Grabación de la guitarra española (clásica)

pupal
#1 por pupal el 23/11/2006
Qué tal,
Espero que algunos profesionales den pautas de como hacerlo.
Cómo grabar en casa con un ordenador portátil una guitarra española y opcionalmente la voz.
Estoy pensando en un ordenador portátil:
¿Qué interfaz de audio usáis?
¿Qué micros?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pupal
#2 por pupal el 26/11/2006
Vaya, en vista de las respuestas, debe de ser más que fácil. Muchas gracias.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 26/11/2006
Pupal: majo, se bienvenido a nuestro humilde foro y ten en cuenta:
1º la gente te irá respondiendo cuando le vaya parfeciendo: Hispasonic no tiene en nómina consultores; sino que somos los propios usuarios los que buenamente respondemos , cuando nos parece bien o podemos
2º Tienes pocos mensajes; pero ya le irás cojiendo el hilo al asunto
3º El Sábado los Hispasónicos están de fin de semana, o tocando , o viendo a otros como tocan o, los más afortunados, siendo tocados por ellos o incluso por terceros
¿Micros?. Imposible resumir, depende de tu presupuesto tienes desde Rode T1A hasta Un Dirk Brauner Valvet y previos , lo mismo, depende de la pasta.
Bucea por este foro y hay muchos hilos interesantes que te pueden servir como recomendación
Como estoy de guardia , te contesto:

M-audio tiene varios interfaces USB y Firewire apropiados para lo que quieres.

Fdo. Carl Mel O´Peck ( guardia jurado y corrector de oficio de la agrupación nocturna y ONG Irlandesa. "brazos abiertos a los nuevos Usuarios")
Subir
pupal
#4 por pupal el 28/11/2006
Creo que para conseguir un sonido claro de mi guitarra española, aparte de tocar con buena mano derecha, me voy a pillar un "firewire" (no sé como traducirlo) m-audio o edirol o algo así y un par de micrófonos baratos de condensador. Cuando lo haga todo, échale meses, intentaré subir algún mp3 u ogg. Te agradezco la respuesta Carmelopec.
Subir
zyryab
#5 por zyryab el 11/12/2006
Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo algun tiempo siguiendo vuestras explicaciones; también soy novato en esto.

Pupal, yo empecé grabandome con mi tarjeta interna del portatil y un micro de minidisc, de condensador, conectado directamente a la entrada de micro. Esto mete tela de ruido, pero para ir pillando el manejo de los efectos, la compresión y estas cosas me fui apañando, hasta el punto de que llegué a montar todos los temas de un disco que he grabado hace poco; grabe todas las guitarras, las percusiones, los arreglos... todo.

Solo es cuestión de echarle imaginación, lo principal es tener una idea la cual grabar. Para aprender no necesitas un buen equipo. Te lo digo porque igual inviertes un dinero que luego no vas a aprovechar.

Como te decia, cuando le lleve al tecnico del estudio todos los temas montados el tio flipo porque me ahorre muchisimas horas de estudio, ya llevaba clara la estructura de los temas, donde entraba cada arreglo... fue solo pasarle los temas y volver a grabar en limpito todo. Me animó a que me pillara algo mejor, y como el presupuesto es corto me he comprado una M-Audio FireWire Solo y un micro Behringer B1, las dos cosas por 340 eurillos. Con eso elimino el ruido y la latencia, ahora gozo grabando y sigo montando cositas.

Pero lo que queria decirte es que lo fundamental es que aprendas todo lo relacionado con la compresión, la mezcla y esas cosas, y una vez vayas teniendo claro un poco el tema pues ya te metes en una inversión.

Se me olvidaba, soy guitarrista flamenco. Espero haberte servido de algo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo