Grabar directo

arnydivision
#1 por arnydivision el 25/03/2004
Buenos dias:
Tengo un direccto el viernes y me gustaria grabarlo.
El equipo del que dispongo es limitado,pero algo se podra hacer.
Por un lado tengonu centrino,na tarjeta emi2|6,un previo y distino software.Y por otro lado tebgo un 4pistas(para cinta).

La formacion a grabar es bateria,bajo,guitarra y dos voces.
La tarjeta de sonido solo tiene dos entadas asi que tendria que hacer una premezcla en la mesa de sonido y sacarla por un subgrupo o un auxiliar,eso ya se vera cuando vea el equipo de sonido que nos pongan.

Pero asi solo tendré dos canales que no podre luego mezclar de ninguna manera.
Si lo hago asi,que programa me recomendais,y cómo hacerlo.ya que si dejo por ejemplo el Sound Forge grabando una pista de audio durante 45min seguidosmseguro que se ma cuelga y lo pierdo todo.


Laotra opciones grabarlo a cuatro pistas(ya me dareis recomendaciones),y luego volcarlo al pc y mezclar esas 4 pistas.Pero calro,ya estoy grabando el cinta con sus limitaciones y pasando a digital,con lo todas las perdidas que supone.

Se que no puedo sacar nada de provecho,pues tampoco se va a sonorizar todo(el bar es pequeño,y seguramente pongamos micro a las voces y bombo,aunque ya hare yo algun apaño).
Pero quiero hacer algo mejor que cando lo grabo con el micro de una camara de video.

Bueno,pues a ver que me recomendais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fly
#2 por Fly el 25/03/2004
Hombre... mejor que con el micro de una cámara... hasta podrías poner un micro omnidireccional en el centro del escenario, y a correr.

Bueno, si quieres grabar de manera decente, lo mejor sería tener un micro para cada cosa. No entiendo por muy pequeño que sea el local, que no se le dé entrada a cada ampli a través de micro y de una mesa, poner micros para la batería, al menos cuatro (bombo, caja, charles, y platos), y otro por supuesto para la voz, y de ahí pues a la mesa (logicamente), y a través de un auxiliar pues lo grabas donde quieras (un ordenador, DAT, ...)

Si no dispones de todo esto... pues, haz pruebas hasta que suene decente.... no te queda otra, pero con dos micros únicamente yo lo veo dificil.

Salu2
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 25/03/2004
Siempre,mi ampli suena demasiado,asi que si le pones micro tiene que ser sin volumen(es un jcm 800 1959,no puedo bajarle el volumen mas de lo que lo hago).
La caja de la bateria tiene el mismo problema.
Por eso no se le pone micro.

Dos micros van seguro para las voces.

Pero donde coloco otros,para sacarlos hacia el pc?¿como puedo grabarlo en pc?¿no se quedara colgado si le pongo a grabar una toma de 45min?
Subir
NoMix
#4 por NoMix el 25/03/2004
Yo que tu probaba con dos micros puestos a 90º para grabar todo de una vez. Antes de probar te recomiendo que te leas el siguiente documento de la pagina de Shure.

http://www.shure.com/pdf/booklets/audio ... cators.pdf

Da ideas muy interesantes.

Ondo ibili
Subir
XbLb
#5 por XbLb el 25/03/2004
Yo iba a los conciertos con un Mini Disc y lo enchufaba no a la mesa de mezclas del local, si no a una de las salidas de la reverb que meten al final ya para enviarlo al equipo de PA, y quedaba de puta madre!!, así que si disponéis de equipo de sonorización, conéctalo al último elemento de la cadena. Generalmente, suelen disponer de salidas analógicas RCA.
Después de los conciertos en los que grababa, al llegar a casa lo volcaba en el WaveLab todo del tirón. Tengo incluso conciertos de más de 1h y 15min y nunca se me colgó. Mi PC es de sobremesa, AMD K7 1'2 GHz, 256 MB SDRAM y Windows 98 SE. Te recomiendo el WaveLab, es el más "pofesioná" para hacer el mastering, que supongo que es lo que querrás hacer después de haber grabado.

Suerte en el concierto!
Subir
arnydivision
#6 por arnydivision el 25/03/2004
Gracias por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo