Grabar un bajo directo

Activebass
#1 por Activebass el 01/10/2008
Hola gente abro este tema por la siguiente duda, dispongo de una placa externa m audio fast track pro, quiero grabar un bajo en pro tools enchufando directo el instrumento a la placa , uso un compresor, el plugin ampeg svx mezclandolo con el sonido limpio.Con eso basta o me tengo que comprar una caja dirercta??? esta serviria??? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevos-_JM no sumaria mas señal y saturar mas??? les agradeceria su ayuda desde ya muchas gracias y un saludo desde Argentina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 01/10/2008
Con lo que vale esa DI ahí te pillas un previo de la misma marca un mic2200 estereo que lleva DI y te va asonar muchisimo mejor la toma de bajo pasandola por un previo valvulas.En thomann creo que esta en unos 90€.
Subir
Activebass
#3 por Activebass el 01/10/2008
gracias por responder pero lamentablemente vivo en Argentina y esa plata no la dispongo necesitaria algo mas barato.saludos.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 01/10/2008
45€ creo que lleva DI no estoy seguro: https://www.thomann.de/es/behringer_mic1 ... preamp.htm
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 01/10/2008
Hola. En principio con esa placa no necesitas nada más porque tiene dos entradas de intrumentos. Conecta tu bajo o una guitarra a alguna de ellas y luego en la pisa le metes los efectos que quieras.

Un saludo
Subir
Activebass
#6 por Activebass el 01/10/2008
o sea q enchufando el bajo directo a la placa funcionaria como una caja directa no?? algun secreto para grabar un bajo decente, dispongo de buenos bajos con mics emg y circuitos activos. gracias saludos
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 02/10/2008
Conectandolo a la entrada de instrumento.
El secreto está en el que toca
Subir
Bichi
#8 por Bichi el 03/10/2008
yo soy argentino, tengo una Fast Track Pro y uso plugins de Ampeg y un compresor de waves y saco un sonnido copado. Ni idea... saludos
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 03/10/2008
Con lo que tenes es suficiente.
Fijate en duplicar las pistas y poner plugins distintos en ambas, te engorda mucho el sonido si lo haces bien
Subir
3bien
#10 por 3bien el 09/10/2008
como es eso de que lamentablemente vivis en argentina?
mejor seria decir que lamentablemente no sos buen musico
Subir
3bien
#11 por 3bien el 09/10/2008
Activebass escribió:
gracias por responder pero lamentablemente vivo en Argentina y esa plata no la dispongo necesitaria algo mas barato.saludos.


lamentable... [-X
Subir
ldh
#12 por ldh el 10/10/2008
mmmm....... 3bien
Alguien escribió:
lamentable... [-X
. y esa actitud??, el compañero habla de su posicion economica y tu te vas por peteneras!!!, no esta bien [-X .
Subir
jula
#13 por jula el 10/10/2008
vdbecke escribió:
Con lo que tenes es suficiente.
Fijate en duplicar las pistas y poner plugins distintos en ambas, te engorda mucho el sonido si lo haces bien


COINSIDO! , y conecta tu bajo por la entrada de instrumento!, asi no necesitas la DI.

ah , quien usa aqui el AMPEG VST? tienen algun soundbank bueno para pasar? [-o
Subir
sonic07
#14 por sonic07 el 27/10/2008
3bien escribió:
como es eso de que lamentablemente vivis en argentina?
mejor seria decir que lamentablemente no sos buen musico


Lo que quiso decir es que aca en Argentina el euro esta entre 4 a 5$ es decir que cada precio hay que multiplicarlo x5
Una DI de 90e x 5 = $450 (mas o menos), algo caro para una Di no te parece??, pero es la realidad que vivimos aca.
Subir
toxicosmos81
#15 por toxicosmos81 el 30/10/2008
Hay estilos de música donde se graba el bajo directamente con una caja DI, como en metal; pero normalmente se graba desde el ampli con un micro dinámico.

Quiero decirte con esto que que con el previo de la tarjeta y el ampeg svx te vale para la segunda opción de arriba. Pero si lo que buscas es el sonido característico de grabación de bajo con caja DI ese plug no trae ningún simulador. El guitar rig 2 si tiene simulador de sonido DI.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo