Grabar Bateria: 9 micros en 4 pistas

Eduardoc
#31 por Eduardoc el 16/03/2005
eduardoc escribió:
Ya que estamos puestos, yo grabo la batería sin parches, sin platillos, sin baquetas, sin midi y sin un batería que la toque.



Perdón, me ha faltado decir que sin triggers y sin micrófonos también. :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase
#32 por yurtoncase el 16/03/2005
eduardoc escribió:
eduardoc escribió:
Ya que estamos puestos, yo grabo la batería sin parches, sin platillos, sin baquetas, sin midi y sin un batería que la toque.



Perdón, me ha faltado decir que sin triggers y sin micrófonos también. :lol: :lol:

Hombre claro... con la camara de video te puedes grabar las baterias que quieras! así cualquiera...
Si es que eres un aguila!!
(real)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
hurm
#33 por hurm el 16/03/2005
Hola,

Que la mayoría de los elementos en una canción (incluido el BD)vayan al centro, no es una cuestión que haya nacido al azar.

Como bien dices en muchas mezclas viejas, (realmente el nombre del productor a mi me importa poco) los paneos se hacían así por "psicoacústica", se mandaban las baterías y las cosas graves a un lado, los violines y las cosas agudas a otro, porque de esa forma se percibía más claro.

Pero se perdía mucho el nivel RMS de las mezclas, y es que si lo pensamos un poquito, no podemos trabajar algo en estéreo adecuadamente si uno de los lados se encuentra muy cargado. Es por eso que la mayoría de las mezclas de esa forma tienen muy poco nivel de volumen. Y en psicoacústica, una de las cosas más importantes es que el oído humano, mientras más fuerte escuche un sonido, su percepción de calides y claridad (y hasta calidad) es mayor. Claro, si y solo sí, no te lastima el sonido y este es agradable.

Sí, yo flipo con grabaciones viejas.
También Flipo con lo que hace la peña de ahora.

Y ahora que lo pienso:

También flipo como graba sus baterías eduardoc :lol:
Maestrazo!!!!


(tengo que admitir que fue gracioso)

pd: Escuchen a Ray Charles Robinson ahpra que está de moda :)
hurm
Subir
Eduardoc
#34 por Eduardoc el 16/03/2005
eduardoc escribió:
eduardoc escribió:
Ya que estamos puestos, yo grabo la batería sin parches, sin platillos, sin baquetas, sin midi y sin un batería que la toque.



Perdón, me ha faltado decir que sin triggers y sin micrófonos también. :lol: :lol:


Es verdad, Ray Charles y Steve Wonder han podido ver como lo hacía :lol: :lol: :lol:
Subir
nanomp
#35 por nanomp el 17/03/2005
eduardoc ya me he quedao con la intriga!!habe pomnos algo que hayas grabao tu de bateria que escuchemos tu interpretacion y la calidad de tus grabaciones!!si es posible claro!!pa graba bateras paso fatiga me las grabo yo y la toco yo!!eso si que es ahorra curro,ahora doy un viaje vueltas de un lao pa otro!! :? y no te digo na lo que pongo de preroll!!bye
Subir
nanomp
#36 por nanomp el 17/03/2005
se me olvidaba recomendamerda algo para los toms,es que los que monto encima del bombo suenan bien,porque aparte de estar con sus micros correspondientes de los aereos se mete mucho y le saco un sonidito aceptable,pero la parte derecha donde tengo 2 toms no me gusta como suena,una manita xfa!!existe algun software especifico para tratar las baterias???(que valga la pena 8) )gracias
Subir
Eduardoc
#37 por Eduardoc el 18/03/2005
El problema de las baterías acústicas como todo lo que es acústico depende de como suene, ej, no es lo mismo grabar una violín Stradivarius que uno normalillo de una tienda.

Hablas de los toms de pie o goliats creo, es muy importante que micrófonos se usen, los senheiser 421 son mis preferidos aunque los goliats y timbalas no son una cosa problemática, lo más complicado es casi siempre la caja, la acústica del lugar siempre altera el sonido, ahora si el sonido acústico del la batería es muy bueno y la acústica del recinto es buena no debe haber problema, mira quizás de cambiarle los parches.
Subir
txuki
#38 por txuki el 18/03/2005
mucho micro y poca pista yo pondria bombo 2 ambientes y caja por si acaso ya que sobra una pista si puedes utilizar 2 ambientes de condensador con phanton mejor creo que quedaria mejor y mas facil el proceso menos complicado.
Subir
neph
#39 por neph el 18/03/2005
eduardoc para pillar bien los platos con 2 micros overhead vale ? digamos 2 shures57 ( es que ya los tengo )
Subir
Alfredo Forte
#40 por Alfredo Forte el 18/03/2005
aca se veo y escucha una grabación con 4 canales

http://artistpro.com/index.php?module=P ... age_id=115
Subir
GordoMan
#41 por GordoMan el 18/03/2005
¿No se supone que cuantos mas micros mejor? El resultado será siempre más satisfactorio(le he cogido el gusto a la palabra) cuanto más micros,¿no?
que quedaria mejor y mas facil el proceso menos complicado.
[/quote]
Me parece a mi que va a ser complicado igualmente.
Muchas gracias a todos.
Subir
GordoMan
#42 por GordoMan el 18/03/2005
Muy buena la pagina esta que has puesto Alfredo . Gracias de nuevo.
Subir
medrano
#43 por medrano el 18/03/2005
Tio, graba la bateria en un jardin. y con un solo micro, o 2.
Asi es como hice yo mi mejor grabacion.
Todo un grupo entero grabando por un micro colgado encima del arbol, y yo, cantando....a pelo....por ese micro!!!!
Asi es como se grababa antiguamente. Bueno, no exactamente en un jardin. Pero no tienes problemas de ruidos de reverberacion, solo de los pajaritos, pero siempre quedan bien :)
Un truco para bajar el nivel de la caja que se te cuela por los micros de ambiente es invertir la fase del micro de la caja.
Salu2
Subir
GordoMan
#44 por GordoMan el 18/03/2005
Medrano............contigo me parto el ano. :mrgreen:
Eso es demasido chapucero incluso para mi :D. Pero oye que si te funciona, de putisima madre.
Subir
hal9001
#45 por hal9001 el 18/03/2005
Hala!

Viva la anarkia!! al libre albedrío!! :mrgreen:
Si sale puchero artesano! Y si no, pelamangos!!

Joeee, cada día flipo más

i am flipoide... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo