¿Grabar solo el sonido de mi teclado? (Principiante)

Carla
#1 por Carla el 04/07/2012
¡Hola! Bueno, tengo una duda. Hoy me he comprado un USB MIDI Interface para conectar mi teclado Yamha NP-11 a mi ordenador. No necesita drivers/controladores. Pero en eso que lo conecto e intento grabar algo con Audacity pero me graba también el sonido del exterior. Creo que hay que configurar algo, pero no sé cómo... ¿Ayuda? Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 04/07/2012
Creo q tiienes un lio con los conceptos.

Una cosa es audio, y otra es midi, el audio creo q no hace falta explicarlo, pero el midi son datos de interpretacion, osea notas, como pulsas la tecla, etc, por tanto el midi no suena..realmente son cadenas de 1 y 0s.

Por tanto si lo q quieres es solo grabar audio conecta la salida de audio de los cascos a la entrada de audio de tu tarj de sonido y grabas con audicity.
Si lo que quieres es usar el teclado como controlador de otros aparatos o de software midi, o sintetizadores virtuales...debes usar un secuenciador midi (q graba y reproduce ese tipo de mensajes)..para ello es mejor q antes conozcas conceptos del protocolo.
Subir
Carla
#3 por Carla el 05/07/2012
#2
aillo escribió:
#2 hace 13 horas
Creo q tiienes un lio con los conceptos.

Una cosa es audio, y otra es midi, el audio creo q no hace falta explicarlo, pero el midi son datos de interpretacion, osea notas, como pulsas la tecla, etc, por tanto el midi no suena..realmente son cadenas de 1 y 0s.

Por tanto si lo q quieres es solo grabar audio conecta la salida de audio de los cascos a la entrada de audio de tu tarj de sonido y grabas con audicity.
Si lo que quieres es usar el teclado como controlador de otros aparatos o de software midi, o sintetizadores virtuales...debes usar un secuenciador midi (q graba y reproduce ese tipo de mensajes)..para ello es mejor q antes conozcas conceptos del protocolo.


Entonces, con el cable que he comprado ¿qué puedo hacer? Es decir, ¿no puedo grabar lo que toco? A mí me recomendaron este cable porque les dije que quería grabar "mis cosillas" con el teclado. No tengo ningún cable más, y encima no sé cómo hacer nada. U.U
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 05/07/2012
Saludos

Necesitas conectar las salidas de audio de tu teclado a las entradas de audio de tu computadora....con cables de audio
Subir
Carla
#5 por Carla el 05/07/2012
#4

Pero entonces, el cable que me he comprado, ¿para que se utiliza? ¿Qué puedo hacer con él? Me gustaría poder saberlo, aunque no lo entienda mucho. Por favor.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 05/07/2012
Es un cable midi

Como te decia el compannero, por ese cable solo mandas/recibes 'ordenes' (por simplificar piensa en que cuando pulsas una tecla mandas info sobre la nota pulsada, su tiempo de duracion, su volumne, etc)

Para que sirve? Para utilizar tu teclado para 'tocar' instrumentos virtuales que residen en tu computadora
Estos instrumentos virtuales son programas que se ejecutan a su vez integrados en otros programas, normalmente llamados secuenciadores, como cubase, Ableton live, logic, Sonar, fl studio...y un largo etc

En fin, esto es una simplificacion del todo el tema...Te aconsejo que busque en esta web sobre tutoriales de principiante audio/midi



Si solo deseas grabar el audio de tu teclado en el Audacity, no te sirve para nada.


Saludos
Subir
Carla
#7 por Carla el 05/07/2012
#6
Muchas gracias :) Creo que lo he acabado de entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo