Grabar midi en Cubase

Acqua
#1 por Acqua el 17/08/2011
Hola a todos, soy Fran, .. o Acqua. Necesito ayuda en un aspecto del uso de Cubase del que he leido varios hilos relacionados, pero el caso es que aplicando lo que he leido en ellos, no consigo solucionar el problema. ¿Cual es el problema?

Quiero pasar a audio una pista midi. La pista midi tiene un Vst asignado, suena perfectamente. Se que podría exportar y salvar como wav, pero lo que me gustaría hacer, es pasar a audio en tiempo real. ¿Porque?, porque es mas rápido y porque puedo aplicar efectos a la pista de audio mientras se graba y que estos efectos evolucionen en el tiempo y queden registrados en la pista de audio, no se si me explico.

¿Que hago mal ?, .. no lo se. Os explico como procedo. Muteo todas las pistas Midi, excepto de la que quiero grabar el audio. Abro una pista de audio y activo la grabación en esta pista de audio. Pulso Grabación, .. la pista midi se reproduce, .. pero la pista de audio no registra señal y no se graba nada.

Detalles importantes: tengo una tarjeta de sonido Focusrite. En la pista de audio, tengo seleccionadas como in: Focusrite, y en out: Focusrite. He probado tambien a crear nuevos buses de entrada y salida y los he asignado a la pista de audio, pero nada. Disculpad si estoy planteando aspectos muy básicos, pero aún no controlo Cubase demasiado, solo en los aspectos esenciales. Hace tiempo, tenía un teclado M-audio Prokeys 88, y asignando los intrumentos del teclado a la pista midi, recuerdo perfectamente que podría grabar el audio en tiempo real, .. por eso se que se puede hacer, .. pero no se que ocurre ahora.

Muchas gracias de antemano, .. espero que podais echarme un cable.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/08/2011
Hola.

Pues no sé que me parece más complicado, pero lo que quieres lo es.
Esos cambios en los efectos a medida que se reproduce el midi los puedes grabar al momento, se creará una automatización de ellos. Después como dices haces un volcado a wav y punto. Tampoco entiendo porqué quieres pasar ese midi a wav, no le veo el sentido ya que estarás oyendo lo mismo que con midi.

Saludos.
Subir
Acqua
#3 por Acqua el 17/08/2011
Gracias por tu respuesta Survur, te explico. Los cambios en los efectos los puedo generar con una automatización sin son cambios que genero desde Cubase, pero si los cambios los quiero generar desde el VST la verdad es que desconozco como puedo crear una automatización, de hecho creo que no se puede. El pasarlo a wav, tambien tiene su explicación, .. claro que escucho lo mismo, pero mi CPU tiene sus límites, .. una vez he generado las pistas midi, las paso a audio, y de este modo mi CPU trabaja mucho mas relajada, pues ya puedo desactivar los VST y trabajar solo con audio .. utilizo muchas pistas ... Yo creo que lo que pretendo hacer, que es pasar una pista de midi a audio, no es nada complicado, de hecho y como planteaba en mi pregunta, en este mismo foro, he encontrado respuestas a como hacerlo, pero no se porque en mi caso, no va !, ... Otra cosa, utilizo la versión SE de Cubase, es de las mas sencillas, y es original .. Tiene que haber alguna forma de hacerlo, .. se te ocurre algo ??? GRACIAS de nuevo !!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 17/08/2011
Acqua escribió:
pero si los cambios los quiero generar desde el VST la verdad es que desconozco como puedo crear una automatización, de hecho creo que no se puede.


¿ Seguro ? ¿ Has probado a darle al "rec" mientras mueves los knobs del vsti ?.

De nada.
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 17/08/2011
¿Y si lo exportás como WAV? ¿No es más fácil? O sea, muteás todas las pistas excepto la que querés grabar, seleccionás la parte que te interesa, la exportás como WAV y la importás a una pista de audio. Yo siempre lo hice de esa manera.
Subir
Acqua
#6 por Acqua el 17/08/2011
gracias Suvur, lo probaré. En cualquier caso, AeRoLaRvA, (Gracias por tu sugerencia ...) .. no es mas rápido, todo lo contrario, lo mas rápido es abrir nueva pista de audio, activar solo la pista midi que te interesa, pulsar play/rec, y ves como en la pista de audio va apareciendo la gráfica del sonido grabado, listo ... pero no se porque razón, no puedo hacerlo, ... repito, es posible hacerlo, .. pero algo falla en mi Cubase, .. no se si debería abrir un bus de salida y de entrada nuevos ... no lo se .. A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO ???
Subir
Lord Peluca
#7 por Lord Peluca el 17/08/2011
No se,pero lo mas logico es hacer un render despues de todo.Pero bueno,eso que pides lo se hacer,pero no en cubase,si no en reaper (a lo mejor es el mismo tratamiento).

Para grabar un vsti y que te genere el audio altiro (un archivo wav),yo suelo poner "Record output" y asi me suele grabar como pides (osea en tiempo real)...y en "record input" (como suele dejarlo por defecto el programa cuando abro un vsti) graba con las tipicas "rallitas" midis para luego ser tranformado en audio con su respectivo render.:D
Subir
Acqua
#8 por Acqua el 18/08/2011
Gracias Lord, .. me temo que reaper y cubase no funcionan del mismo modo en ese sentido, .. porque en cubase no existe esa opción, ... Bueno, no me daré por vencido facilmente, .. seguiré indagando y espero que aparezcan nuevas sugerencias, .. en cualquier caso, si encuentro la respuesta por otra vía, la compartiré por si hay alguien que se vea en la misma duda .. Gracias de nuevo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo