Grabar una bateria, bajo, guitarra y voz con interfaz de 8 c

Brandon Benitez
por el 05/02/2015
Estoy empezando a montar un estudio casero, tengo todo lo necesario y deje la interfaz para lo ultimo. Mi duda es si necesito una interfaz de 16 canales para grabar todo el grupo intrumento por intrumento o puedo grabar todo con esos 8 canales? Primero la bateria ( 8 microfonos) luego guitarra ( 1 plus), bajo (1 plus) y voz (1 microfono). O solo necesito mas entradas para poder grabar al mismo tiempo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Boero
por el 05/02/2015
Lo que necesitas depende de lo que quieres hacer.

Si quieres grabar todo a la vez, necesitaras tantos canales como micros y/o entradas de linea/instrumento quieras poner. Para bajo, guitarra y voz, te alcanza con tres canales y te quedan cinco para la batería. Si quieres o necesitas ponerle mas micros a la batería, pues necesitarás mas de 8 canales. Esto depende del sonido que quieras lograr, se puede grabar un micro o dos o tres (técnica Glyn Jones), tomandola como un solo instrumento o separar cada cuerpo de la batería en un canal diferente, mas dos "aéreos" (over heads), y la cantidad de canales que necesitarás en este caso, depende de la cantidad de cuerpos que tenga la batería.

O puedes primero grabar la batería con 8 canales y luego lo demás (bajo, guitarra, voz) todo junto o por separado. En fin, eso lo decides tu. Cuando sepas cuanto canales quieres grabar a la vez, sabrás cuantos canales necesitas en tu interfaz
Subir
2
Brandon Benitez
por el 05/02/2015
Lo que quiero es grabar un instrumento a la vez. Entonces para hacer eso no necesito mas entradas verdad?

A lo que me refiero es que si grabo en pro tools con una interfaz de 8 canales y las 8 entradas las uso para grabar la bateria, despues de averla grabado ¿puedo usar los mismos canales para grabar cualquier instrumento?
Subir
Boero
por el 05/02/2015
Los canales de "entrada" de tu interfaz los usas, evidentemente, cuando hay algo "entrando" por ellos. Si no hay nada entrando, pues están libres, no?
Subir
Brandon Benitez
por el 05/02/2015
Entonces si me funciona para lo que deseo?

(Grabar instrumento por instrumento)
Subir
Boero
por el 05/02/2015
BoNoBo escribió:
Los canales de "entrada" de tu interfaz los usas, evidentemente, cuando hay algo "entrando" por ellos. Si no hay nada entrando, pues están libres, no?
Subir
RaulMX
por el 05/02/2015
La batería es la que se consume mas micrófonos 8 la verdad es que son pocos canales, en una producción profesional se van de 12 a 16 si buscas capturar cada elemento de la bateria por separado y algunos con varias tomas, ejemplo: tarola mic a parche y mic a entorchado, bombo: mic al frente o dentro y mic al pedal, un par de micrófonos ambientales, ahora que estas técnicas de microfoneo automáticamente no te van a dar un mejor sonido y si no tienes mucha practica pueden ser un completo coñazo, entre mas micrófonos haya el nivel de dificultad aumenta claro que el resultado te puede quedar tal y como tu quieres o emulando a alguna banda comercial.

Ahora también hay otras técnicas para grabar la batería, con desde 2 a 5 micrófonos, que para algunos géneros musicales logras un gran sonido y sin tener todos los elementos grabados de forma independiente.

ósea que para grabar a todos los de la banda en una toma puedes usar desde una interfaz de 8 canales a una de 32 o mas canales.

En realidad a muchos profesionales nos gusta mas grabar a la banda completa y posteriormente regrabar detallitos de los instrumentos con errores por otras razones, donde la principal es el feleeng que imprime el grupo a la música, cosa que de instrumento por instrumento y mas con metrónomo se llega a perder bastante y aun con buenos instrumentistas ya mas o menos acostumbrados a grabar en estudio, te queda muy parejito todo pero sin vida y siendo algo que tendría que aportar el artista, termina aportándolo el ingeniero de sonido humanizando los temas, además de que se lleva mucho tiempo y el tiempo es oro en un estudio.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo