Grabar maketa en directo

sachaDPM
#1 por sachaDPM el 25/02/2007
hola a tod@sss

Tengo un grupo llamado DPM y quiero grabar una maketa en directo y tenia pensado lo siguiente:

una mesa alesis usb de 16 canales y 8 de ellos entrada micro con el line out de los amplificadores de guitarras y bajo y voces a la mesa y conectados direktamente a la mesa 4 o 5 mikros dirigidos al publico para captar los coreos y ese tipo de cosas (y la bateria grabarla aparte, por no conectar micros con salida jack por acople y pitidos)

la mesa conectarla por usb a un portatil para controlar cada entrada y los micros enfocados al publico ponerlos a tope despues de alguna cancion. al principio y al final

¿Qué os parece?
Subir
sachaDPM
#2 por sachaDPM el 26/02/2007
kiero saber si es buena idea o si falta algo mas... por favor es algo urgente y pido ayuda (no hay tecnicos ni nada en la sala)
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 26/02/2007
Compañero, yo no pondría tantos micros de cara al público, yo le pondría uno al bombo y un par de aereos, a las guitarras metele tambien micros si puedes SM-57 si no cualquiera para voces. El bajo por linea no es problema y despues un par de micros para voces, con lo que te quede si quieres pon alguno al publico, pero ten en cuenta que los micros de escenario tambien te pillaran al publico.
ale suerte.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 26/02/2007
bateria: 2 aereos, bombo y caja
Amplis de guitarra con sm-57 o sm-58
bajo por linea
Voces.
y un micro como mucho para el público.
saludos
Subir
sachaDPM
#5 por sachaDPM el 27/02/2007
grazias kompi

pero yo digo que los mikros pal publiko se editan despues, es dezir que solo se oyen entre las kanziones y se ponen en mute kuando sta sonando la kanzion (pero eso lo quiero hacer despues de grabado el concierto)
Hacen falta micros condensadores?? y cuando hablas de areros te refieres a eso, a microfono condensadores?? Yo kreo que kon 4 mikros pa una bateria t kedas mui justo , yo pondria 6 u 8
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 27/02/2007
No entiendo absolutamente nada lo que escribes, pero dentro del jeroglífico veo escrito publiko, yo me preocuparía de grabar al grupo y no al público, esto debería ser algo totalmente secundario.

Y los aéreos si que sean condensadores.

Por otro lado si escribes correctamente verás que tendrás siempre respuestas, con esta manera de mezclar la letras muchas personas pasan de contestar o de romprerse la vista para descifrar algo que no se entiende, dentro de las que me incluyo.
Subir
sachaDPM
#7 por sachaDPM el 27/02/2007
a ver, lo siento

quiero grabar bien al publico, pero que solo se le oiga despues de cada cancion o cada 3 canciones, para eso grabar bien al publico y luego dejar que suene cuando me convenga

y por cierto ¿¿la guitarra no es mejor grabarla por linea??

y digo que para grabar la bateria mejor 6 u 8 micros (en mi humilde opinion)

grazias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo