Grabar la voz de cantante malo

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 07/09/2005
hola
estoy grabando una maqueta a un grupo y solo me quedan las voces, en las grabaciones q me pasaron para conocerlos como tocaban se nota q desafinan bastante con las voces, al grano, no cantan muy bien q digamos...
he oido hablar algo del autotune, realmente podré hacer algo al respecto
un sdaludo
Subir
doslatas
#2 por doslatas el 07/09/2005
por lo que tengo entendido te corrige la afinacion del cantante e incluso en tiempo real, pero nunca lo he usado,
Subir
RevolutionSunday
#3 por RevolutionSunday el 07/09/2005
El auto tune es una gran herramienta para solucionar los problemas que tu dices, pero has de dominarla un poco para conseguir resultados. Por otro lado yo creo que una buena manera de disimular esos defectos es repetiendo mucho y luego editando (cosa bastante lógica y que se hace muchisimo), asi que cuando vayas a grabar hazle repetir muchas veces las partes mas dificiles y ve "construyendo" una toma perfecta (o semi perfecta 8) ) con las mejores tomas que hayas conseguido, incluso palabra a palabra.

un saludo!
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 07/09/2005
si no afina una nota el autotune no hace milagros...si no sabe cantar pues no es problema tuyo...mejor que el grupo se de cuenta de que tendrían que cambiar de cantante y así ahorrarán tiempo a muchos técnicos jaja
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 07/09/2005
Eso de repetir las tomas me parece esencial. De hecho, he construido personalmente todo un album con trozos y tomas aparentemente insalvables (una cantante que me dejó abandonado en medio del proyecto). Y la verdad es que ha quedado bastante bien, aunque la cantante, dicho sea de paso, también era muy buena.
Por otra parte, Autotune no te va a convertir ese cantante en Andrea Bocelli. Ese es un problema de la banda.
Cool edit también tiene un corrector de voz que a lo mejor te resulta más fácil. Y si no prueba el Melodyne. Pero esto es como las tomas, si esta es mala no lo vas a poder arreglar después ni con todo el pack de waves. :?
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/09/2005
En alguna canción del último cd de Kylie Minoghe, cada palabra era de una toma de grabación distinta; cogían la mejor palabra de cada toma. lo mejor, efectivamente es grabar viarias tomas.
Subir
Origami
#7 por Origami el 07/09/2005
En alguna canción del último cd de Kylie Minoghe, cada palabra era de una toma de grabación distinta; cogían la mejor palabra de cada toma. lo mejor, efectivamente es grabar viarias tomas.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 07/09/2005
Origami escribió:
En alguna canción del último cd de Kylie Minoghe, cada palabra era de una toma de grabación distinta; cogían la mejor palabra de cada toma. lo mejor, efectivamente es grabar viarias tomas.


cada palabra? joder.. no era capaz de decir bien 2 palabras seguidas :?:
Subir
Origami
#9 por Origami el 07/09/2005
jajaja supongo q sí, pero según leí, era principalmente por motivos experimentales. le da un aspecto autómata al modo de cantar, fíjate sino como sonaba el 'Can't get you out of my head' (era así el título)
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 07/09/2005
Me la bajaré del napster a ver... (imagino que sí que sería para darle esa particularidad al tema)
Subir
dp Sound Services
#11 por dp Sound Services el 07/09/2005
estoy de acuerdo muuuuuuuuuchas tomas.........

los plugins no son magicos, sino, yo ya seria pavarotti.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 07/09/2005
Origami escribió:
En alguna canción del último cd de Kylie Minoghe, cada palabra era de una toma de grabación distinta; cogían la mejor palabra de cada toma. lo mejor, efectivamente es grabar viarias tomas.


Eso es porque al estudio se va a currar no a tocarse las narices con una sola toma :D .

Muchas veces el problema es que el cantante no tiene una buena monitorizacion para escucharse bien o aunque la tenga que no se encuentre comodo cantando y oyendose por los auriculares.
Subir
JandroZilah
#13 por JandroZilah el 07/09/2005
vale gracias a todos, efectivamente el que el cantante no afine bien es mas problema de él q del que lo graba, pero bueno tambien el tecnico deberia de sacar las castañas del fuego jajajjaja, con el tiempo habrá q ir aprendiendo esos trucos del autotune y demas...
ademas q no me gustaria q lo q grabe yo no se pueda escuchar por la voz del tio sabeis? yo tambien me juego "prestigio".
me meteré con algun autoafinador a ver q tal,
sabeis donde puedo bajarme algo de explicacion de el autotune o demas?
un saludo a todos
Subir
dp Sound Services
#14 por dp Sound Services el 07/09/2005
aqui podras aveguar algo
http://www.antarestech.com/products/auto-tune4.html


suerte!!!!!
Subir
Casa2
#15 por Casa2 el 07/09/2005
Pues a mi me parece que autotune SI hace milagros.
Y Melodyne más aun.
Yo no controlo el modo gráfico de Autotune, pero melodyne es relativamente fácil de usar y los resultados (en algunos casos) se pueden calificar de milagrosos.
Seamos realistas, las tomas ya están hechas, con lo que hay tienes que trabajar, si las tomas no son buenas..... pues Melodyne.

Yo considero un milago subir una nota de voz medio tono sin que se note en la canción...
Prefiero repetir una toma hasta que salga, pero si no es posible... a tirar de afiandor...
:lol:

Es mi opinión.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo