Grabar en casa (guitarra+voz)

vicjape
#1 por vicjape el 20/09/2011
Hola a todos,

mi objetivo es grabar guitarra acústica y cantar, sin complicaciones. Lo que desearía es después darle un poco de reverb, y como mucho compresor y poco más. Vamos, que no me quiero complicar. En casa tengo una m-box 2, un micro de condensador (malo malo) de la marca Fame de Thomann creo que es y un MacBook Pro. Creo que el micro no funciona bien, porque captura el sonido muy muy bajito, y si subo el volumen de entrada mucho, se oye muchísimo ruido de fondo. (Creéis que puede ser por el cable canon?)

Tengo varias preguntas:
1-me recomendáis comprarme un micro algo mejor?
2-aprovechando que estoy en Colonia, me compré el otro día en music store una grabadora digital Tascam Dr-05, pero después de probarla tampoco es que el sonido me maraville. Yo creo que mi problema es la reverb, que no sé cómo aplicarle una buena reverb, para que suene bien lo que grabo. (Creo que voy a ir a devolver el aparatito). Me lo compré porque probé una vez uno muy bueno, que podía darle reverb desde el aparato, y sonaba muy bien.


Lo único que me interesa es algo con lo que conseguir grabaciones claras y que puedan sonar bien, sin tener que editar demasiado. Simplemente que suene alto y claro, y que no de sensación de estar grabado en casa con el movil.

Alguien que me pueda dar algún tipo de sugerencia?

Agradezco cualquier tipo de ayuda, ya que ya no sé qué hacer para grabar cosas decentes. No pido mucho, simplemente sonido limpio y que no suene "demasiado" casero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/09/2011
El que no suene a casero depende de ti, no pienses que tiene que ver mucho con el equipo, es mas bien cuestión de método.

Te recomiendo grabar por separado, primero la guitarra luego la voz. puedes usar esa grabacion que tienes como guía para ir grabando luego cada parte independientemente.

El ruido de fondo viene del previo, cuando le das mucha ganancia pues aparece el ruido, es raro lo que comentas de que un micro de condensador graba bajito si das mas antecedentes es mas fácil ayudarte, como por ejemplo cual es el micro y como lo tienes conectado, etc.

Lo de la reverb, pues tampoco cuentas como la estas utilizando como para saber en que estas fallando. Pero por si aun no lo tienes claro te comento que la reverb se utiliza como efecto de envio. Esto quiere decir que envías una parte de la señal a la reverb y luego vuelve solo la señal con efecto y tu controlas cuanto de efecto quieres que llegue.

Lo de comprar la grabadora, pues cada vez que sientas el impulso de comprar cosas coloca los dedos en el marco de la puerta y cierra la puerta sobre ellos, así se te olvidaras por unos minutos del impulso de compra compulsivo del cual todos padecemos.
Subir
vicjape
#3 por vicjape el 22/09/2011
Jaja muchisimas gracias por tu respuesta.

Ahora mismo estoy estudiando en alemania y no tengo aqui la tarjeta de sonido ni el micro. Por eso me compré la grabadora, aunque tambien me plantee comprarme un micro que se pueda conectar por usb.

El tema de la reverb se me damuy mal, nunca consigo hacer sonar algo decentemente. Tengo protools, cubase y garageband, pero por mucho que pruebo nunca estoy contento. El tema de grabar por separado no lo descarto, pero de normal me gusta grabar en directo, para asi subir video a youtube por ejemplo...

Escribi aqui porque se que no pido mucho. Espero poder encontrar un modo de grabarme estandar, para poder grabar videos sin tener q complicamre la vida, y que suenen todos los videos algo parecidos.

Creo que voy a devolver la grabadora. Me reconendarias algun micro en concreto? Mi presupuesto son 200 euros, aunque si hubuera algo decente por menos dinero mucho mejor
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 23/09/2011
Y digo yo...si el micro es de condensadores ¿tienes activa la alimentacion phantom de la tarjeta?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/09/2011
Pues con lo que tienes no deberia sonar muy mal, pero si quieres una acustica mas seca, tal vez lo que necesites es acondicionar un poco el lugar donde grabas, algunos paneles acusticos tal vez los puedas acomodar para que se vean bonitos y asi evitar la refleccion del sonido.
Subir
vicjape
#6 por vicjape el 24/09/2011
Si que tengo activado lo de phantom. Gracias por preguntar de todos modos.

Lo de acondicionar el lugar lo había pensado, pero como quería no complicarme mucho.... De todos modos muchas gracias a todos por dedicarme un poco de tiempo.

El lunes iré a Music Store y ya contaré qué he hecho.

Un saludo
Victor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo