Grabar Batería Midi en Cubase, pero en canales separados

Leonel Husni
#1 por Leonel Husni el 19/08/2004
Lo que intento hacer es lo siguiente:
Mi intención es poder grabar una bateria en tiempo real, via midi, por medio de un Teclado o un Octapa (batería de 8 pads midi), pero a su vez que cada componente de dicha Bateria se graba en canales separados, de manera similar a cuando se graba una Batería analogicamente (por audio) y se rutean los microfonos a un determinado canal.

Sé que en el Sonar 2.0 XL se puede hacer, de hecho lo hice, pero en Cubase no lo pude hacer hasta ahora, a lo máximo que llegue fue a grabar toda el set de Bateria en un mismo canal, y luego aplicarle la función "DISOLVER PARTE" para que me separe cada "nota" en un canal diferente (donde cada nota, en este caso seria un componente como bombo, platillo, etc).

Espero haber sido claro, sino les pido que me lo comuniquen.

Desde ya, muchisimas gracias de antemano.
Leonel, desde Bs. As., Argentina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 19/08/2004
Lo que yo he hecho alguna vez es grabar la batería midi en una sóla pista. Luego creas tantos canales adicionales como componentes hayas usado (bombo, timbales, caja, etc.) y, en la pista en la que grabaste, en el drum editor, vas seleccionando las notas correspondientes a cada elemento, las copias y las pegas en uno de los canales vacíos. Y así con todas.

Si hay otra forma más fácil de hacerlo, tengo las orejas atentas.
Subir
Leonel Husni
#3 por Leonel Husni el 19/08/2004
Bueno Sr_Vampi, lo tuyo realmente si es un trabajo complicado. Te cuento que lo que vos haces manualmente Cubase SX lo hace solo por vos, hasta te crea el mismo las pistas ---> MIDI - Funciones - Disolver parte, es lo que comentaba anteriormente, adjunto a mi pregunta explicaba que conocia dicha función, pero no es lo que yo quiero.
Lo que yo intento es poder lograr eso directamente, en la etapa de grabacion directamente.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 19/08/2004
otra forma mas sencilla aunq no directamente en la grabacion es grabar la bateria en una misma pista y luego una vez grabada....multiplicar esa pista y simplemente asignar un sampler a cada pista y mutear en cada pista todos los samples menos su correspondiente....en cambio no se para que quieres hacer esto...si con battery puedes por ejemplo asignar cada sample a una salida al mezclador del secuenciador y asignarle efectos por separado..

saludoss
Subir
jbutron
#5 por jbutron el 19/08/2004
Directamente no se puede leitohk. Necesitarías hacer algo de lo que te comentan AlbertoMiranda o Sr_Vampi. Aunque ¿no sería mejor esa batería midi pasarla a audio? Así podrías poner en cada canal audio las pistas.
Subir
Karmakoma
#6 por Karmakoma el 20/08/2004
Juanjoespaña , yo trabajo las baterias con reason, y en mi caso por ejemplo lo que tu dices seria ir sacando audios mutando todos los pads menos el que quiero sacar y asi hacerlo con los 8 ( en el caso del redrum ) y luego meterlos pista por pista en el cubase?

es que no me aclaro

y que ventaja tengo en esto a mandar cada canal del redrum a una pista midi diferente en el cubase ? ( si se puede, que no lo se )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo