Grabar rap profesional.

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 30/07/2005
...
con el b2 y el vintage warmer deberias poder hacer una grabacion decente para la voz, lo que si q te es imprescindible es un buen sistema de monitorizacion. ¿Que vas a usar para escuchar lo que grabes? Yo de ti grabaria comprimiendo o con el PSP que te digo o con sonitus, ambos dan una buena señal. O grabaria limpio como dicen por aki y el compresor puesto de forma q se oiga al grabar pero no grabe con la compresion, asi luego le puedes retocar desde cero; va a gustos. De todos modos asegurate de que el pibe que cante se lo curre y de poder monitorizarlo bien todo sino sera un trabajo en valde y sacareis un disco con calidad de maketa (no seria ni el primero ni el ultimo en el rap español por desgracia). Eso en cuanto a la grabacion de voces, si tienes mas dudas en otros apartados agregame y charlamos. Trespuntosproducciones@hotmail.com

Un saludo
Mudo
...


PD: Yo no tengo nada editado y el hiphop nunca me ha dado dinero pero eso no quita que me considere profesional, al menos, al hacer las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#17 por VocoderPower el 30/07/2005
Hombre de hecho por mucho Vintage Warmer que metas al grabar la voz se graba limpia pq el compresor está despues en la cadena de procesado, el sonido entra sin comprimir a tu tarjeta y así se graba en el PC.
Subir
VocoderPower
#18 por VocoderPower el 30/07/2005
Bueno te daré unos consejos que te pueden servir. Has dicho que no dispones de sala de grabación, así que deduzco que grabarás en el cuarto donde tienes el PC...NO! Pon tu estudio patas arriba por un día y apañatelas pero el que grabé ha de hacerlo en una habitación para el solo, no demasiado grande y libre de ruidos (del pc, de la calle y hasta de tu respiración).

No se lo grande que será tu baño (para que no agobie) o si lo tienes cerca, yo la última vez que grabé pase una hora "acondicionando" el baño, no tengo fotos a mano pero tapicé las paredes con mantas, sabanas y toda mi ropa, en el suelo unas alfombras y al tener falso techo lo tapicé con camisetas de una junta a otra, meti un monton de cojines y almohadas. Algun poster que motivara al cantante xD, agua y una buena forma de comunicarse entre la tu y él. Resultado una sala muy muy libre de reflexiones, hablabas y casi te mareabas, no buscaba una camara anecoica pero mucho mejor que un baño era, la acustica de un baño es lo peor que hay, pero tb es mala la acustica de una simple habitacion ademas de tener el pc de fondo y varias personas en ella.

Otra cuestión muy importante es saber cuanto tiempo vais a utilizar para la grabación, en mi opinión si vais a estar un dia o dos os conviene de todas todas alquilar algo de equipo, no es caro y la calidad será muy superior. No te puedo decir tiendas de madrid en que alquilen pero seguro que muchos saben. Creo q tratandose de un disco podrás convencer al autor a q se gaste unos euretes en alquilar un buen equipo.

Por ultimo, desde el momento que te encargas de hacer la grabación es tu responsabilidad que todo salga a pedir de boca, cuando el tio llegue a grabar que esté todo montado e Hipermegaultratesteado, a mitad de la grabación no vale marear con "Huy espera que no me graba" o "Repite eso que se me ha ido". Enterate de si le gusta la cocacola o la fanta para tener un buen surtido, tenlo todo ordenado y agradable y se mas amable de lo común, pues como digo es tu responsabilidad conseguir lo mejor del cantante.

No se si te servirá de algo, pero pueden ser cosas en las que no se caen a simple vista.
Un saludo y mucha suerte.
Subir
SkratchConAction
#19 por SkratchConAction el 30/07/2005
Pufff, muchas gracias tios. La verdad es que voy a intentar hablar con mi colega y que le diga al que lo lleva todo que se gaste algo de dinero en un estudio porque veo que no lo consigo ni de coña hacerlo medianamente bien. Ademas, otra cosa es que quieren q lo grabe en su casa, no en la mia, por lo que no me puedo llevar todo el equipo alli. No confio en mi mismo para hacer esto y eso en un principio es algo que me acojona, por que si no confio en mi mismo, ¿como la van a hacer otros? jajaja menudo dilema. Estoy pensando en hecharme atrás ya que son demasiadas responsabilidades y no quiero empezar haciendo algo muy muy serio. Tambien es cierto que las mezclas que les hago a mis colegas cuando cantan no son nada malas, pero esa es otra, mis colegas son mis colegas, si grabo a alguien que sabe del tema, no es lo mismo que con los amigos, pero en fin.


Muchas gracias por los consejos
Un saludo
Cuidaos
Subir
VocoderPower
#20 por VocoderPower el 30/07/2005
Hombre tu tienes que ver si lo haces o no, respecto a lo de llevarse todo el equipo... ¿Pq no? Ni que tuvieras una mesa gigante ni una estanteria rack de la leche. Con que tarjeta vais a grabar, ¿Que tarjeta hay en casa de ste chico?

Supongo que si te lo ha pedido a ti será pq no puede permitirse nada mejor, creo que él conocerá ya tus limitaciones y las de tu estudio, y si aun así el quiere sacar disco no va a ser tuyo el problema de que la calidad de grabación no sea la mejor.

Otra cosa es el amor propio de cada uno, a veces es preferible no hacer una cosa a hacerla chapucera, mira si te trae cuenta y desde el momento que tu grabas impón tus reglas, si crees que vas a conseguir mas calidad en tu casa...se grabará en tu casa y así con todo pq si no "ademas de puta pones la cama".

Habla con el chico y dejale las cosas claras, grabar no es mucha complicación pues "de donde no hay no se puede sacar" tienes lo que tienes y esforzandote un poco tocarás techo con ese equipo, para mi es un mérito sacar lo mejor de cualquier equipo, malo o bueno, piensa si una vez hecha lagrabación te vas a poder sentir satisfecho, si es así, adelante!

Otra cosa es ya la mezcla, no se si tienes que mezclar todos los temas o solo voz con base (mala opción por cierto) es una cosa bastante coñazo y q puede variar mucho de una persona a otra, el techo aquí no está claro.
Subir
SkratchConAction
#21 por SkratchConAction el 30/07/2005
Pues mira, en un principio contamos con una tarjeta de DMX 6 fire de Terratec. Un presonus tube pre. Un B2 pro, y un compresor Etek Optima (lo usaré como limitador vocal). La BCF2000 no creo que me la lleve. Lo que me jode es que me han dicho que vamos a grabar con un programa raro y ni siquiera me han dicho los monitores que vamos a usar (un desastre jajaja). Les dire que yo uso cubase y segun los monitores que sean vere si me llevo los mios o no.

Voy a decirlo lo de acondicionar el exterior de la habitacion (una pequeña sala según me ha comentado).

Tambien se esta barajando la posiblidad de alquilar un micro y un previo para grabar pero no hemos mirado nada.

Bueno. Muchas Gracias
Un saludo
Cuidaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo