Grandes producciones electrónicas nacionales

fourier Baneado
#16 por fourier el 14/01/2006
Estoy de acuerdo con lauricca en todo. Obk y Carlos Jean hacen un buen trio. Si a esto unimos que detras de ellos se mueve mucha pasta, facilmente comprenderemos sus fantasticas producciones.
En cuanto a Marta Sanchez tres cuartos de lo mismo, mucha pasta, muchos medios, musicos cojonudos... disco cojonudo.
Por ejemplo asi en esa misma onda de una tipa que le ponen todo encima de la mesa es el ultimo de chenoa, produccion brutal.
Ahora la pregunta es?? pasta=buenas producciones??'?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maldita
#17 por maldita el 14/01/2006
ayer escuche y quedé gratamente sorprendido del disco de los excomponentes de 'elena'... estoy de resaca y no me acuerdo del nombre del nuevo grupo, pero en cualquier caso eran muy intereantes y en este estilo.
Subir
Lauricca
#18 por Lauricca el 14/01/2006
Está claro que, por lo general, cuanto más inviertes en algo, más posibilidades tienes de hacer un buen producto. Supongo que luego puedes tener suerte y con cuatro duros topar con un productor que te hace un disco estupendo, al cual terminaría fichando una compañía y, por lo tanto, vuelta a lo de antes.

De todas formas, no siempre que hay pasta tiene por qué haber calidad. Está claro que no soy una entendida precisamente en producción y me guío más bien por las sensaciones sonoras que me provoca un disco, aunque no me guste en sí el disco. Por ejemplo, no me gusta nada Chenoa ni Marta Sánchez, pero les noto una profundidad en los sonidos, matices... puedes entretenerte escuchando un bajo si no te gusta la canción, vaya. Sin embargo, no dudo que Bisbal debe de tener más medios aún y, sin embargo, las canciones que le he escuchado suenan planas, no sé, esa guitarra cutre estilo Beth... me mata... pero igual estoy siendo subjetiva, nunca se sabe.
Subir
fourier Baneado
#19 por fourier el 14/01/2006
ciertamente hay algo indiscutible, cuando hay pasta de por medio sin ninguna duda hay mas calidad. Empezando por los medios, ya sea el estudio, el productor, los musicos, y terminando por el tio que lleva los cafes todo tiene mas calidad. Cuando hay pasta de por medio te puedes permitir hasta cierto punto mas soltura en las producciones. Normalmente la fecha limite de una produccion se pone por la discografica mediante unas fechas en las cuales ellos preveen que el disco llegara mas. En las producciones digamos "amateur" la fecha del fin la pone la pasta que tengas, cuando esta pasta se acaba, carril. Mientras que una produccion de chenoa no van mirando tanto la pasta, xq saben q es una inversion de futuro.
Actualmente con todos los sistemas digitales, cada vez se abandonan mas los megaestudios para hacer producciones en estudios muy buenos pero no tan caros como un abbey road. Esto le da margen a la discografica para cojerte un equipo tecnico cojonudo, buenos tecnicos, buenos productores y buenos musicos.
Desde luego la discografica quiere un sonido para cada determinado artista, en el caso de Bisbal me inclino a pensar que les interesan que tan solo te fijes en la voz y seguramente grabaran las guitarras con un pod pro que esta muy guay pero suena sintetico total.
En cambio el sonido que eligen para Chenoa y el productor que le asignan buscan quizas un sonido mas compacto, mas redondo y por eso graban guitarras, bajos, etc... a otro nivel. Esto mismo podrian hacerlo con Bisbal, xq desde luego por pasta no es, y tampoco es xq su productor sea un fulero, simplemente xq consideran que los instrumentos en un disco de Bisbal acompañan y no tienen la menor trascendencia, lo que importa es su voz.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/01/2006
pero escuchais Chenoa y Bisbal...??? :D

diossss..... con la de música que hay 8-[ ....
Subir
fourier Baneado
#21 por fourier el 15/01/2006
pues depende... si te dan de comer directa o indirectamente, pues los escuchas...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#22 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/01/2006
fourier escribió:
pues depende... si te dan de comer directa o indirectamente, pues los escuchas...


ahhhmigo... ahí me callo :D
Subir
Origami
#23 por Origami el 15/01/2006
Skinny, no digas nada, que tú escuchas y además ensalzas a Miguel Bosé...

y no es por nada, pero el otro día le vi en una actuación de un tema que imagino que era nuevo, y la verdad, me sonó lamentable...

buen rollo, eh? pero este tio no sé como trata sus voces que siempre suenan fuera de la mezcla, como Alaska, no os habéis fijado? sus voces siempre suenan como por otro lado del que suena la música...


Luego por otro lado me da rabia que hableis de Chenoa, Marta Sanchez, Bisbal...me da rabia porque se habla de monigotes musicalmente hablando, gente que lo que hace es "sí, agente, tu contrátame al mejor productor disponible, que saque el mejor sonido posible, y yo luego voy y canto." Esa es al menos mi impresión. Para mí un músico, un artista es...otra cosa.
Subir
fourier Baneado
#24 por fourier el 15/01/2006
origami, te guste o no hoy en dia la musica que mas da de comer a la gente del sector es la de esta gente, por muy poco que te guste a ti casi todas las grandes producciones en las cuales la gente puede llegar bien a fin de mes es con estos artistas, asi que no tiremos piedras contra nuestra casa
Subir
Origami
#25 por Origami el 15/01/2006
ey un momento!!! me parece MUY respetable el trabajo de esos productores, que en lo suyo, no lo dudo, son artistas. Lo que critico es la visión desde afuera de estos artistas como Chenoa, Bisbal, etc. Quiero decir, mira mi música es una mierda pero la hago yo. Luego cuando pongo en un cd mío mi nombre, soy responsable de lo que hay; y lo mismo se puede decir de multitud de grupos y artistas; pero no me gusta (que no estoy diciendo que no deban existir, simplemente que no me gustan, es una simple opinión personal) esos artistas que se forran, que son considerados artistas, pero que en realidad no trabajan más que en un ínfimo porcentaje en el producto final de "su" obra.

pero vamos, que es mi cuestionable y personalísima e intransferible opinión.
Subir
maldita
#26 por maldita el 15/01/2006
sigo vuestra conversación, que esta bonita, pero apunto otro grupo interesante que precisamente he estado escuchando esta noche: cycle; muy bien.
Subir
StudioThos
#27 por StudioThos el 15/01/2006
Cycle son geniales, tanto el disco como el directo.

Y para mi gusto de lo mejor que se ha producido en España.
Subir
Lauricca
#28 por Lauricca el 15/01/2006
Bueno, creo que una cosa es hablar de la producción de un disco y otra del "artista". A mí también me gusta más pensar que el que hace un disco lo ha elaborado de cabo a rabo o que por lo menos, sea consciente del sonido que quiere. Vamos, un cierto criterio. Dudo que Chenoa o Bisbal se preocupen de esos niveles. A ellos les dan un libreto de canciones, les ponen la base y a cantar y mear el esqueleto, o al menos ésa es la impresión que dan. Pero en cualquier caso, sería una tontería decir que porque ellos son unos peleles, su disco suena mal. Es otro debate, quiero decir.

Y en cuanto a lo de por qué escuchar a esos "artistas"... mi caso al menos es que carezco de vehículo propio y claro, una a veces es transportada por amigos con gustos diferentes y no es plan de imponerles lo que deben escuchar. Así que por lo menos soporto el martirio tratando de ver si el disco suena bien :D
Subir
StudioThos
#29 por StudioThos el 15/01/2006
Alguien escribió:
Lauricca


Alguien escribió:
les ponen la base y a cantar y mear el esqueleto


....Cosas tienes.............
Subir
Lauricca
#30 por Lauricca el 15/01/2006
Uy, el subconsciente me ha traicionado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo