En que graban los pro ?

  • 1
Pol75
#1 por Pol75 el 08/05/2008
Hola todos, tengo dudas acerca de mi trabajo, estoy conciente que con mi equipo no puedo lograr un nivel de grabaciòn para competir con los top 10... Pero bueno hacerse de algo pro... si tiene una fuerte inversiòn...

Preguntas:

¿ usan los pro.. exclusivamente ProTools HD? ¿o hay quienes usan logic pro, sonar, nuendo?

¿que clases de tornamesas de grabación usan aparte de icon y lo demás de digidesign?

Yo uso Protools Le, Logic Pro 8, en una digi 003, y grabo con un KSM44

gracias por sus respuestas.


Paul
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pol75
#2 por Pol75 el 08/05/2008
Ahhh se me olvidaba.... otra pregunta...

¿que puedo lograr con mi equipo? y.... ¿puedo grabar con mi equipo hacer unas buenas mezclas y luego contratar un estudio para que mejoren el nivel de grabación?

otra vez gracias...
Subir
tijera
#3 por tijera el 08/05/2008
el estandar es pro tools pero habra gente que use logic y demas
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 08/05/2008
Yo te respondo con otra pregunta (y te prometo que no va con mala intención):
¿Estás al nivel de esos "pro" de los que hablas?. Si es así podrás conseguir un sonido "pro" con un equipo Behringer. Si no...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 08/05/2008
Eternalsin escribió:
Yo te respondo con otra pregunta (y te prometo que no va con mala intención):
¿Estás al nivel de esos "pro" de los que hablas?. Si es así podrás conseguir un sonido "pro" con un equipo Behringer. Si no...

muy cierto la cosa es que el secuenciador no hace mas lo que tu le dices :wink:
Subir
Pol75
#6 por Pol75 el 08/05/2008
Eternalsin escribió:
Yo te respondo con otra pregunta (y te prometo que no va con mala intención):
¿Estás al nivel de esos "pro" de los que hablas?. Si es así podrás conseguir un sonido "pro" con un equipo Behringer. Si no...


Yo no soy Pro... Estoy estudiando y haciendo cosas bonitas, pero no tengo el nivel de un Pro.

Pero no hablemos de mi persona, hablemos de un Pro.... Si alguien Profesional con experiencia hace una grabación en un Home Estudio, tiene la capacidad para hacer un disco tipo Michael Jackson, aunque no tenga una Consola de Icon u otra parecida?

Beihringer? yo tengo una pero según los Pro... son muy malas para usarlas en Estudio... Según ellos una persona normal no puede captar porque es malo el sonido de una de estas contra una buena consola más profesional...

que dicen?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 08/05/2008
lo ultimo es de logica, asi pues una digidesign no se puede comparar con una behringer y una digidesign icon tampoco se puede comparar con una SSL sae?? a que me refiero, ?
Y en cuanto a que si se puede grabar los hits de michael jackson en un home studio, por poder se puede pero no sera lo mismo en cuanto a calidad de voces, sonido, etc... :roll: :lol:
Subir
enricmarshal
#8 por enricmarshal el 08/05/2008
los pros gravan en 24 bit siempre.
usan previos muy buenos, micros buenos.
Usan logic, protools, samplituda, cubase.
Y los mas pros usan su corazon.
Subir
neph
#9 por neph el 08/05/2008
sobre todo su oído mejor que el corazón :wink:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 08/05/2008
Le habeis dado en el clavo enricmar y neph! jejhe :lol:
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 08/05/2008
Yo estoy convencido que con equipamiento de gama media un Pro hace un disco vendible perfectamente. no va a sonar como uno de Madonna, pero no va a ser el peor del mercado.

Es facil, fijate las grabaciones que hay aca de gente que sabe y fijate si ese no es un nivel que pasa perfectamente por un disco comercial.
Subir
enricmarshal
#12 por enricmarshal el 09/05/2008
neph escribió:
sobre todo su oído mejor que el corazón :wink:


si, sin micros ni previos, ni ordenador....tampoco.
Subir
enricmarshal
#13 por enricmarshal el 09/05/2008
vdbecke escribió:
Yo estoy convencido que con equipamiento de gama media un Pro hace un disco vendible perfectamente. no va a sonar como uno de Madonna, pero no va a ser el peor del mercado.

Es facil, fijate las grabaciones que hay aca de gente que sabe y fijate si ese no es un nivel que pasa perfectamente por un disco comercial.



creo que podria añadir que sin corazon tan solo eres uno mas. por mucho oido de oro que tengas
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 09/05/2008
Enri...por un lado estoy de acuerdo
pero despues de haber escuchado muchs canciones aca....estoy seguro que con equipamiento de MEDIA GAMA,,,se puede hacer algo pro
Subir
Pol75
#15 por Pol75 el 09/05/2008
vdbecke escribió:
Yo estoy convencido que con equipamiento de gama media un Pro hace un disco vendible perfectamente. no va a sonar como uno de Madonna, pero no va a ser el peor del mercado.

Es facil, fijate las grabaciones que hay aca de gente que sabe y fijate si ese no es un nivel que pasa perfectamente por un disco comercial.


Que buena nota!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo