Grabar rap profesional.

  • 1
SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 27/07/2005
Bueno días. ¿Qué tal?

Escribo aquí por que me ha surgido una oportunidad que me gratificaria bastante conseguir. Me han elegido para grabar y mezclar un disco que en un principio saldrá a la venta este otoño.
No he estudiado sonido, pero si que tengo nociones de este, se mezlcar de forma medianamente buena, aplicando compresion, reverberacion, limitacion etc etc. No quiero que penseis que soy un novatazo ya que me he tirado mis horas delante del pc investigando como funcionan las cosas.
Me eligieron a mi por que soy la persona más cercana al autor que sabe e mezlca y grabación de estudio, me lo encargaron a mi ya que es una discografica pequeña que no tiene dinero para estudios de lujo ni nada de eso. Aun que como ya he dicho no he estudiado sonido (pero lo voy a hacer) por lo tanto mis conocimientos no son completos.

Me gustaría que me dierais consejos sobre la grabación, algun apunte que me pueda servir para que despues no se piense de mí que soy un prigadete ;) . A ver si me podeis dar algun consejo de reglamentacion, normas de grabación o normas de seguridad para grabar.

Solo vamos a grabar voz, asi que tampoco creais que va a ser una orquesta lo que vamos a grabar. jajaja.
La masterización se llevará a cabo en un estudio profesional asi que de eso no me preocupo.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
Un saludo
Cuidaos

PD. aun que lo que vosotros grabeis no sea rap, me interesaria saber como tratais la voz. Vuelvo a repetir que no soy novato ni mucho menos, pero me da miedo hacerlo mal. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 27/07/2005
Otra duda que me surge es el ratio de compresión que le meto a la voz. Normalmente implementado como una fila de LEDs, este medidor nos indica cuanta atenuación o ganancia se le aplica a la señal, para evaluar si estamos procesando, o no, en exceso. Debe mostrar 0 dB en algún momento con señal presente, de lo contrario, si la compresión está presente todo el tiempo no es diferente de bajar el nivel con un control de ganancia. ¿esto es cierto?. Es decir, nunca debe exceder en cuanto a ganancia de compresion no?.

Muchas gracias
Un saludo
Cuidaos
Subir
ntdowntempo
#3 por ntdowntempo el 27/07/2005
saludos para toda la gente del rap!

yo tambien hago rap, tengo un home studio muy del monton y tampoco soy profesional ni he estudiado sonido pero me apasiona la música, y en especial el rap, tb soy dj desde hace 7 años.La verdad esque no puedo responderte a tu pregunta porque seguro que tu sabes mejor que yo grabar voces, sólo quería mandarte un saludo porque veo a poca peña por aqui que haga rap.

a cuidarse ; NT DOWNTEMPO desde Zaragoza!
Subir
S0W
#4 por S0W el 27/07/2005
jejeje bueno bueno nose si somos muchos... pero por aki andamos algunos... desde basauri otro saludete y informanos de akien vas a grabar ese lp perrete...


pd: soy el mismo de hhzpain xD
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 27/07/2005
Jajajaja, en un principio no estoy seguro de que yo vaya a grabarlo, aunque tengo papeletas :D . El disco es de 2 colegas que se han juntado para hacer instrumentales, sera un disco muy instrumental, no quieren meter a gente de alto standing por decirlo asi, en un principio estan configuradas una cancion de elphomega, otro de le flaco y una cantante de soul.

Muchas Gracias por intersaros.
Un saludo
Cuidaos

PD. os agradeceria que si alguien sabe de lo que respondo me diese sus consejillo, aunque como ya dije, me interesan todo tipo de experiencias con la voz.
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 27/07/2005
Por favor un poquito de ayuda. [-o
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 27/07/2005
Espero q te ayuden, yo no te puedo decir nada xq se menos q tu.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 28/07/2005
Donde y con que equipo vas a grabar las voces, especifica un poco mas sobre lo que tienes pensado utilizar… respecto a la compresión el las voces, es algo muy particular y muy amplio, depende de cómo las grabes, con que equipo, previos, si vas a comprimir antes o después de grabarlas..
Mi recomendación, es que si va a ser un disco que va a salir, deja que las grabe un profesional, porque si no suenan las voces en un disco, directamente, ya no es un disco, es una maquetucha… hay estudios que no cobramos mucha pasta...
Saludos.
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 28/07/2005
Ya tio, pero aun sin cobrar mucho no hay para gastos, es que es una putada lo se, pero el productor que va a sacar disco no dispone de un sello muy serio por asi decirlo. Por supuesto que yo soy el primero que no quiero cagarla en el disco, es mas, el equipo se va a utilizar es el mio, que es un B2 y un presonus, que no es para nada profesional pero no hay dinero, intentare hablarlo con el tio a ver si se puede hacer algun chancullo. No tenemos acondicionamiento acustico, todo en la misma habitacion a lo casero. La verdad es que me jode un cacho gordo, no me mola hacerme responsable de algo tan gordo como esto. :? pero es lo que me ha pedido. :(

La compresion la haremos con soft, ya que no disponemos de hardware adecuado y no me pienso llevar todo mi ekipo para su casa, como mucho, me llevo el previo y el micro y a tirar millas. El resto con un pc casero, y como he dicho sin acondicionamiento acustico. Aun asi me gustaria que me dieras algunos consejillos o algo. Si me quieres enviar un email con informacion que tengas o algo te lo agradeceria. Mi direccion es scratch.producciones@gmail.com (tamb lo uso en msn).

Si no es mucho pedir, podrias darme algunas tarifas que tengas por ahi de estudios para ver más o menos. Seria grabar unas 4 canciones vocales, el resto esta hecho en el pc del productor. La verdad sq estoy cagado de pelotas por si me sale todo mal pero bueno.

A ver si entre todos me hechais una mano :?

Un saludo
Cuidaos
Suerte
Subir
origencero
#10 por origencero el 28/07/2005
SkratchConAction te envie un mensaje privado..... veelo
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 28/07/2005
MUchas gracias tio, estoy leyendolo ;) .


Un saludo
Cuidate
Subir
huguillo1
#12 por huguillo1 el 29/07/2005
en que soft vas a grabar?
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 29/07/2005
Cubase Sx 2.2
Subir
kaki
#14 por kaki el 29/07/2005
Si no vas a poder utilizar un previo potente, graba cada toma independientemente a 24 bists y 96khz. Mantén cada toma válida en una pista y limítate a la edición básica. y a crear buen rollete durante la grabación. !que se encarga el ingeniero del sonido de las voces, que seguro que tendrá algún previo de Focuswrite para arriba!
Subir
Thae_Thug!
#15 por Thae_Thug! el 30/07/2005
yo he hecho temas rap con amigos hace varios años y todavia seguimos haciendo, y grabar voces aveces no depende mucho del micro sino de los procesos que le haces a lo que tienes, si tienes algun micro que grave nitido, basta, yo uso uno genius muy sencillo, y le meto MIC MODELER de antares, y despues en la mezcla le meto varias cosas y una grande de ellas es el VOXFORMER de voxengo, te deja las voces con brillo y le puedes dar cuerpo, la cosa es probar mucho, y tener algun parametro para ir comparando, osea tener una acapella de alguien que te guste, y ahi vas comparando hasta que quede a un nivel parecido o como te guste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo