Grabar batería. ¿2 o 3 OH?

involucrado
#31 por involucrado el 20/08/2008
davidvaldes escribió:
[¿Por qué relacionas condensadores con problemas de fase? :roll:


Porque tengo entendido que es el tipo de micrófono más sensible. O por lo menos, uno de los más sensibles. Si comparo cualquiera de los dinámicos que tengo con cualquier condenser no tienen nada que ver en este sentido. El Rode por ejemplo, aunque sea cardioide al lado de un SM58 tiene características de omnidireccional.

Millones de gracias por tan esmerada ayuda David. Lo mismo digo para Eduardoc, fue impresionante su aporte. Tengo para meditar un buen tiempo con tanto dato que tiraron.

Gracias nuevamente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Valdés
#32 por David Valdés el 20/08/2008
Buenos días.

Sí es cierto que, en principio, los micros de condensador son más sensibles que los dinámicos, pero creo que estás confundiendo algunas cosas: sensibilidad (o capacidad de captar con mucho detalle) no tiene nada que ver con direccionalidad (omni no quiere decir más sensible que cardioide). Un patrón polar muy cerrado (supercardioide, por ejemplo) puede captar de forma muy fidedigna, y un omni puede ser una patata y captar con poco detalle... La direccionalidad sólo hace referencia a eso: a por dónde capta el micro, no al detallismo con que lo hace. Que lo haga mejor o peor ya es otra cosa totalmente independiente.

Los problemas de fase se deben a las diferencias de tiempo con que llegan las ondas a los distintos micros, colocaciones que anulan ondas de signo contrario... y en mi humilde opinión, esos problemas los encontrarás, en igualdad de condiciones, independientemente de que el micro sea dinámico o de condensador, omni o cardioide, más o menos sensible.... Con los dinámicos tienes menos sensibilidad, pero no por ello desaparecen los problemas de fase (de hecho, de forma tradicional, siempre se han usado dinámicos en la caja arriba y abajo, y siempre se invierte la fase, pues dan problemas por la colocación enfrentada... que sean dinámicos no minimiza el problema, igual que, si los eligiéramos de condensador, no lo maximizarían - o eso creo... :wink: -).

Respecto al Rode, no lo conozco, pero es probable que si se comporta como un omni tenga, a determinadas frecuencias (seguramente graves), lo que llaman un patrón "wide cardioid".

Un saludo, y dale fuerte a esa "Glyn Johns"... :D
Subir
involucrado
#33 por involucrado el 22/08/2008
David, la respuesta a tu mensaje se vio interrumpida por lo de la noticia de la partida de Texvo. Te pido disculpas por no haberte contestado antes. Es que entro en Hispa y no puedo abstraerme de eso. Por otro lado estás teniendo conmigo la actitud que veo que tuvo Texvo hacia los que menos sabemos. Así que estoy más que agradecido por tus palabras. Me conmueven.

Tendrá que pasar un tiempo hasta que pueda recuperar el uso que le daba a esta web. Un dia, un mes, no sé.

Saludos agradecidos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo