Grabar temas hip hop

CarlosCalos
#31 por CarlosCalos el 17/12/2008
me imagino que se referia a por que no se podia utilizar mas de 2 voces paneadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Arreat
#32 por Arreat el 17/12/2008
Jaja que gracioso, tan gracioso que no puedes defender esa opción de panear 2 voces a extremos en estrofas.


Enfin...
Subir
kizito
#33 por kizito el 17/12/2008
Ya que aqui estamos para aprender...!!
Si grabo varias voces..doy mas presencia a la voz..
Mi pregunta es..
Como doy presencia a la voz sin tener que grabar varias tomas..??
Subir
Arreat
#34 por Arreat el 17/12/2008
Grabando BIEN, y dando BUEN TRATAMIENTO.


Y si quieres puedes hacer 50990715 tomas a la voz, que no conseguirás darle más presencia si no se le aplica un buen tratamiento.
Subir
CEC
#35 por CEC el 17/12/2008
Larga vida a las mixtapes! Mantienen vivo el rap.
Subir
CarlosCalos
#36 por CarlosCalos el 17/12/2008
Madre mia... aqui cada uno habla de lo que le da la gana, menudo cachondeo!
Yo voy a intentar ser constructivo, respecto el tema de la presencia no tiene nada que ver con las veces que graves la voz, la presencia se consigue reduciendo la dinamica de la voz, tienes que comprimirla bien con un compresor y de ese modo te traeras palante la voz loco, usa un ratio de 4:1 sin tener mas de 3 dbs de gain reduction, sino puede perder algo de naturalidad y juega con el thershold atake y release.

Salu2

PD: No estaria mal que colgaras una muestra de tus gravaciones, asi se te podria aconsejar en cosas concretas
Subir
KANE66806630
#37 por KANE66806630 el 17/12/2008
El rap no se basa en pijoteo ni en calidad. De ahi la despreocupacion por esas cosas que para otros generos sea importante. Lo importante en el rap es la letra, si se le suma calidad mejor. Pero.. Las bases en Mp3 son lo más comodo para grabar un 'previo' y luego ya para hacerte tus cortes y demas usas las pistas
Subir
emibrutal
#38 por emibrutal el 17/12/2008
Aportando algo al tema de la compresion, y al mismo tiempo de la presencia de la voz, creo que es importante que la voz este la mayor parte del tiempo en primer plano. Yo comprimo voces al grabar con un previo/compresor, luego en la mezcla las vuelvo a comprimir con plug-in, ultimamente con uno de waves muy sencillo (se llama Rvox), lo que le da un empujoncito mas y si fuese necesario automatizo el volumen. Si lo haces bien, sin pasarse mucho con la compresion y dando buenos valores de ataque y threshold (mas bien tiempos cortos), da buenos resultados.
La reverb solo en temas más atmosféricos y el delay buscarle el sitio que adorne el tema.
Con tantos consejos te tienes que estar volviendo loco, tu busca tu forma de trabajar y ya esta tio, suerte¡¡¡
Subir
Arreat
#39 por Arreat el 17/12/2008
KANE66806630 escribió:
El rap no se basa en pijoteo ni en calidad. De ahi la despreocupacion por esas cosas que para otros generos sea importante. Lo importante en el rap es la letra, si se le suma calidad mejor. Pero.. Las bases en Mp3 son lo más comodo para grabar un 'previo' y luego ya para hacerte tus cortes y demas usas las pistas


Con ideas como estas así de mierdas es el rap en español.


"el rap no se basa en pijoteo ni en calidad..." a mi me suda los webs que la letra hable de afganistán, del panadero de la esquina, del cancer, o lo que quiera, que si mientras suene a basura, le daré al stop, y borraré el tema. Así de claro.

Señoreeees! Mentes más abiertas, más exigentes, MÁS JODER, NO MENOS.
Subir
kizito
#40 por kizito el 17/12/2008
Pues tio..te estas perdiendo muchas cosas..!

PD:Podriamos apreciar la calidad de tu sonido..myspace o algo..?
Subir
emibrutal
#41 por emibrutal el 17/12/2008
Volviendo un poco al tema del que estabamos hablando y pasando un poco de "peleas de gallos", sin animo de ofender a nadie. Un gran ejemplo de como utilizar varias voces/paneos escuchad el tema de Control Machete "Artillería Pesada", aquí un poco de todo en cuanto a utilización eficaz de voces dobladas y estructura entre ellas. Lo estaba escuchando y me acorde del tema. No es rap puramente, pero eso da igual.
Subir
Arreat
#42 por Arreat el 17/12/2008
kizito escribió:
Pues tio..te estas perdiendo muchas cosas..!

PD:Podriamos apreciar la calidad de tu sonido..myspace o algo..?


En breves se colgará una mixtape, en la que por X razones que no vienen a caso, no todos los temas estan igual de bien etc, pero en cuanto se publique paso el enlace.
Subir
kizito
#43 por kizito el 17/12/2008
Momento esperado..!
Y en cuanto a calidad de sonido la mixtape suena pro..??
Si no sonase pro..la escucharias??
Subir
Arreat
#44 por Arreat el 17/12/2008
kizito escribió:
Momento esperado..!
Y en cuanto a calidad de sonido la mixtape suena pro..??
Si no sonase pro..la escucharias??


Puedo decirte que los temas he intentado que suene lo mas parecido a uno original, empastando bien la voz, y la verdad, a un buen volumen etc.

Si no sonase pro y sonase maquetero podrio con una calidad de voz que parece que sale de un nokia? NO

por cierto hay un temilla con quiroga por ahí je
Subir
kizito
#45 por kizito el 17/12/2008
Ahamm..!
Osea q te mueves con gente grande no..?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo