una toma estereo. Puedes ver el resultado en mi pagina web: http://www.juanramos.info en "ensonacion" (que es el titulo del disco) el fragmento de cancion "nana".

Para otro proyecto voy a grabar una guitarra acustica y voy a hacerlo de la misma manera.

A ver si esto te sirve de ayuda

Un saludo!
Subir
Kikiriki
#11 por Kikiriki el 29/11/2004
Tron. He intentado oir los fragmentos de las canciones en tu pagina web y no he podido....seguiré intentándolo. Gracias de todas formas.
Subir
micol
#12 por micol el 29/11/2004
Tron, estaba preguntando justamente eso unos links mas abajo. tengo un b1 y un audiotechnica 4033 at ( y un 57).como microfoneas la guit para sacarle un sonido bien presente y gordo?la verdad es que me he hartado de probar con varios y termino grabando con uno solo. gracias por tus ideas..
Subir
marcemusic
#13 por marcemusic el 01/12/2004
mostro, de minima: un condensador barato (Electret, hay samson, behringer) o un sm57!!!! este ultimo es mas claro y plano para grabar que el 58 - toda la vida!! y por mic es mejor que por linea, la acustica tiene mas vida asi - suerte!!! el dona - la tierrita - argentina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo