Grabar con MacBook Air

Víctor
#1 por Víctor el 21/08/2013
Hola a todos.

No estoy muy seguro de si este post debe ir aquí o en el de grabación, así que si no es el sitio correcto, pido de antemano a algún moderador por favor, que lo mueva.

La cuestión es que me voy a comprar un portátil Mac para grabar, y quiero que sea un air, ya que tengo un iPad y para viajar (cosa que hago con muchísima frecuencia) se me hace imprescindible una buena portabilidad.
Para editar en casa tengo un iMac, con lo que no tengo problemas de potencia en ese sentido.
El tipo de grabación sería con no más de 5 o 6 pistas y sin ningún tipo de plugin ni compresión, ya que es para clásica.
La pregunta es, sería suficiente con un i5 y 4gb de RAM? El tema del HD no sería un problema porque grabaría con HD externo.
Se que muchos diréis "mejor con 8 de RAM" o "mejor pilla el i7", pero lo que quería realmente saber es si con ese modelo que os digo, sería suficiente para hacer con tranquilidad, grabaciones básicas.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 22/08/2013
Hola:
Si solo vas a grabar eso ( podras hacer alguna cosilla mas) con
el air vas sobrado. Eso si una buena tarjeta de sonido para poder
grabar con calidad, que podra ser usb (conectada al usb) o firewire conectado por
un adaptador a un puerto thunderbolt.
Saludos.

Pd: Con un portatil intel centrino a 1,7 y con 512 MB de ram hd ide, etc ...de hace unos cuantos años ya se
podian grabar perfectamente 32 pistas de audio y mas.
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 24/08/2013
Hola de nuevo

Primero, muchas gracias por la respuesta.

Respecto a lo que comentas del portátil antiguo con el que se grababan cosas hace años, es justo lo que yo pienso... Hace 10 años se hacían grabaciones así no? Y nadie se llevaba las manos a la cabeza porque no hubiera 8 gb de RAM. Nos hemos vuelto un poco locos con el tema de tener siempre lo más potente. No creo que sea tan imprescindible.

Lo de la tarjeta de sonido no es problema, tengo el equipo completo (la tarjeta en este caso es una steinberg) sólo me faltaba el portátil, para no ir cargado con el iMac que es un tocho a pesar de ser el de 21".
En principio solo quiero para eso, y aparte lo usaré únicamente para tareas básicas de ofimática, internet, ver alguna Peli y retocar alguna fotillo, aunq para eso tengo el otro.

Gracias!
Subir
1
powerstudios
#4 por powerstudios el 25/08/2013
Tareas basicas y profesionales, tienes de sobra y más en tu caso, si puedes espera el osx maverich que esta al salir porque estara muy optimizado para portátiles!!
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 02/10/2013
Al final compré un Air de los refurbised de la Apple store con i7, 8gb de RAM, 256 de HD en flash... Reo que voy sobrado... Y por poco más de 1000 euros. Tiradisimo de precio.

Gracias a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo