Grabar MIDI con PODxt

Kukubilko
#1 por Kukubilko el 22/09/2009
Buenas gente.

Tengo la siguiente duda. Tenemos que hacer el registro de unos temas que hemos compuesto y para ello lógicamente necesitamos las partituras. Como no tenemos ni idea de solfeo, estamos barajando otras posibilidades (económicas, claro). Tengo entendido que desde un archivo MIDi se puede sacar su partitura fácilmente con un editor de partituras cualquiera (no los conozco, pero eso he oído). Dado que tengo en casa un PODxt con salida MIDI y una tarjeta de sonido con entrada MIDI (Edirol FA-101), sabe alguien si es viable grabar MIDI con el POD?? En el manual que tengo del POD no viene casi nada de información sobre las posibilidades MIDI del aparato, y yo por mi parte tengo que reconocer que mis conocimientos sobre MIDI estan por debajo de cero... Soy un rockero de la vieja guardia.

Muchas gracias.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/09/2009
Pero quieres conectar tu guitarra al pod y que salga en MIDI? no pues eso no lo hace el pod.

Existen pickups MIDI para la guitarra, es decir reciben las notas y las convierten a MIDI, eso te podria servir, pero tampoco entiendo mucho de esos aparatejos.

Lo otro es escribirlo en MIDI, sabes leer una tablatura de guitarra? si es asi puedes escribir la partitura mediante un editor llamado guitar pro. Lo escribes en formato de tablatura de guitarra y este mismo programa tiene la opcion de convertir a partitura. No es necesario ser experto en solfeo, solo tener claro los tiempos y compases del tema.
Subir
Kukubilko
#3 por Kukubilko el 22/09/2009
Sí, la verdad es que tenía esperanzas de que la salida del POD sirviese para eso (no se sino para que la tiene... :( ), pero bueno, muchas gracias por la otra opción que me planteas del guitar pro. No se me había ocurrido. Es mucho más costosa en tiempo, pero se puede hacer..

Gracias!!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/09/2009
Kukubilko escribió:
Sí, la verdad es que tenía esperanzas de que la salida del POD sirviese para eso (no se sino para que la tiene... :( ), pero bueno, muchas gracias por la otra opción que me planteas del guitar pro. No se me había ocurrido. Es mucho más costosa en tiempo, pero se puede hacer..

Gracias!!!


jaja, pues la tiene por que el pod funciona como interfaz de audio y trae lo mínimo que traen todas las interfaces de audio, es decir le puedes conectar un controlador MIDI, ya sea un teclado o cualquier aparato que funcione con el protocolo MIDI, pero el convertir el audio a MIDI es algo mucho mas complejo y mucho mas caro :mrgreen: .
Subir
Kukubilko
#5 por Kukubilko el 22/09/2009
Y volviendo al tema de las pastillas midi, una pastilla de éstas instalada en la guitarra y enchufada directamente a la tarjeta de sonido bastaría? O haría falta algún otro accesorio para poder grabar en midi?
Subir
crudo
#6 por crudo el 22/09/2009
Kukubilko escribió:
Y volviendo al tema de las pastillas midi, una pastilla de éstas instalada en la guitarra y enchufada directamente a la tarjeta de sonido bastaría? O haría falta algún otro accesorio para poder grabar en midi?


No, tal cual como lo dices, la pastilla midi adaptada a la guitarra y conectada a la interfaz... o al menos es lo que tengo entendido.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 22/09/2009
Dejaos de inventos y soluciones cutres e id por lo profesional.
http://www.marcoscastilla.com/
Tiene muy buenos precios, yo siempre trabajo con él.
Subir
crudo
#8 por crudo el 22/09/2009
Ethenmar escribió:
Dejaos de inventos y soluciones cutres e id por lo profesional.
http://www.marcoscastilla.com/
Tiene muy buenos precios, yo siempre trabajo con él.


pero que c... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: parece la azafata de ikea.
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 23/09/2009
Sí, lo de la secretaria es un puntazo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo