¿Grabar sonidos de teclado como midi?

  • 2
3ɅƦ WøøD
#16 por 3ɅƦ WøøD el 11/11/2011
por aquí un cable DIN 5 pines viene a costar unos 3€, tanto en una tienda de música como de electrónica (caso a parte los cables que superen los 5 metros, ya que creo que este es un umbral por encima del cual pierden eficacia). Pero no descarto que algunas tiendas locales de música se puedan subir a la parra poniendo precios un poco más inflados (rollo "valor añadido"... cables "superpro" para el "supermúsico" y esas chorradas), si bien no tengo constancia de ello. En cuanto a tiendas de electrónica supongo que los precios estarán más "estandarizados", porque al fín y al cabo no deja de ser un tipo de conexión de lo más ordinaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 11/11/2011
Exacto, y ademas, muchos cables DIN que les venden a "los super músicos" vienen con el THRU puenteado...

A veces tienes problemas MIDI con algunos teclados y si abres el conector, te encuentras con la sorpresita...
Subir
3ɅƦ WøøD
#18 por 3ɅƦ WøøD el 11/11/2011
Big Kamikase escribió:
ademas, muchos cables DIN que les venden a "los super músicos" vienen con el THRU puenteado...
aquí me pierdo un poco. ¿Te refieres a que vienen puenteados unos conectores con otros? si es eso, pues joerrrr....
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 11/11/2011
Si, el conector de los THRU viene puenteado en algunos cables midi de colores.

No te da problemas con todos los teclados MIDI.

En mi caso, tenia problemas de cortocircuito de midi con un ENSONIQ.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 11/11/2011
maem escribió:
y es verdad el manual y google son mis amigos pero ahora tengo a ¡hispasonic! y


Solo una cosa que agregar, todos son complementarios, no excluyentes, no por que exista hispasonic dejaremos de leer manuales y buscar en google.
Subir
maem
#21 por maem el 12/11/2011
Claro claro harpocrates, pero no me dejaras mentir en que los mejores consejos personalizados los encontraremos aki y mas usuarios como yo que necesitamos esa explicacion con "peras y manzanas" pero tienes toda la razon, confiezo que en ocaciones hispasonic es mi primera opcion y deberia echar un vistazo antes a google y manual y dejar las cosas complicadas para hispasonic, gracias compañero un gran saludo.
Subir
maem
#22 por maem el 12/11/2011
Ear y Big me siento como un niño escuchando una conversacion de adultos, no entiendo nada por lo pronto pero cuando sea adulto entendere :)
Subir
Hans Palacio
#23 por Hans Palacio el 16/01/2022
Hola amigos, me sumo al tema, pues yo estoy con el mismo propósito de Maem, grabar en mi caso con Cubase pro 10 , usando un teclado Yamaha, PSR S 670, en multipista midi. El teclado no tiene MIDI puertos, solo USB y salidas normales de audio, La idea es usar los patrones del teclado , para luego e incrementar con melodías o arreglos posteriores, todo sujeto a edición, He grabado en el DAW y reproduce pero no sonidos independientes, El teclado a la vista no tiene un apartado MIDI, como para poder direccionar los canales midis en forma independiente. Creo que el camino es hacerlo via Audio, pero sin independencia de edición por instrumento separado. A ver quien me ayuda un poco, talvez tenga mas conocimiento de ese teclado que yo . Antes de venir a Hispasonic, he buscado información en internet, sin hasta ahora encontrar una luz . De antemano, le doy gracias. a quien pueda ayudarme. Hans
Subir
Q
#24 por Q el 16/01/2022
Hans Palacio escribió:
El teclado a la vista no tiene un apartado MIDI, como para poder direccionar los canales midis en forma independiente.

En el manual pone esto:
Alguien escribió:
Puede grabar su interpretación y guardarla como un archivo MIDI (formato SMF 0)
en la unidad USER o en la unidad flash USB. Como los datos grabados son MIDI,
también podrá editar fácilmente sus canciones.
Existen dos métodos de grabación:
• Grabación rápida....................Véase la sección siguiente.
Pueden grabarse todas las partes de una interpretación de sola una vez o cada
una por separado (mano derecha, mano izquierda y reproducción de estilo).
• Grabación de varias pistas.....página 67
Puede grabar datos en cada canal, uno a uno, para crear una única canción de
varias partes. Las asignaciones de canal/parte se pueden cambiar libremente.

Grabación de cada canal individualmente (Grabación de varias pistas)
Puede crear una canción que conste de 16 canales grabando su interpretación en cada canal una a una. Al grabar una pieza
de piano, por ejemplo, puede grabar la parte de la mano derecha en el canal 1, a continuación grabar la parte de la mano
izquierda en el canal 2, lo que le permite crear una pieza completa que podría ser difícil de interpretar en directo con
ambas manos a la vez. Para grabar una interpretación con reproducción de estilo, por ejemplo, grabe la reproducción de
estilo en los canales 9 - 16, a continuación grabe las melodías en el canal 1 mientras escucha la reproducción de estilo que
ya ha grabado. De este modo, puede crear una canción completa que de otro modo podría ser difícil, o incluso imposible,
de interpretar en vivo.


Lo tienes aquí:
https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/8/450828/psrs670_es_om_b0.pdf

Es verdad que no tiene salida/entrada MIDI (DIN5), pero parece que por el USB -conectado a ordenador o a un stick de memoria- algo sí que hace con MIDI.
Subir
Behringerson
#25 por Behringerson el 17/01/2022
maem escribió:
¿por medio de la conexion midi de mi teclado YAMAHA S03 (no es controlador midi, si no un teclado con sonidos propios) puedo grabar en el cubase 5 pero como midi no como audio?


Según el manual la salida MIDI OUT envía las notas que toques y las acciones del panel de control. Así que si, puedes grabar esa información en Cubase como MIDI si tienes conectado a tu ordenador un interface MIDI.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.jpg
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 17/01/2022
Tu teclado Yamaha PSR S 670 tiene dos puertos USB... Uno que es una entrada comun USB y otro que es una entrada como de impresora USB (USB to host).

El primer puerto (entrada comun USB) es para insertar un pendrive USB y crear secuencias midi usando los sonidos de los bancos del propio teclado por medio de canales midi del 1 al 16 en tracks independientes midi hasta que te acabes la memoria del pendrive, tambien puedes descargar canciones en secuencias midi de internet guardarlas en el pendrive y dispararlas con los sonidos del teclado.

Para conectar el teclado como controlador al ordenador debes comprar un cable de impresora USB y conectarlo en la segunda entrada (el puerto de impresora) y el otro extremo que tendra un enchufe comun USB al puerto USB del ordenador, de esta forma podras de la misma forma que en el pendrive grabar secuencias midi en el DAW del ordenador usando los canales midi del 1 al 16 en tracks midi independientes del DAW y tendras dos opciones para disparar sonidos para los datos midi de las secuencias, usar sintetizadores e intrumentos virtuales en plugins insertados en el propio DAW o enviando los datos midi de regreso al teclado y por medio de sus salidas de audio conectadas a entradas de audio del ordenador o una interfaz de audio externa grabando en tracks audio del DAW, utilizar los sonidos de los bancos del teclado o una combinacion de ambas opciones usando intrumentos virtuales y usando sonidos del teclado en las composiciones.

Ahora dependiendo del DAW que uses la integracion midi puede ser mas sencilla o complicada para utilizar midi out, el DAW que tiene una de las mejores y mas sencillas integraciones midi tanto para usar instrumentos virtuales como para usar los sonidos del propio teclado es el Cakewalk by Bandlab que da la casualidad que es 100% gratis, por lo que es uno de los mas usados para estos menesteres, ya que tamboen se le pueden instalar definiciones de instrumentos abriendo todos los nombres de los sonidos de la memoria global de tu teclado para seleccionarlos mas facilmente y no tengas que andar fijandote en el banco y numero de sonido para poderlo seleccionar... Si gustas descargarlo e instalarlo aqui esta el link. https://www.bandlab.com/products/cakewalk

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo