Grabar la voz de cantante malo

Icaro
#16 por Icaro el 07/09/2005
JandroZilah escribió:
vale gracias a todos, efectivamente el que el cantante no afine bien es mas problema de él q del que lo graba, pero bueno tambien el tecnico deberia de sacar las castañas del fuego jajajjaja


MEEEEEEEEEEEEEC, ERROR!

Por supuesto que si existe una herramienta que solucione un problema es importante utilizarla, pero tal vez no sea muy adecuada la afirmación de que "el técnico nos sacará las castañas del fuego".

Es decir, que el técnico tiene como responsabilidad realizar una grabación técnicamente impecable y corregir todos aquellos problemas derivados de la grabación, la ecualización, la mezcla, los balances entre instrumentos, etc... pero acarrear con la responsabilidad de "la buena interpretación del grupo"... no se yo.

Si una banda, en un supuesto baremo del 1 al 10, sólo es capaz de tocar a un nivel 6, hay que conseguir que suene el 6 perfecto. Toda mejora de la interpretación podrá atribuirse a la pericia del técnico, pero desde luego no deberían jamás cargarte con esa responsabilidad. Lo que sí es cierto es que a todos los técnicos nos gusta poder decir que hicimos un milagro a partir de una material pésimo, pero insisto, es más un tema de satisfacción personal que de responsabilidad.

Vamos, que convertir a Tamara en la Caballé tiene su gracia, pero nadie debería ir a un estudio con la mentalidad de que el técnico lo arreglará todo dando a un par de botones. Primero un buen curso de canto, y si aún así no hay manera, pues ya veremos como se "falsea" el asunto... aissss, estos cantantes!

Suerte con la grabación!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 07/09/2005
Casa2 escribió:

Prefiero repetir una toma hasta que salga, pero si no es posible... a tirar de afiandor...



Yo opino igual. La naturalidad que tiene una toma seguida de voz se pierde en cuanto empiezas a pinchar y a cortar las frases.

Es más, las tomas con más sentimiento son las primeras, con fallos, con algún error que otro (siempre que esté bien cantado, claro está)... pero vamos, es mi opinión nada más.
Subir
Icaro
#18 por Icaro el 07/09/2005
pop escribió:
Es más, las tomas con más sentimiento son las primeras, con fallos, con algún error que otro (siempre que esté bien cantado, claro está)... pero vamos, es mi opinión nada más.


Exacto! de hecho la grabación de referencia, la que se utiliza como pista de claqueta, conviene hacerla en cabina siempre que sea posible, porque el material que se obtiene suele ser mucho más fresco, más espontaneo. Tal vez porque no tiene la presión de la "toma buena".

Sucede exactamente lo mismo con los guitarras. Cuantas veces me he quedado con la primera toma, al no conseguir que el guitarra tocase con el mismo feeling cuando se encontraba sólo en la cabina!
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 07/09/2005
AlbertoMiranda escribió:
si no afina una nota el autotune no hace milagros...si no sabe cantar pues no es problema tuyo...mejor que el grupo se de cuenta de que tendrían que cambiar de cantante


No hay más, si no sabe cantar o aprende, o si no tiene voz es mejor que aprenda a tocar algún instrumento y se busca alguien que cante bien. :D


Origami escribió:
En alguna canción del último cd de Kylie Minoghe, cada palabra era de una toma de grabación distinta; cogían la mejor palabra de cada toma. lo mejor, efectivamente es grabar viarias tomas.


Puedes poner algún link o contarnos con más detalle? :-k
Subir
danger
#20 por danger el 07/09/2005
Si tienes q grabar a un cantante tan malo...

Pues proporcionale la misma calidad que el te da...


Son Behringer y los tres valen 20 € ya veras que bien, jejeje.
Subir
micol
#21 por micol el 07/09/2005
Que opinión les merece la marca Behringer? :P
Subir
Icaro
#22 por Icaro el 07/09/2005
micol escribió:
Que opinión les merece la marca Behringer? :P


aquí empieza un culebrón, jejejeje...
Subir
Debussy
#23 por Debussy el 07/09/2005
Sino, cantas tu la toma y así no queda tan desastrosa (esto confirmaría que el ingeniero de sonido cada vez es más decisivo en el resultado final :mrgreen: )
Subir
ms_synth
#24 por ms_synth el 07/09/2005
veras:
autotune no es magico aunque puede hacer mucho por cantantes malos
pero si no da una con o sin autotune el resultado sera malo
, echa un vistazo a OT , tienen algo parecido puesto todo el rato.
Yo personalmente paso de el,afortunadamente la gente con la que trabajo o bien no desafina o si lo hacen lo hacen de modo que hasta queda bien.
No es tu problema que se dedique a otra cosa si no sabe cantar¿te van a pagar el tiempo extra? uno puede tener alguna deferencia por la
gente con la que trabaja pero hay limites y por supuesto que el tecnico
no debe sacar las castañas del fuego a nadie.Debe hacer bien su trabajo y punto si no sabes tocar pues aprendes y ya esta.
Yo he grabado grupos que musicalmente hablando eran malos y no pretendian ser otra cosa ,simplemente conocian sus limites y les apetecia grabar y para mi se merecen el mayor de los respetos , eso si quien no conoce sus limites aun teniendolos y culpa a otro de sus fallos lo unico que se merece es ser ignorado, por suerte puedo elegir a la gente con la que trabajo y miro muchas cosas: si va o no a haber buen rollo, su nivel musical y lo que pretenden, si lo que hacen me gusta y/o puedo aportar algo...en cuanto algo de esto falla rechazo el trabajo (tengo la suerte de poder hacerlo)

Tu prestigio quedara intacto, si haces bien tu trabajo,estate seguro.
Subir
epsilide
#25 por epsilide el 08/09/2005
En OT no tienen un autotune puesto todo el rato. Esa gente no canta mal, otra cosa es que canten música ligera y no nos mole el estilo, o se vuelvan locos intentando cantar bien pero expresando poco, pero desafinar... desafinan mas bien poquito. Todo hay que decirlo.

Y yo soy el primero que me da asco OT, pero porque es un engaño.
Coño, que afinar no es tan difícil, mas difícil es expresar.
Subir
ms_synth
#26 por ms_synth el 08/09/2005
bueno ,a lo mejor no tienen un autotune puesto todo el rato (quien dice autotune dice cualquier soft que realice una funcion parecida) per oel otro dia vi algo parecido a esto:
-al terminar la toma de voz alguien miraba la pantalla y le decia que habia desafinado en algunos puntos y le mostraba/comentaba esos puntos concretos (aparentemente guiendose por una pantalla), no se como normalmente no uso ese tipo de "corectores" ni estoy demasiado puesto en el tema pues a lo mejor es otra cosa pero la sensacion que me dio es que alguien monitorizaba algo que indicaba las desafinaciones (o mejor dicho las correcciones que hacia un soft sobre la pista grabada)
Si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema pues se agradece
saludos
Subir
Fito
#27 por Fito el 09/09/2005
micol escribió:
Que opinión les merece la marca Behringer? :P


[-X ](*,) #-o 8-[ :!:
Subir
huguillo1
#28 por huguillo1 el 11/09/2005
yo e grabado varios cantantes malos que no saben cantar ni a tiempo,y acomodando las tomas+antares+el pitch,claro que que antes tienes que sacar las mejores tomas para no batallar tanto ni que se escuche muy robotizado,claro que yo le aclaro a el cantante q yo trate lo mas posible de ayudarlo para que se escuche lo mejor posible y la mayoria lo valora.
Subir
ö
#29 por ö el 11/09/2005
A todo esto¿conocies algun grupo/cantante que se sepa o q se note q lo usa de forma descarada? :roll: (o no tanto)
Subir
Casa2
#30 por Casa2 el 12/09/2005
Yo estoy casi seguro de que Alex Ubago lleva casi siempre 3 o 4 voces al unísono y todas con Autotune....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo