Grabar del previo a...

jellyfish
#1 por jellyfish el 11/04/2006
hola, muy buenas.
tengo algunas nuevas cosas en casa y estoy jugando mucho para sacar el mejor sonido posible.
conversores nuevos, un previo, interface...

a ver... por ejemplo, el bajo lo solia grabar con el pod xt pero no me resultaba impactante el sonido final, quiero decir no creo en la magia pero esperaba mas calidad, aunque para eso debo ir a por un ampli de los caros...supongo.

ahora bien, el previo que tengo es un mp-1 de a-designs por el cual paso el bajo y luego al conversor y luego a la tarjeta de sonido via s/pdif... magicamente(aunque dije no creer en ella) el bajo suena de muerte, quiero decir... para mi gusto es lo que siempre he buscado, NITIDEZ Y DEFINICION. por este lado , muy contento....

pero claro, tengo el pod y lo quisiera usar, asi que pense que tal vez pasando el bajo por el previo y luego al pod, mediante un caja de inyeccion tal vez funcione, pero no estoy seguro de esto ya que no tengo ninguna DI para probar.

otra cosa puede ser reamplifiacr la señal con una caja radial x-amp pero quiero probar esta alternativa antes de comprar la caja de reamp.

con la guitarra me pasa tres cuartos de lo mismo, tengo un pod xt pro.


ultima pregunta> como ya dije no tengo caja DI, creen que la señal mejora realmente> llega mejor señal al previo, hace falta siempre una caja pra entrar a un previo con un instrumento?
el previo tiene una entrad xlr por detras y un jack por delante.

gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jellyfish
#2 por jellyfish el 11/04/2006
otra cosa, como dicen que el compresor que viene con el pod es mas bien mediocre... alguno podria recomendarme un compresor para bajo de calidad?
entonces con un compresor, seria algo asi?

bajo > compresor > previo > conversor

bajo > previo > compresor > conversor ?



saludos.
Subir
yimijendriss
#3 por yimijendriss el 11/04/2006
No entiendo. Si has encontrado el sonido que siempre has buscado ¿para que te vas a complicar la vida con el POD? ¿Para que vas a comprar otra cosa si ya tienes ese sonido? :roll:

Saludos.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 11/04/2006
hola jelly, prueba de esta manera, bajo>pod>compresor>previo>conversores
Subir
jellyfish
#5 por jellyfish el 11/04/2006
hola yimijendriss, tienes toda la razon. pero no soy bajistay tengo el pod... me lo compras? me da palo tenerlo tirado.... es para amortizarlo y darle otra oportunidad al bicho este. seguramente suena mejor que lo que lo hago sonar. y por otro lado con el previo el bajo suena muy bien pero no hay eq y el pod tiene la variedad de tantos amplis que me serviria con una buena herramienta.

hola jerri, como va eso?
cuando junto el previo y el pod en el orden que sea hay mucho ruido y la señal esta sucia. por eso decia lo e la caja dI. no se me ocurre otra cosa.

de todas maneras me gustaira subir una muestra de los dos sonidos a ver que diferencia ven, pero para eso debo estudiar la manera de subirlo a este post.
hasta ahora.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 11/04/2006
hola je, el pod tiene una salida estereo L y R no?, a mi me paso mas o menos lo mismo con el behriger vamp pro, una de estas salidas son los efectos del pod, y otra es la señal del bajo en mono limpia en el behringer es el L.
Subir
jellyfish
#7 por jellyfish el 11/04/2006
que tal , jerri.
el pod que tengo para el bajo es el xt y tiene una salida model y otra DI. pero cuando uso la DI no suenan los modelos de amplis del pod es como una caja de inyeccion, me supongo.
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 11/04/2006
pues ni idea colega :hola:
Subir
yimijendriss
#9 por yimijendriss el 11/04/2006
Hola. Te lo decía porque yo sí soy bajista y se lo que cuesta conseguir un buen sonido de bajo real. Yo tengo el Pod de guitarra y el Vamp de bajo y la verdad es que me defiendo mejor con el primero que con el segundo. Si te interesa venderlo mandame un privado que a lo mejor me puede interesar. :wink:
Subir
yimijendriss
#10 por yimijendriss el 11/04/2006
Hola. Te lo decía porque yo sí soy bajista y se lo que cuesta conseguir un buen sonido de bajo real. Yo tengo el Pod de guitarra y el Vamp de bajo y la verdad es que me defiendo mejor con el primero que con el segundo. Si te interesa venderlo mandame un privado que a lo mejor me puede interesar. :wink:
Subir
jellyfish
#11 por jellyfish el 11/04/2006
ya tienes el privado.

d paso que eres bajista, me dices algo acerca de algun compresor ?
o crees que es suficiente usando algun vst?
saludos.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 12/04/2006
Hola Jellyfish.

Con el previo que tienes yo pasaría de Pods y cosas de esas. El Guitar Rig 2 viene con emulaciones de Ampeg que están muy bien. Una vez tengas grabado el bajo mediante el A-Designs puedes duplicar la pista y a una de ellas le metes simulación del Ampeg y sumas las 2 señales. De esta forma tienes la definición de la pista del A-Design y el caracter del ampli.

A modo de curiosidad: Los estudios buenos se miden por el equipo que no usan, no por el equipo que usan, así que no hay que usar todo lo que se tiene, sino lo que sea necesario para conseguir el sonido buscado.

Salut!!
Subir
jellyfish
#13 por jellyfish el 12/04/2006
gracias espasonico, MUY CURIOSO EL COMENTARIO SOBRE LOS ESTUDIO BUENOS, PARECE MUY CIERTO.
saludos, acabo de oir tu tema run for shelter: suena todo muy claro, sera por la rosetat que tienes allli?
no llego a ver el previo, parece de apogee tambien...
con que grabas tu el bajo?
saludos.
Subir
jellyfish
#14 por jellyfish el 12/04/2006
bueno, acabo de subir um mp3 donde el bajo esta grabado con el pod + el previo y las guitarras por el previo y el pod simultaneamente.
les dejo el link si quieren pegarle una oida, no cabia , por su peso, aqui en el post.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/prueba-previo-pod-conversores/97346#post799577 ... 577#799577[/url]

desde ya, escuchco recomendaciones para la mezcla y todo lo demas.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo