Grand Piano Vst

Tahlendorf
#16 por Tahlendorf el 27/10/2012
Gracias por la info... a ver si puedo probar alguno de ellos a ver qué tal.
...pero calculo que el EastWest Quantum Leaps Piano para directo... con todo lo que cargará... como que no... jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Donethur
#17 por Donethur el 27/10/2012
La verdad, no creo que haya una diferencia abismal con lo que demora en cargar Alicias Keys, aunque supongo depende del equipo que tengas (si usas SSD, si tu disco duro es de 7200 RPM, si tu procesador es potente, etc). Aunque si, tienes razon, siempre he pensado que estos plugins estan pensados mas para componer y estudio, por sus caracteristicas mounstruosas, ya que es lo que sacrifican para sonar como suenan. Los pianos de Native Instruments o cualquier rompler, la verdad me suenan a juguete desde que tengo este vsti (antes solia ser adicto al Triple Strike Piano de Kurzweil, ahora cuando lo escucho noto mucho la diferencia).

salu2
Subir
Donethur
#18 por Donethur el 28/10/2012
He aqui una demostracion del Fazioli de Imperfect Samples... creo que NI se va rejected para la casa jeje

http://www.youtube.com/watch?v=eiGLkzoYJj0
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 29/10/2012
El sonido del Fazioli de Imperfect me parece maravilloso, pero he leído por ahí opiniones de usuario que dicen que está programado con algo de latencia que a algunos usuarios les resulta incómoda (!). Si es así, es un error de programación garrafal, y un trabajo de chinos reducirla modificando los samples en kontakt.
De todas formas, aunque el sonido me encanta, no creo que sea un piano para todo (las propias demos parecen indicar esto mismo), muy bueno para baladas, new age y demás, pero no lo veo como piano de pop o de rock... (que tampoco es lo que yo toco, pero bueno) :)
Subir
Bastard-Symphony
#20 por Bastard-Symphony el 01/11/2012
#16

Tienes la opción de cargar los Lite Samples, que son una versión reducida de los pianos. Yo uso esta opción si voy a usar el piano junto con otros instrumentos. La carga full sólo si voy a usar piano solista y quiero todos los matices.
Subir
jrmad
#21 por jrmad el 02/11/2012
sigo insistiendo jajaja, tienes que probar el pianoinblue de cinesamples
Subir
Alexis Advance
#22 por Alexis Advance el 02/11/2012
Truepianos suena muy bien, y su precio es muy accesible. A mí me encanta.
Subir
Donethur
#23 por Donethur el 02/11/2012
zero-alpha escribió:
#16

Tienes la opción de cargar los Lite Samples, que son una versión reducida de los pianos. Yo uso esta opción si voy a usar el piano junto con otros instrumentos. La carga full sólo si voy a usar piano solista y quiero todos los matices.


Esto es verdad, los Lite cargan muy rapido y suenan bastante bien en la EWQL Pianos. Yo creo que este piano esta muy subvalorado para lo que realmente es... encuentro increible que pianos como Alicias Keys sean mas cotizados y conocidos, siendo muy inferiores.
Subir
Tahlendorf
#24 por Tahlendorf el 03/11/2012
Otra cosa que influye también es el tema del tacto y cómo se ajusta la dinámica... ahora mismo tengo conectado un Doepfer PK88 (keybed de Fatar muy usado en el mercado) y la relación dinámica entre lo que quiero exigirle y lo que después me responde en muchos de estos VSTs es otra cosa.. y para testearlo nada mejor que probarlos tocando piezas clásicas con mucho cambio de matiz. En mi caso exprimo todo lo que puedo el "Claro de Luna" de Debussy, después paso al comienzo del 2do movimiento de la sonata "Claro de Luna" de Beethoven sin usar NADA el sustain, todo ligadura de dedos y articulación, en la mayoría de pianos virtuales suele salir un sonido muy seco y cortado (respuesta irreal). Después para mirar la amplitud del sonido voy con la "Polonesa Militar" de Chopin.
Aclaro también que el PK88 no lleva opción de usar pedal "una corda" o "Soft", cosa que para Debussy en determinados pasajes ayuda mucho.
Y mi equipo no es como para tirar cohetes, portatil con Core2Duo 2,53Ghz, 4Gb DDR2 (usables 3 por el Win 7 32bits, obligado por la interfaz y sus drivers) y de interfaz de audio una Behringer FCA202 por Firewire a 24bits, 96Khz y 7ms de latencia.

El Alicia´s Keys me encanta la respuesta que me da con Debussy. La calidez y delicadeza en los pianíssimos más finos y una progresión sin saltos y dinámica al ir ganándole peso en determinadas zonas y acentos me encanta, y todo sin alterar curva de velocidad alguna. El 2do de Beethoven no se queda seco, tal vez el timbre ligeramente agudo pero creíble en lo que a tacto se refiere. Con Chopin pensaba que ese timbre ligeramente agudo iba a ser todavía más acusado, pero me he llevado una grata sorpresa con unos bajos muy redondos y bien definidos con todo el peso en fortísimo. Muy todoterreno.

El Fazioli cuando lo intalé por primera vez era un lío terrible de instrumentos desordenados, no me emulaba los sonidos del "damper"... bajando el update de la web de Imperfect Samples y usando el Intrumento "Fazioli Grand iMulti Complete" ha sido cuando cambió mi perspectiva con este piano virtual. Debido a lo humilde de mi equipo no he podido sacarle jugo al tema del "Sympathetic Resonance", ya que se ponía el sistema muy pesado y hacía cosas raras cortando samples y metiendo clics como loco. Una vez encontrada cierta estabilidad con mi sistema (usando el "iMulti Complete" con la Perspectiva 2 y el Pedal FX activado) pasé a las pruebas. Con Debussy he tenido que alterar algo la curva de velocidad porque me resultaba algo duro en agudos en pianísimo. Usando un teclado con pedal de "una corda" no se como será, pero en mi caso que no tengo y es todo de puro de balance de pesos la única manera de hacer el famoso pasaje del crescendo del comienzo ha sido alterando la curva de velocidad. PRESETS de la curva de velocidad sólo lleva 3 y poco últiles, el linear de toda la vida, uno plano sin respuesta dinámica y otro linear pero invertido.... el primero es el standard a usar, pero es que los otros dos son llanamente inútiles. Algún PRESET más hubiera sido de agradecer. Volviendo al tema de sensaciones tocando. El sonido es muy real incluso con mínimas imperfecciones que pudiera tener el instrumento, haciendo honor al nombre de los programadores "ImperfectSamples". Se siente muy real incluso se aprecia la incidencia de la vibración de las cuerdas graves en el sonido. Con Beethoven más de lo mismo, disfruté como una perra y me tomé mi tiempo para degustar bien el 1er movimiento. Chopin más de lo mismo. Sonido muy real y además ese instrumento del patch "Fazioli Grand iMulti Complete" con la Perspectiva 2 el Kontakt dice que sólo chupa 162Mb de RAM... casi ni me lo creía.

PianoInBlue... lo desinstalé al poco de probarlo. La respuesta dinámica muy poco trabajada y los samples no me resultaron nada del otro mundo.

Galaxy Steinway... tampoco me ha convencido. Sonido bastante cálido, pero bajos muy duros y las resonancias demasiado sintéticas para mi gusto.

Emotional Piano de Tonehammer... no me ha convencido, al menos no es lo que yo buscaba. Tiene algunos timbres interesantes para determinados climas acústicos muy concretos, pero no me ha convencido para clásico ni como "todo terreno". Si se busca un sonido íntimo y peculiar tiene un punto, pero el preset más "concert grand" era el "Jazz no se qué" y resultaba demasiado brillante, el resto demasiado apagados y melosos...

El 1928 de 8Dio me queda pendiente en la lista para probar, junto con los Ivory de Synthogy.

Del Miroslav Philarmonik tuve el Receptor Total Workstation Rack, que lleva todos los plugs de IK Multimedia... y no es que fuera santo de mi devoción, me convencía más el "Steinway D" del Akoustik Pianos del Komplete 5... así que imagínate.

Con lo humilde de mi equipo, si quiero hacer algo decente tocará actualizar a algo tipo i7 QuadCore, súmale SSD e interfaz de audio nueva porque los portátiles actuales vienen sin FireWire ni ExpressCard para ampliar (y mi FCA202 se quedaría sin poder usar).... al final si voy a tener que invertir todo eso en mejorar equipo me parece que terminaré echando un órdago y empezaré a ponderar el Kronos de Korg...

SALUDOS
Subir
Donethur
#25 por Donethur el 03/11/2012
Para que pruebes el de East West, si quieres pasame un MIDI trabajado en lo que es dinamica y yo lo paso a audio, porque este no tiene version demo.

saludos!
Subir
Tahlendorf
#26 por Tahlendorf el 06/11/2012
Entonces toca instalar algún DAW, porque todavía no tenía instalado ninguno.
A ver cuando puedo, porque acabo de instalarle un SSD al portátil y ando también liado con ensayos esta semana... en cuanto pueda hago algo.

Offtopic... como cambia el tema con los SSD. He cargado el Fazioli al completo, con la opción de "Sympathetic Resonance" a tope y usando las perspectivas 1 y 2 simultáneamente... y ha aguantado auténticas burradas. Voces máximas en 1024, sustain pisado y tirar de glissandos pasando por todas las teclas (las 88 teclas en polifonía a su máximo esplendor), dejando la resonancia a que engorde el sonido, vuelta a tirar glissandos.... y ni un sólo clic o amago de hacer algo con el sonido...
Teniendo en cuenta que es un equipo portátil con cierta antiguedad (Core2Duo@2,4Ghz, 4Gb de RAM DDR2-800) el salto cualitativo ha sido ENORME

SALUDOS
Subir
Donethur
#27 por Donethur el 08/11/2012
a veces el problema mas que en la libreria esta en el equipo que se utiliza.

Que ganas de comprarme ese!
Subir
tumbaito
#28 por tumbaito el 13/11/2012
Tahlendorf escribió:
Estoy muy oxidado en tema de VSTs pero llevo 1 semana probando y probando con varias librerías de Kontakt... ahora tengo que probar los que han comentado por aquí a ver qué tal... pero de momento estoy enamorado de ese Alicia´s Keys. Claridad y calidez dignas de estudio... y se nota todavía mejor trabajando con 48Khz en vez de 44,1Khz. Al menos con mi Behringer FCA202 cambia totalmente el sonido de trabajar en 48Khz a 44,1Khz... de 96Khz a 48Khz no he notado mucha diferencia, pero de 48Khz a 44,1Khz pierde claridad, calidez y brillantez... un mundo.


Perdón por el OT pero; ¿cómo cambio de 44,1 a 48 Khz. Estoy un poco pez en el tema.

Gracias
Subir
PereGrino
#29 por PereGrino el 13/11/2012
Alexis Advance escribió:
Truepianos suena muy bien, y su precio es muy accesible. A mí me encanta.

1+


Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo