Grabar a alguien que toca y canta a la vez

  • 2
Proty
#16 por Proty el 06/04/2006
Se puede grabar todo junto!

Claro que es mejor grabar por pistas etc etc no vamos a descubrir america... basta con que le adviertas a tu cliente de las consecuencias...

1.- se complica muchisimo editar o pinchar tomas, poderse se puede pero no es tan facil.

2.- se limita muchsimo el tratamiento de las pistas a nivel de eq, reverb y dinamica y de mezcla entre voz y guitarra....

3.- si lo va a llevar a otro estudio a mezclar que consulte con el otro estudio si realmente te admitira todo junto... es mas, te recomiendo que llames tu....

Planteate "rebe" que igual lo que sucede es que en el estudio "pro" le han dicho que o por pistas o nada (ya se ha visto incluso en este foro que hay mucho taliban de las pistas suelto) y te ha buscado a ti para que te comas ese marron.....

Otra opcion es que le digas, mira tio es muy jodido que quede bien, pero me has caido bien y acepto el reto, ahora bien si no me convence te jodes y grabamos por pistas (evidentemente que en el presupuesto que le des ya incluyes que has hecho las dos cosas para no pillarte los dedos)


De atreverte a grabarlo todo junto yo me buscaria una mesa de cierta calidad e intentaria grabar con los 4 micros.... de los que mencionas solo conozco los shure para recomendarte algo, ademas eso lo tienes que hacer en tu estudio probando micros y ubicaciones.....
el ideal claro a 4 pistas pero siendo que no a dos pistas mezclando dos y dos micros.... (cuidadin con las cancelaciones de fase, rebe)

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 06/04/2006
Para mi el problema principal está en que dices que luego se va a ir a otro estudio para meter mas pistas. Si fuera solo guitarra y voz es mas sencillo ya que con incluso con un solo micro puede quedar muy bien si buscas bien la posición y el tipo sabe lo que hace.

Estaría bien saber que estilo es. No es lo mismo un cantautor tradicional que un "flamenco". Hay que saber que otras pistas son las que va a meter. No es lo mismo que vaya a meter batería y guitarras con distorsión que batería tocada con Hot Rods y guitarras acústicas. Ya que luego el sonido de su guitarra puede que no empaste del todo bien con el resto de instrumentos.

Cuando su guitarra tenga que competir en el playback con los demás elementos es ahí donde empezarán los problemas.

Puedes alquilar un micro de pinza tipo DPA o algo así para la guitarra.

También dejale claro que si se equivoca con la guitarra, la toma se va a la mierda y tendrá que repetir todo el tema ( o pinchar si el tio es capaz de tocar 2 veces igual las 2 pistas ).

Seguramente, si quiere hacerlo así tampoco querrá tocar con click con lo que hay que tener esto en cuenta si va a hacer recordings en otro sitio. También si toca sin click y luego quiere añadir otros instrumentos, sería bueno que hicierais una cuenta antes de cada toma ( 1,2,3 y ) para que luego sepan donde entrar los demás instrumentos.

No veo nada malo en que alguien quiera cantar y tocar a la vez ( de hecho me parece lo mas lógico del mundo ), pero tiene que saber hacerlo y hacerlo bien. Muchos discos se han grabado así y no pasa nada, pero si el tio es un paquete, no vas a poder hacer milagros.

Me ha tocado hacer esto en varias ocasiones y he utilizado diferentes técnicas dependiendo del artista: 2 micros en forma de 8 colocados de la forma adecuada te da bastante control, un solo micro alejado de la fuente también está bien si la sala suena bien y el tio se mezcla bien, un dinámico para la voz y uno de pinza para la guitarra también funciona ( se puede combinar con un micro general ), etc...

Haz pruebas, es la única forma de aprender.

SAlut!!
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 06/04/2006
espasonico escribió:
Haz pruebas, es la única forma de aprender.


Amén.
Subir
Julien Serarre
#19 por Julien Serarre el 07/04/2006
rebelionenlasondas escribió:
jserrano,por lo que he leído en el post que me has adjuntado no podría enchufar la phantom porque el K2 además de ser de condensador es de válvulas....se me churrascaría el triodo...


Cuál sería la razón de esto?

Dónde lo dice?

Porque el fabricante no lo especifica en su Manual de Usuario.

Lástima que no cuento con uno a la mano para "correr el riesgo yo mismo" pero según lo que yo sé... NO PASA NADA.

Pero en fin...
Subir
franjiro
#20 por franjiro el 06/10/2007
olle una preguntita que micros me aconsejais para la guitarra tengo
b1 y b2 de beringer equitek 300 y un ssnneiseh md 42i u cual de esto me aconsejais
Subir
franjiro
#21 por franjiro el 06/10/2007
cual me aconseja para la guitarra el b1 o b2 de beringer , equitek 300 o ssennieh 421 u
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 06/10/2007
Franjiro:

Has abierto 4 posts seguidos para preguntar lo mismo cuando solo puedes abrir uno, este post tiene más de un año y trata de "grabar a alguien que toca y canta a la vez".

Por favor intenta hacer una pregunta concreta en un lugar concreto, y no ir abriendo y preguntando lo mismo por todas partes, más cuando tienes abierto ya un post en este mismo foro de estudio.

Saludos
Subir
Joice
#23 por Joice el 06/10/2007
El avatar te viene al pelo Eduardo, estás ahí al acecho :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo