Grabar Bateria: 9 micros en 4 pistas

medrano
#46 por medrano el 18/03/2005
Si la bateria es buena, esta bien afinada y se graba en un buen recinto no tienes por que complicarte.
Lo que pretendes es grabar el sonido de un instrumento, no?
Para que lo quieres por separado si suena bien todo en conjunto?
Otra cosa distinta es sonorizar una bateria para tocar con un grupo de directo, ahi si que hacen falta micros para todo....
Pero en el fondo es como intentar ponerle un microfono a cada cueda de la guitarra clasica, o a cada cuerda del piano....o a cada miembro de una orquesta....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#47 por Alfredo Forte el 18/03/2005
GordoMan, no siempre es necesario tener muchos mics, en los casos que pude puse 2 mics sobre el kick, tambor y hit hat, mas los overs y 1 mic por ton, incluso un toma estereo frontal, y en la mezcla escuchavamos que usar de esos 13 canales, pero si pudiste escuchar, con eso 4 mics suena mas que respetable.
Subir
caraborso
#48 por caraborso el 18/03/2005
abundo....abundo....!!!!!
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 20/03/2005
neph escribió:
eduardoc para pillar bien los platos con 2 micros overhead vale ? digamos 2 shures57 ( es que ya los tengo )


Son dinámicos y su respuesta de frecuencia en agudos no es la adecuada, si no hay otra cosa pues bueno, pero mejor como mínimo dos akg1000 o rode nt5.
Subir
pedrobarrantes
#50 por pedrobarrantes el 20/03/2005
hay un video de focus q esta grabao en un palacio o algo parecido, la bateria está grabadada por lo q se ve en las imagenes con un micro en el bombo y otro entre los timbales q tambien va para la caja y los platos ..y suena de puta madre, yo pongo un micro pa ka cacharro en las baterias y la mitad no suenan, ¿por que?
1º por q la bateria es una mierda, y no por q pecisamente sea economica.
2º por q el bateria es un puto manta.
3º por q yo tambien soy otro manta.
Solucion:
1º grabalo como hago yo con un modulo de sonido (trigers y demas) despues cuadra todo (trabajo de chinos) por q si no lo haces con metronomo, por muy bueno q sea, eso no suena y no va a sonar en la puta vida.
Despues graba al bajista, y si no va con el bombo, la cagaste y tendras q grabarlo tu y cuadrarlo y luego lo mismo con las guitarras y cantar tu por el cantante va dar mucho el cante, si nó, seguro q tendria q hacerlo.
coclusión: si trabajas con profesionales, ellos haran casi todo el tabajo, si trabajas con mindundis, el resultado será eso .
este mundo sigue siendo un misterio, he escuchado grabcciones en un patio con 2 micros y suena q te cagas.
de hecho yo hice una grabacion de musica clasica en un teatro con un monton de micros y lo q mejor sonaba era un par de micros Behringer de medida en direccion al publico .
¿la sala? ¿los musicos?
¡ni puta idea!
Subir
4duros
#51 por 4duros el 20/03/2005
ahí, con dos cojones!

Evidentemente será una chapuza. Pero por algo se empieza. Cuando tengas la posibilidad de tener una pista por cada micro, seguramente tendrás más experiencia.

¿Cómo vas a meter los compresores?
Subir
Eduardoc
#52 por Eduardoc el 20/03/2005
medrano escribió:
Tio, graba la bateria en un jardin. y con un solo micro, o 2.
Asi es como hice yo mi mejor grabacion.
Todo un grupo entero grabando por un micro colgado encima del arbol, y yo, cantando....a pelo....por ese micro!!!!


Un truco para bajar el nivel de la caja que se te cuela por los micros de ambiente es invertir la fase del micro de la caja.


Madre mía........... :?
Subir
neph
#53 por neph el 20/03/2005
gracias por tu respuesta eduardoc.
creo que para grabar la bateria hace falta como minimo 8 entradas , ya sabemos que se han echo maravillas con 1-2-3.....micros, pero como tenga que retocar algo en la bateria lo tiene claro si no esta separado en pistas, por no decir que la pericia del interpre es lo fundamental, pero ante esa duda, cuantas mas pistas mejor y te kuras en salud, esa es la realidad
Subir
yurtoncase
#54 por yurtoncase el 20/03/2005
como se le vaya un palo mal dado al bateria tienes que repetir tol tema, jajajajajajajajaja que putada....
Subir
yurtoncase
#55 por yurtoncase el 20/03/2005
y que la "pulsación " sea la misma jajajajajajjajajaa que putada...
Subir
yurtoncase
#56 por yurtoncase el 20/03/2005
y un poquito de rever en la caja? pues va a ser que no, te la pongo en toda la bateria, jajajajjajaa que putada...
Subir
yurtoncase
#57 por yurtoncase el 20/03/2005
ahora en serio, claro que se pueden grabar baterias con un micro o dos, o tres... pero todos sabemos que una bateria son elementos individuales con su sonido caracteristico en cada elemento. Es una gran falta de respeto para cualquier bateria sacarle el sonido a huevo, como mejor quede, por muy bien afinada que esté. Cada elemento tiene su caracteristica y se debe tratar pretendiendo conseguir al maximo el sonido real del bateria y su instrumento. Otra cosa son los medios de que se disponen, pero lo de baterias que suenan de puta madre con uno o dos micros..... Un grupo de jazz, en una sala de 80 personas pues mira, pero poco mas
Opinion personal.
Subir
caraborso
#58 por caraborso el 22/03/2005
yurtoncase escribió:
ahora en serio, claro que se pueden grabar baterias con un micro o dos, o tres... pero todos sabemos que una bateria son elementos individuales con su sonido caracteristico en cada elemento. Es una gran falta de respeto para cualquier bateria sacarle el sonido a huevo, como mejor quede, por muy bien afinada que esté. lo de baterias que suenan de puta madre con uno o dos micros..... Un grupo de jazz, en una sala de 80 personas pues mira, pero poco mas
Opinion personal.


:shock: :shock: :shock: :shock:

...ya lo decía Eduardoc..... Madre mía !!!!!

(opinion personal) :wink:
Subir
GordoMan
#59 por GordoMan el 22/03/2005
bueno amigos, subo una pequeña muestra de la bateria en cuestion. solo he ecualizado los bombos porque en lo demas me pierdo. se aceptan criticas, sugerencias, incluso insultos. tambien me gustaria preguntaros si usais algun plugin para ecualizaro lo haceis con el propio secuenciador. un beso
Subir
caraborso
#60 por caraborso el 23/03/2005
No te quedó mal. ¿Disparaste el bombo y la caja posteriormente con un trigger? Los toms no suenan así con la batería sola, así que en medio de todo, sonanarán menos aún, deberás corregir eso.
Salu2....y te veo + delgado men !! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo