Grabar Bateria: 9 micros en 4 pistas

GordoMan
#16 por GordoMan el 14/03/2005
Esa respuesta ya me gusta mas :D.Gracias Eduar.doc por la explicación.
POR CIERTO....!!!!!! (cap II)
Es una chapuza efectivamente. Si quisiera algo profesional no lo grabaria con mi ordenador, en mi local y con el superequipo que poseo, pero bueno, es lo que hay.
Hasta ahora lo he hecho asi.
1. Los bombos
2. La caja
3. los timbales
4. Los platos y el charles dickens.
¿Cual es la diferencia entre esta configuración y la que pones tu Eduardo? me refiero que a que gano con hacerlo como tu dices,no lo veo, soy un poco cegato.
El mayor problema que tenia era que me sonaba mas la caja por los aereos que por el propio canal de la caja. A ver si con el remedio de yurton soluciono este problema. Cuando grabe algo ya lo subire para que critiqueis a gusto.
Alguien escribió:

pero obtendrás mejores resultados pasando el rato en un parque de diversiones

Lo he intentado pero el peso maximo permitido está en 150 Kg.
Un beso negro y gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hal9001
#17 por hal9001 el 14/03/2005
Hola de nuevo, :)
En primer lugar quisiera aclarar algunas cosas que me parecen importantes.
Yurtoncase realizo una forma de llevar a cabo la grabación según las necesidades con el material que GordoMan tiene.
Más tarde Eduardoc realizo una variación en cuanto a la disposición de instrumentos en los canales de manera más precisa para un control del sonido mayor.

GordoMan escribió:
por cierto, a lo mejor hay algun otro metodo y tu no lo sabes. ¿Podría ser, o tú no te equivocas?


Bien, después de todo dejar bien claro, que yo no tengo la posesión de la verdad ni muchísimo menos.

Solo con el hecho de jugar con la colocación de los aereos puede uno pasarse toda una vida entera. Ni mucho menos estoy en contra de técnicas diferentes utilizando uno o dos microfonos para grabar toda la batería. Siempre que el resultado sea aquel que uno busca, me parece perfecto, ya que se vale todo.

Pero si de lo que se trata es de conseguir un sonido contundente e incisivo con precisión milimetrica, casí me atrevo a afirmar de forma categorica que la formula es bastante clara. Me remito a lo de antes: micro :arrow: previo o canal de mesa :arrow: y pista. Y por supuesto cuando más calidad tengamos con el material a usar, mayor es la posibilidad de conseguir mejor sonido.

Caraborso escribió:

Con esto, no quiero quitar la razón a "JAL" porque -entre otras cosas- flipo con la propiedad y el conocimiento con el que dice las cosas...., y de Eduardoc solo puedo decir lo mismo.


Solamente me baso en la experiencia adquirida por el paso del tiempo, unas veces acertada y otra quizás no tanto. Pero en la mayoría de las situaciones lo más efectivo suele resultar aquello más sencillo. A esto algunos le llaman sentido practico.

Que quede bien claro, que yo tambien me equivoco, y quizas más de lo que muchos puedan pensar. :lol:

Saludos :)
Subir
GordoMan
#18 por GordoMan el 14/03/2005
Hola Merenguebomba(joder la gente se pone unos nicks cojonudos) te explico.
En el control Panel de la Dmx, pestaña "Mezclador" tienes una casilla que se llama Phono/Mic in. Pos bien, en ese canal eliges si la señal se va a recoger o bien desde la entrada de micro con ganacia( es cierto eso no es un previo aunque me gustaria que lo fuera) o desde la entrada Phono que lleva dos rca mono(1 estereo). La entrada de Phono esta lleva una especie de "amplificador" para vinilos. Yo la tengo desactivada.
Pos ya tienes 4 entradas mono, las 2 de linea y las 2 de Phono( y encima,rima):D
Un beso.
Posdata: Ya me diras en que CM sale el tutorial ese.
Un saludo y perdón por el repe ese que ha salido.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 15/03/2005
caraborso escribió:
...Tengo un amigo productor/ingeniero, muy metido en el rollo del rock, que está grabando las baterías con solo tres micros: Uno en el Bombo, Uno en la caja, y otro arriba de la cabeza......

........un ingeniero español, que actualmente dirige una empresa de ventas de equipos, sorprendió al personal con una batería grabada con solo dos micros MIKROFON MK 13 que sonaba como un obus. Un simple par stero, ya veis.



Pues ya está, ala, ya tienes la solución....... te sobran 1 o dos canales...

Y yo liándome.......... :-({|= :-s :roll: :? 8) :!: :?: :arrow:
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 15/03/2005
Oye gordoman, eso yo yo lo he echo pero aunque desastibes el RIAA
Phono Filter, sigue haciendo un ruido espantoso aunque pongas el fader al minimo, explicame mejor porque a lo mejor hay otra forma de desactivar la entrada fono y que se convierta en una de linea, en cuanto a lo de tutorial ya lo mirare y te dire si es que lo encuentro entre tantas revistas XDD , un saludote gordote.
Subir
caraborso
#21 por caraborso el 15/03/2005
Se me olvidó comentar que para mi lo más importante es que la batería esté afinada, y suene bien dentro de la habitación o sala donde se grabe. Si la batería suena bien a oido y está bien afinada, no me importaría grabarla incluso con un solo mic. a una pista. Y después..... se podría hasta doblar....que ahora está muy de moda....
solo otra idea más, que para eso están estos foros.
Salu2....y a gozar! :wink:
Subir
neph
#22 por neph el 15/03/2005
ke un alma caritatativa te deje un alesis- d-drum o algo similar grabas todos los parches por midi y los platos en audio con 2 o 4 micros y los paneas a la derecha y a la izkierda, luego conviertes la pista estereo en 2 monos y tienes 2 pistas de platos, los de la derecha de la bateria en una pistan mono y los de la izkierda en otra pista mono, eso es lo mas "pro " que kreo se puede hacer con esa targeta ( yo tambien la tengo ) por lo demas pillar una de 8 entradas lo mejor como han dicho, suerte :wink:
Subir
GordoMan
#23 por GordoMan el 15/03/2005
Gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.
Ya os contare como ha quedado( seguro que no es satisfactorio pero que le vamos a hacer....)
Un beso en el escroto.
MerengueBomba: He estado grabando una cinta de casete con la minicadena por la entrada de linea y luego por la entrada de phono y no he notado la diferencia...no se que mas decirte, a lo mejor es un problema de tu tarjeta.Un saludo de todas formas.
Subir
yurtoncase
#24 por yurtoncase el 15/03/2005
Porque, también de la manera que te lo plantea Yurtoncase lo hace de una manera equivocada al decir de utilizar pista 1 y 2 para un bombo cada una perdiendo el control totalmente de la caja que estaría mezclada con timbalas y platillos, sorry. :?

Personalmente prefiero tener el control y el panorama de los bombos.
Dos bombos en la misma pista y centrados no es para mi, aunque se ecualicen diferentes. Son maneras y gustos de cada uno.
La caja si que la llevaría al centro, por eso me arriego más a compartir con timbales y separar los bombos.
Ya te digo, son maneras de cada uno.
Subir
caraborso
#25 por caraborso el 15/03/2005
Un poquito de "imaginasioooooooonnnnnn". Si os vais por la onda standard o "el como debe ser"..., nunca marcareis la diferencia. Que de eso se trata en esta profesion....¿no? ...bueno...., no sé...., ¿o si? en fin, qué se yo!!!!!
Salu2ssssssssssssssssssss.... :wink:
Subir
hal9001
#26 por hal9001 el 15/03/2005
Hola; \:D/

yurtoncase escribió:

Personalmente prefiero tener el control y el panorama de los bombos.
Dos bombos en la misma pista y centrados no es para mi, aunque se ecualicen diferentes. Son maneras y gustos de cada uno.



Caraborso escribió:

Un poquito de "imaginasioooooooonnnnnn". Si os vais por la onda standard o "el como debe ser"..., nunca marcareis la diferencia. Que de eso se trata en esta profesion....¿no?


Muy bien, de acuerdo admitimos "pulpo como animal de compañia"
pero coño! no olvidarse de que si el bombo lo quitamos del centro perdemos toda la presión!!!

Hacer lo que más os venga en gana, pero por lo menos tener en cuenta eso; que luego todo son comentarios como "Mi tema no suena potente; no tengo contundencia; que si me falta nivel para sonar como los discos de compra; que me suena pequeño... etc.. etc.. etc..."

Saludos :lol:
Subir
hurm
#27 por hurm el 15/03/2005
Bueno, es cierto que no existe "la manera correcta" de hacer esto.

Trabajamos con audio, y el audio en sí es una tremenda tesitura de matices, que no puede existir algo que englobe todo en un solo algoritmo que de respuesta a todos los problemas.

Joer, que dimplomático ha quedado....

Evidentemente y desgraciadamente no todos tenemos las mismas posibilidades tanto económicas ni intelectuales para trabajar.

Si uno usa un Micro y le va bien, perfecto.

Si uno usa 8 micros y le va bien, maravilloso.


Lo que sí, es que el audio no se debería medir en términos de calidad, se debería medir en términos de satisfacción. Si tu estás satisfecho con la grabación que has hecho pues bien, felicidades. Ya has conseguido lo que querías.

Y si llega el momento de que comparas otros resultados (de otros colegas) y compruebas que reálmente tu sonido no es lo que esperabas, entonces andamos muy mal...

Ahora, si me permiten mi opinión:

Yo, afortunadamente, tengo la posibilidad de disponer de varios micros y previos para hacer tomas de cada elemento, y no lo hago porque puedo, lo hago porque a lo mejor no dispongo de los medios intelectuales para microfonear una batería con un solo micro. Ya que el sonido no me convence.

Y si lo hiciera con un solo micro me faltaría "esa Satisfacción" de la que les hablo.

Y para rematar: Cuando microfoneo y grabo elemento por canal siento que tengo la posibilidad de esculpir un sonido de muchas formas. No es que me limite el no hacerlo, es que simplemente, me encanta hacerlo así. porque puedo "moldear", porque puedo "esculpir".

Y si eso es falta de imaginación, pues joer, tengo mucha falta de imaginación.

Sin acritud,
hurm
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 16/03/2005
caraborso escribió:
...Tengo un amigo productor/ingeniero, muy metido en el rollo del rock, que está grabando las baterías con solo tres micros: Uno en el Bombo, Uno en la caja, y otro arriba de la cabeza......

Batería grabada con tres micrófonos




caraborso escribió:
...un ingeniero español, que actualmente dirige una empresa de ventas de equipos, sorprendió al personal con una batería grabada con solo dos micros MIKROFON MK 13 que sonaba como un obus. Un simple par stero, ya veis..........

Batería grabada con dos micrófonos




caraborso escribió:
...Si la batería suena bien a oido y está bien afinada, no me importaría grabarla incluso con un solo mic. a una pista........

Batería grabada con un micrófono.




eduardoc escribió:
Ya que estamos puestos, yo grabo la batería sin parches, sin platillos, sin baquetas, sin midi y sin un batería que la toque.

Batería grabada con un par de cojones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
hal9001
#29 por hal9001 el 16/03/2005
Este eduardoc .... Thorero!! ole ole!! :mrgreen:

Rompo una lanza hacia las actitudes experiementales y novedosas, porque ahí esta el desarrollo y el avance hacia; pero coño que la rueda gira! que nadie se olvide!

Saludos :lol:
Subir
caraborso
#30 por caraborso el 16/03/2005
Vale Vale !!!....tampocoespaponerseasinnnn....

En realidad es divertido pensar que a veces se proponen cosas que son más antiguas que la abuela del rock.... sin ánimo de polemizar "jal", que todo esto es hablar por hablar....., el séntido de la presión con el BD en el centro es "relativo". El padre de la pelicula, George Martin en los 60 te mandaba TODA la batería y el bajo a un lado caprichosamente, y el resto al otro canal...., y esos temas suenan que flipas. No lo hacía por limitaciones técnicas, como alguno piensa..., porque al siguente tema te mezclaba la batería en stereo y al siguiente al lado contrario, o sea que era a capricho o a lo que le pedía el oido 30 años después, Lenny Cravitz lo imita al milímetro, y sigue sonando que flipas....y el George Martin sigue produciendo y sorprendiendo(setentón él). De vez en cuando todavía veo que hay gente que manda sorprendentemente el BD y el Bajo a un canal, y la mezcla sigiue sonando muy maciza. Esa es la cuestión.....no sé por qué debemos "transmitir" la idea de que lo que está bien hecho es lo que se hace de una manera muy concreta....standard.
Lo dicho..., y me reitero...., hay que tener imaginación. Quizá por eso, haciendo el burro de vez en cuando, sigo grabando discos de oro.
Esta claro que eduardoc no grabará nunca toda la batería a una pista y la doblará....como hago yo de vez en cuando....AH!!! y en flamenco, nada de rock, que todavía es mas "jebi" el asunto.
Salu2.
PD: Tampoco es acritud, solo animo a los que le sirva a que experimenten y se dejen de formalismos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo