Grabar caja de ritmos en DAW

#1 por ruhard hace 2 semanas
Hola a todos.

La cosa es que voy a empezar a comprar hardware en breve y tengo muchas dudas, sobretodo con el tema de grabar todas las máquinas en midi para su posterior edicion.

Para empezar, queria comprarme una Roland 626, que las he visto baratas y tienen salidas individuales para cada ''instrumento''. Pero, que significa exactamente eso? Hay alguna manera de que cada una de esas pistas se grabe en el daw individualmente mientras improviso en vivo y que posteriormente se puedan editar? Por lo que veo solo tiene una salida midi, entonces no sé si eso es posible.

Alguien que me pueda orientar un poco, por favor?

Muchas gracias.
Subir
#2 por Australia hace 1 semana
Como todas las conexiones MIDI, aunque haya un sólo conector, por el mismo pueden salir 16 canales. Puedes hacer que cada sonido salga por un canal MIDI distinto (en principio todos salen por el canal 10) y en el DAW generar pistas cuya entrada esté asignada a cada uno de esos canales. Como hay más sonidos que los 16 canales MIDI puede transmitir la Roland, algún grupo de sonidos tendrá que ir por un mismo canal. Mira en el manual https://ia800503.us.archive.org/29/items/synthmanual-roland-tr-626-owners-manual/rolandtr-626ownersmanual.pdf (página 90). Incluso, si eso te resulta lioso, podrías grabar la pista del canal 10 y luego lo normal es que el DAW te permita "desdoblar" esa pista MIDI grabada en todas las pistas correspondientes a cada una de las notas que corresponderán a cada uno de los sonidos de la TR-626 (al menos Cubase lo hace). En la página 81 ves un ejemplo de 4 sonidos y ahí ves en el pentagrama que cada sonido se traduce en una nota. En la p. 80 ves a qué nota corresponde cada sonido.
Subir
#3 por kamikase ♕ ♫ hace 1 semana
ruhard escribió:
queria comprarme una Roland 626, que las he visto baratas y tienen salidas individuales para cada ''instrumento''. Pero, que significa exactamente eso?
Que puedes grabar el audio de cada instrumento (timbre) por separado como señal de AUDIO.
ruhard escribió:
Hay alguna manera de que cada una de esas pistas se grabe en el daw individualmente mientras improviso en vivo y que posteriormente se puedan editar?
Si, pero es preferible editarlas en el DAW como MIDI, a no ser que seas experto en edición de audio.
ruhard escribió:
Por lo que veo solo tiene una salida midi, entonces no sé si eso es posible.
Midi puede transmitir 16 pistas (canales) de información por separado. En este caso debes poner el canal de entrada MIDI en MULTI, y separar las pistas por canal, o en caso contrario grabar todo lo que salga del instrumento en canales separados pero grabar en una sola pista MIDI y luego realizar un MIXDOWN de la pista.
(En algunos DAW esta operación se llama "disolver pista" MIDI).
Que fácil, no?
Subir
#4 por Jack hace 1 semana
Depende como trabajes. Si usas una mesa mezcladora para conectar todas las salidas y luego grabas en MIDI en el DAW, pero reproduces lo que grabaste por la misma Roland, no necesitas grabar en diferentes canales MIDI, los instrumentos seguirán saliendo por audio separado, según como hayas conectado tu Roland. Ahora que si quieres que todo eso quede separado en audio también en el DAW, pues tendrás que grabar por separado cada instrumento en su prpia pista, a la vez con una interfaz de estradas múltiples, o por separado uno por uno con una interfaz de una o dos entradas. Como digo, depende.
Yo tuve una de esas hace algunos años y lo hacía como menciono primero, conectada a una mesa las salidas por separado. Grababa en MIDI en un canal (10) y después de editar todo bien, lo reproducía con la Roland y grababa el resultado en una pista estéreo en el DAW.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo