Grabar sonidos MIDI del teclado en el PC mediante MIDI

  • 1
Cristian Alvarez Navarro
#1 por Cristian Alvarez Navarro el 24/03/2017
Hola a todos.
Tengo un teclado Roland E-60 con sus propios sonidos MIDI (de muy buena calidad) y no se como hacer para poder grabar en Cubase con esos mismos sonidos. Tengo conectado el teclado al pc mediante USB pero me graba con los sonidos malos de fabrica de Cubase. ¿Alguien sabe como se hace? Gracias
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 25/03/2017
Con el puerto USB de ese teclado puedes transmitir parámetros MIDI, pero no sonidos. No existen sonidos MIDI. MIDI es un estándar para intercambiar parámetros que pueden afectar cómo se reproduce un sonido pero no son parámetros que codifiquen en sí ningún sonido. Es el motor generador de sonidos del instrumento virtual que estés disparando en Cubase (posiblemente Halion) el que suena y con el MIDI sólo le puedes indicar qué nota debe sonar, con qué duración, con o sin vibrato, aumentando o disminuyendo de volumen durante su duración... pero el sonido en sí no puede ser el del Roland E-60 porque en el ordenador no tienes el motor de sonido del E-60.
Para grabar el sonido necesitarías una interfaz Audio / USB que convierte el audio analógico del E-60 en audio digital y lo envía por el USB, y un programa en el ordenador que pueda grabar dicho audio digital (ficheros wav, por ejemplo).
Subir
Cristian Alvarez Navarro
#4 por Cristian Alvarez Navarro el 25/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Leyendo el manual de Cubase y del instrumento.
Luego sigues las instrucciones.

No dudes que lo he hecho pero aun así no soy capaz
Subir
Cristian Alvarez Navarro
#5 por Cristian Alvarez Navarro el 25/03/2017
#2 Seguiré buscando solución. Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2017


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cristian Alvarez Navarro
#7 por Cristian Alvarez Navarro el 25/03/2017
#6 Gracias pero eso es para grabar audio en el PC.
Yo lo que quiero es grabar mis sonidos MIDI del teclado en el PC mediante MIDI
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 25/03/2017


Si tu modelo no está en la lista en el administrador de dispositivos midi, elige 'dispositivo GM'.


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas