Grabador para mesa de mezclas

  • 1
DJ1200
#1 por DJ1200 el 23/03/2020
Pues hace ya tiempo que llevo dándole vueltas a la cabeza y con ganas de comprar un grabador digital para conectarlo a la mesa de mezclas y así grabar tanto mis sesiones como los vinilos que quiera ripear. El caso es que en este tema estoy "pez" vamos que no tengo ni idea, hace ya muchos años cuando empece a pinchar gravaba en cintas de casete con una buena pletina y cintas de hierro, para así conseguir la máxima calidad de sonido que me podía permitir, luego aprendí a grabar conectando la mesa por la salida de grabación a la tarjeta de sonido del PC que era lo que económicamente me podía permitir, con resultados aceptables para mi. Pero en estos momentos quiero subir un paso mas y conseguir grabaciones lo mejor que pueda dentro de lo posible y como ahora la tecnología de grabación digital creo que da esta posibilidad, quiero comprar algún grabador que pueda conectarlo directamente a la salida de grabación de la mesa por RCA u otra opción, y si es posible en FLAC, pues tengo entendido que es de los mejores formatos. Quien pueda ayudarme en este tema recomendando alguno de estos "aparatejos" se lo agradecería o con cualquier consejo sobre este mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pasky
#2 por Pasky el 24/03/2020
Hola

Yo tengo desde hace un par de años la grabadora Tascam DR-05 y estoy muy contento con ella. Es fácil de manejar y para un uso casero la veo suficiente. La tienes por menos de 90 euros. Hay otras mejores, pero esta calidad-precio está muy bien. Me la compré porque ví que la tenia bastante gente y aquí en Hispasonic todos hablaban bien de ella. No te puedo hablar de otras porque es la única que he tenido, aunque seguro que hay otras opciones igualmente válidas
Subir
DJ1200
#3 por DJ1200 el 24/03/2020
Gracias por tu respuesta Pasky, ya e leído que las grabadoras de Tascam dan muy buen resultado, e leído hace poco que la Tascam DR-40X (un modelo mas alto) también da muy buenos resultados, pero mas cara y no se si me merecería la pena para lo que la voy a utilizar, mirando precios e encontrado la DR-05X por 89€ imagino que es la misma que la tuya, de momento la opción de Tascam esta apuntada, aunque no se que modelo, haber si alguien mas me puede echar un cable.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 24/03/2020
Yo también te recomiendo la Tascam DR-05X, es la nueva versión de la famosa DR-05 que tanto se ha vendido y buenos resultados ha dado; por 89 pavos está muy bien y no necesitas más para grabarte tus sesiones... además puede grabar en WAV que da una calidad extraordinaria en sonido sin pérdidas de datos en compresión de audio.
Subir
noob!
#5 por noob! el 24/03/2020
me apunto por aquí, porque me interesa...
Subir
berni20
#6 por berni20 el 24/03/2020
Yo tengo la Olympus LS P1 y estoy contento, aunque no sabría comparar con la Tascam porque no la he tenido.
Subir
DJ1200
#7 por DJ1200 el 24/03/2020
Hasta ahora por lo que e investigado parece ser que la Tascam DR-05X en cuanto relación calidad precio es muy interesante, ademas de ser un modelo relativamente nuevo, pues creo que esta nueva versión mejorada salió mas o menos en el 2017. Pero hay algo que no se hasta que punto es muy importante o no, ya que para grabar tendría que conectarla a la entrada de micrófono de mini jack, y me gustaría otro tipo de conexión, RCA, XLR, imagino que un dispositivo que tenga dichas conexiones sera mas caro. Aunque cuando gravaba conectando la mesa a la tarjeta de sonido del PC era por mini jack y los resultados siempre me gustaron, como digo no se si se puede notar en algo el grabar por mini jack o por RCA, XLR y si me merece la pena.
Subir
DJ1200
#8 por DJ1200 el 24/03/2020
berni20 escribió:
Olympus LS P1


Interesante grabadora, tiene muy buena pinta, algo mas cara que la Tascam DR-05X, pero creo que tiene cosas mejores, solo usa una pila AAA, (incluye una recargable) aunque eso imagino hará que tenga menos autonomía, tiene una salida USB, con lo cual puedes conectarlo al PC y es mas cómodo pasar las grabaciones, pesa bastante menos y es mas pequeña, no se si los materiales y acabados sean mejores o no, en la descripción dice plástico y metal, pero no especifica nada mas, creo que la Tascam es toda de plástico, el tema de calidad de grabación no se si la habrá o serán similares. Otra candidata mas a tener en cuenta.
Subir
Near
#9 por Near el 25/03/2020
DJ1200 escribió:
tiene una salida USB, con lo cual puedes conectarlo al PC y es mas cómodo pasar las grabaciones


extraes la micro sd de la tascam, y la pasas al ordenador en un momento, tampoco creo que haya mucha diferencia de transferencia entre conectarla via USB o de la manera que te digo yo. Y si buscas una grabadora para conectarla por XLR tienes la Tascam dr 40, pero esa ya cuesta 160€.
Subir
Josep
#10 por Josep el 26/03/2020
Hola:
Por lo que he estado viendo, en la dr-05x no hay entradas de jack donde poder conectar pues la salida master 2 por ejemplo. Como se graba entonces?
Subir
Near
#11 por Near el 26/03/2020
#10 A través de mini jack
Subir
Deck4
#12 por Deck4 el 26/03/2020
Ahora que veo este hilo, tengo una duda, ¿Con un grabador de este tipo, que tal se ripean los vinilos?

Me refiero a si la calidad del ripeo es mejor que utilizando una tarjeta de sonido y el Audacity por ejemplo. Y la misma duda para grabar una sesión, ¿La calidad de audio es la misma que usando la tarjeta de sonido y un programa que con el grabador?

Un saludo 👋🏻
Subir
DJ1200
#13 por DJ1200 el 26/03/2020
#9 Si, se que la Tascam DR40 tiene las entradas XLR y se que es mas cara, por eso preguntaba antes (creo que lo hice en un mensaje anterior) si merece la pena o no comprarla respecto a la 05X que tendría que conectarla por mini jack o alguna otra alternativa que no sea Tascam.
Subir
Near
#14 por Near el 26/03/2020
#13 hombre merecer la pena eso tendrás que valorarlo tu, cuanto te quieres gastar etc etc, con la tascam dr 05x para grabar sesiones yo creo que se va más que sobrado pero como te digo, todo depende cuanto quieras gastarte, están también las grabadoras de la marca zoom, que son otra alternativa a la tascam
Subir
Pasky
#15 por Pasky el 26/03/2020
Hola

Ya intervine hace unos dias. Solamente quería apuntar algunas cosas, ya que ha salido también la dr-40. Yo tengo la dr-05 y un amigo mio tiene la dr-40. En la dr-05 la entrada es por minijack y en la dr-40 es por XLR, pero la verdad es que grabando sesiones en una y otra no se aprecian diferencias. Igual grabando sonido ambiente por los micros externos sí se aprecia, no lo he probado, pero grabando sesiones no. La dr40 tiene algunas funciones mas, eso sí, pero para mi esas funciones son prescindibles. Se trata de valorar el precio de una y de otra y ver las funciones de una y de otra. Pero en cuanto a calidad de grabación, yo no aprecio diferencias, siempre que grabes en el mismo formato en una y en la otra, claro. También he oído que Zoom hace buenas grabadoras, pero no las he probado, la verdad
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo