Grabar Guitarra Electrica por Line-In en vez de microfono

Thrust123
#1 por Thrust123 el 29/07/2004
Se por experiencia que no es lo mismo, pero vistas las dificultades que estoy teniendo con el equipo que tengo de poder realizar grabaciones a unos niveles aceptables para no cabrear a los vecinos, creo que hare nuevas pruebas a ver si consigo algo aceptable con LINE IN.

Alguno de vosotros graba su guitarra electrica de esta forma? Tneis alguna recomendacion o truco al respecto que me pudiera ayudar si lo tengo que hacer asi.

Mi configuracion seria:
Guitarra Electrica ----> Amplificador Marshall de 45W ---> Lineout a una pequeña mesa de mezclas Behringer UB802 ---> PC Line In para grabar con secuenciador.

Gracias amiguetes :?
Subir
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 29/07/2004
abrir el mixer y escoger el boton de grabar "line in" para grabar solo eso.... sino puedes grabar resto de ruidos.... indeseados......

Y despues de esta perogrullada.... pues que quieres que te diga... sonidos decentes puedes conseguir ajustando los volumenes de salida de ampli y de grabacion del pc.... ahora no esperes sonidos pro ya que lo mas probable es que escuches un sonido de chicharra en la grabacion.... o ruido de "masa" debido al cable.... a la guitarra... al ampli.... etc....
Subir
Xagutxo
#3 por Xagutxo el 29/07/2004
Se me olvidaba.... yo grabop de linea a mi tarjeta (Soundblaster Live......ejem..... no hay para mas....:) )
con el v-amp 2 y la puerta de ruido casi a tope.... pero la grabacion no queda como yo espero.... luego grabandolo en tarjeta de sonido buena y pasandolo por un previo se nota la diferencia.... vaya si se nota.
Subir
lokez
#4 por lokez el 29/07/2004
Alguien escribió:
sonido de chicharra en la grabacion.... o ruido de "masa" debido al cable.... a la guitarra... al ampli.... etc....


aaaaaarghhhhhh, q nombre recibe este tipo de ruido... me cago en la leche debería acordarme... q ya se acerca el dia 1 de septiembre y veo q me trincan otra vez en transmisión....

el ruido inherente al medio (cable)... mamaaaaaaa
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 29/07/2004
Alguien escribió:

y veo q me trincan otra vez en transmisión....


Pues si ..... ya veo que te trincan.... si 8)
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/07/2004
hola:

conecta directamente la salida send del ampli a la entrada de linea de la tarjeta. evita pasar la señal por una mesa.

puedes utilizar la distor del ampli, si es que lo deseas, aplicale un plugin simulador de guitarras, en la seccion "gratuitos" de hispasonic tienes varios, o el mismo amplitube... si grabas con distor solo tendras que utilizar la parte de simulador de bafles, pon las ganacias del plug para que no distorsione.
puedes hacer la grabacion limpia, pero monitoreando con distor mientras grabas y ponerle la distor mas tarde para ajustarla a la mezcla, incluso retornando la guitarra ya grabada al marshall y poniendole un micro ( asi podrias editar un punteo, por ejemplo y hacer varias tomas sin que se note ) ......
Subir
Thrust123
#7 por Thrust123 el 29/07/2004
Bueno, en cuanto a los ruidos, si, desde luego, se oye mucho ruido de fondo, y no creo necesariamente que sea por la mesa de mezclas, sino mas bien por el puti-cable que une la guitarra electrica al amplificador Marshall...

En cuanto a saltarme la mesa de mezclas, lo probare, que no he probado a hacerlo con la nueva tarjeta creo.

En cuanto a EFECTOS, pues resulta que tengo un pedal multiefectos de guitarra (Digitech RP50). He intentado grabar directamente de el a LINE IN de Pc pero volumen es muy bajo. Intentare hacerlo a traves de la mesa de mezclas.

En defintiva, que tengo que ir haciendo pruebas con las diversas posibilidades y a ver que resulta mejor.

Gracias por los comentarios, y tambien queria tantear a ver si soy el unico que va a tener que usar el metodo de LINE In debido a que no puedo tocar la guitarra electrica muy alta donde vivo.
Subir
Thrust123
#8 por Thrust123 el 29/07/2004
Xagutxo escribió:
Se me olvidaba.... yo grabop de linea a mi tarjeta (Soundblaster Live......ejem..... no hay para mas....:) )
con el v-amp 2 y la puerta de ruido casi a tope.... pero la grabacion no queda como yo espero.... luego grabandolo en tarjeta de sonido buena y pasandolo por un previo se nota la diferencia.... vaya si se nota.


Yo mis experimentos iniciales en base a Guitarra--->amplificador--->Line In de Soundblaster pci 128 (esa era mi antuigua tarjeta) no daban calidad suficiente; no tenia apenas nada que ver con lo mque yo oia al tocar.
Con la nueva tarjeta el LINE IN si que suena bastante mejor.
Subir
texvo
#9 por texvo el 29/07/2004
hola:

yo por ejemplo utilizo un pedal danelectro fabtone como caja de inyeccion, en bipass da un nivle alto, pero lo paso por la mesa, despues le doy forma mediante simuladores soft. tengo tambien el v-amp pro, y a mi me gusta .. hay mas cacharros de este tipo y con mas calidad dicen.. vi tocar hace poco a Los Ilegales en Santiago y cometian la herejia de tener la guiatarra y el bajo conectados a sendos simuladores y de ahi directamente a una mesa or2, retorno a mesa de monitores y a escena... se hacia un tanto raro no ver ni un solo ampli en el escenario... sono realmente bien y con una gran paleta de sonidos... ;) creo que de aqui a la hoguera.... :)
Subir
Thrust123
#10 por Thrust123 el 29/07/2004
Pues estoy leyendo por ahi en orto foro acerca de grabar line in con guitarra que:

Direct In: Pretty much a big fat no no in the world of recording. Guitars sound small and lifeless when going direct in...UNLESS, you have an amp simulator like a V-amp or a POD, in which case, going direct in sounds awsome, and you have no problem of the guitar amp mic picking up the drums or whatever!

que mas o menos , RESUMIDO, viene a decir que es aceptable solamente siu tienes un buen simulador de amp como el V-amp o un POD.
tendre que investigar mas acerca de esto.

Muy interesante lo de como tocaron los ILEGALEs en Santiago
Subir
texvo
#11 por texvo el 29/07/2004
hola:

veamos... un v-amp o el pod no deja de ser un soft metido en un DSP. Un vst es soft metido en un DSP... la calidad de uno u otro estara determinada por la calidad del soft y del hard. Con una biena tarjeta de sonido, un preamplificador y un simulador VST podras sonar muy similar a un V-amp o el pod... hablo en terminos de calidad, no de sonido... es cierto que cada cacharro tiene su sonido, pero eso no implica que tenga uno mas calida que el otro... no es lo mismo el sonido fender que el marshall etc. en el caso de los simuladores soft si lo que quieres es acercarte al sonido real de un marshall, fender o lo que sea... tendras que ser tu el que diga si te gusta o no...

quiero decir que no tiene por que ser mejor un pod que un VST.. ni que la guitarra suene mejor o peor, o que el cable meta mas ruidos.... la unica cuestion es que te guste o no, la tecnologia es muy similar en los dos casos.

tambien esta claro que la guitarra NO puedes conectarla directamte a la entrada de LInea de tu tarjeta, si no esta antes preamplificada, si la conectas sin preamplificar aprte de tener un nivel de grancion bajo amplificaras todos los " ruidos inerentes al medio" ;) Un Pod o el Vamp llevan el preamplificador incorporado.
Subir
Thrust123
#12 por Thrust123 el 30/07/2004
texvo escribió:
hola:
quiero decir que no tiene por que ser mejor un pod que un VST.. ni que la guitarra suene mejor o peor, o que el cable meta mas ruidos.... la unica cuestion es que te guste o no, la tecnologia es muy similar en los dos casos.

llevan el preamplificador incorporado.


El caso es que si no tengo un V-amp u otro HARDWARE, no podre hacer uso de software de ese tipo ya que grabo a un secuenciador que solo acepta plug ins tipo DXI, no VST, osea que no hay forma que pudiera primero pasar el sonido de la guitarra a traves de algun software V-amp o similar.
Subir
impalah
#13 por impalah el 30/07/2004
amplitube tiene versión DXI :-)
Subir
Thrust123
#14 por Thrust123 el 30/07/2004
Donde yo encontrar el AMPLITUDE?
Subir
impalah
#15 por impalah el 30/07/2004
amplituBe :-)
Hay dos maneras... la correcta (pagando) y la otra
La correcta: http://www.amplitube.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo