Grandes sintetizadores analogicos modernos.

Deincognito Baneado
#61 por Deincognito el 14/01/2010
dorremifasol escribió:
Pues hablando de sintes chulos... yo porque no tengo sitio y me viene mal ahora mismo, sino....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT


Pues no es un sinte q me guste ,la verdad :oops: , estoy escuchando demos y tal y no m termina de convencer, pero por ese precio no me importaria, pero cuando me has dicho lo de los impuestos.. :evil: Estos perros del estado pillan pasta por todos los lados y nosostros no vemos nada [-o<

Un saludazo y gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deincognito Baneado
#62 por Deincognito el 14/01/2010
alvaro_aprr escribió:
hmmmm. pero yo tengo un ION cuyos potes son infinitos y para nada son dentados...
es mas, son nrpn para acercarse mas al rollo analogico, yo sigo viendo una ventaja que sean infinitos, porque si cargas un preset y quieres modificar algun parametro, si son finitos puede que en cuanto toques el pote se te dispare el sonido hasta que recuperes el "original value", pero si son infinitos siempre tendras esa suavidad para trastearlo.....me equivoco?



Yo tambien he tenido el Ion y tienes razon, no son dentados...me gustan que sean finitos para poder sentir hasta donde llega , vamos un tope, para mi es la mejor referencia a la hora d usarlos...pero el comentario de thalassa es acertado, el Moog LP y el Nord lead 3 son muy buenos para eso gracias a las luces q rodean el knob... tambien he tenido estos dos sintes :shock: :mrgreen:

saludos!!
Subir
alvaro_aprr
#63 por alvaro_aprr el 15/01/2010
Pues si, esa seria la mejor opcion, pero ya si hicieran un sinte con potes y faders motorizados seria la ostia....en precio tambien claro jejej
Subir
warmcircuits
#64 por warmcircuits el 15/01/2010
Un andromeda puede hacer bajos de moog igual o más obesos. No le veo el sentido a no ser que sea por que tienes dinero para tirar en un sobrevalorado minimoog.
Subir
Deincognito Baneado
#65 por Deincognito el 15/01/2010
Puede q tengas razon, pero por lo que dicen el moog suena mejor...Tampoco se hasta que punto es verdad.

Es lo que tienen estos sintes, es dificil enontrarlos en las tiendas para que lo puedas ver y comparar...Tenemos que fiarnos de las opiniones de la gente.
Subir
warmcircuits
#66 por warmcircuits el 15/01/2010
Que suena mejor ? Te refieres a que suena "mejor" porque el filtro es moog ?

El andromeda tiene un filtro multimodo de 2 polos y un filtro de paso bajo de 4 polos. El minimoog solo tiene el famoso filtro de paso bajo de 4 polos de diseño exclusivo, ( suave, gordo ).

Pero te puedo confirmar que el andromeda se lo come con patatas, si lo que buscas es la obesidad del minimoog. Detuneando los osciladores y pasandolos por el filtro ( igual que el del moog ) de paso bajo destruyes cualquier otra opción.

Creo que deberías estudiar un poco más antes de planear gastarte 6-8K en esas dos máquinas, a no ser que seas un fetichista o lo quieras poner en la estantería de decoración como te comentaba.

El andromeda es un instrumento musical para profesionales.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#67 por Soundprogramer el 15/01/2010
warmcircuits escribió:
Un andromeda puede hacer bajos de moog igual o más obesos. No le veo el sentido a no ser que sea por que tienes dinero para tirar en un sobrevalorado minimoog.


Joer!! La primera vez que veo un comentario que realmente es consciente del
sobrevalor estúpido que tiene un Moog de los actuales.
No hay color entre lo que te gastas por lo que te llevas con el Andrómeda.
100% de acuerdo :wink:
Subir
Deincognito Baneado
#68 por Deincognito el 15/01/2010
Sobre valor de los moog actuales???De acuerdo, pero imagina en el 2004 un voyager por 4.000 euros , que era lo q valian...

Que son unos sintes sobrevalorados en precio estamos de acuerdo, pero o lo pagas o no lo tienes , eso esta claro...y ahora "solo" #-o vale 2.500 euros, q es un dineral para lo q ofrecen??pues si, pero es la mitad q hace 6 años y ahora viene con no se cuantas memorias y alguna mejora mas.

No soy un profesional y el rollo fetiche esta claro q me va , a quien no le va el rollo si tiene un Moog?? :wink:

Una cosa es la teoria y el papel y otra es la practica...Y siempre he oido que el voyager suena mejor que el andromeda :oops: Pero si no los escucho no sabria decir...
Subir
warmcircuits
#69 por warmcircuits el 15/01/2010
Las matematicas están bien, pero sigo sin entender a que te refieres con que suene mejor . . . supongo que quieres decir " suena más moog ". Para mi es un sonido totalmente sobreutilizado ya.

Siempre con el sello del filtro moog, que es muy suave y gordo, pero es un sintetizador muy limitado. Si sabes programar puedes conseguir exactamente el mismo sonido con un Andrómeda y con otros sintetizadores.

Aunque, sinceramente por los comentarios que leo, no creo que haya mucha gente preparada para tener un Andromeda aqui.

Quizá si es mejor que compres un monofónico como el voyager, que es más sencillo y te enseñará a entender la síntesis subtractiva.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#70 por Soundprogramer el 15/01/2010
¿Que un Moog suena mejor ? ¿Basado en que?
Un Andrómeda puede sonar tan grueso como varios Moogs Juntos.
¿Porqué? Porque el modo de asignación de voces que tiene es sencillamente
muy superior.

Mira.. la gente te puede decir misa pero se sincero contigo mismo y
valora lo que realmente te puede aportar un sinte de 1 sola nota de
polifonía. El Andrómeda además tiene una matriz de modulación
muy buena y puede jugar a crear ondas nuevas que con un sinte
analógico tradicional o un Moog es imposible. Los modos multi filtros
del Andy son otro punto fuerte y además un teclado de 5 octavas es
mucho más completo y menos limitado que uno de 3.

Para mi los Moogs actuales son un timo del bueno. Habrá usuarios que
no piensen igual que yo y hay mucho fetichismo con esto de los Moogs.
Decir: "Tengo un Moog" parece que es sinónimo de ser alguien en la vida.
Sonar professional se puede sonar hasta con un sinte económico, pero
Mi elección es clara a favor de Andy y por muchos motivos más que los
que dicen que "suena mejor".
Subir
Deincognito Baneado
#71 por Deincognito el 15/01/2010
Hombre, quizas soy el q menos sabe de por aqui, pero te aseguro q me pongo delante de un sinte y hago el sonido que quiero, quizas me cueste mas y de mil vueltas mas q otra persona para conseguirlo, pero lo hago...

He tenido muuuchos sintes analogicos monofonicos y sigo teniendo , me cuesta expresarme con terminos "cientificos" ya que todo lo que se lo he aprendido por mi mismo, gracias a lo que leo aqui, en libros...,pero t aseguro q se usarlos :wink:

Tu has tenido o escuchado los dos??Ademas de dar un opinion sobre el papel (que esta claro q el andromeda se lo come con patatas), me interesa saber la opinion del que ha tocado los dos para compararlos.

Saludos!!
Subir
Soundprogramer mod
#72 por Soundprogramer el 15/01/2010
Alguien escribió:
Deincognito

Tu has tenido o escuchado los dos??Ademas de dar un opinion sobre el papel (que esta claro q el andromeda se lo come con patatas), me interesa saber la opinion del que ha tocado los dos para compararlos.

Saludos!!


EL problema aquí es que cada oveja tiene su pareja. Técnológicamente hablando el Andy le da
da una patada en el trasero al Moog. A mi el sonido Moog me aburre, siempre el mismo estilo de
filtrado y las mismas texturas de los osciladores. Además que detesto los sintes monofónicos.
La única pincelada que te puedo dar y que creo te será de utilidad es que las envolventes del
Moog son muy características y algo más rápidas. Esto en si ayuda a conseguir sonidos personales
pero... ¿Para que están las técnicas de programación?. La solución se llama funciones Bessel y zas!!
Moog emulado..
Si el dinero no es problema compra los dos. Si prefieres hacer una compra más sabia te recomiendo
que no compres más analógicos. Quédate con uno bueno como el Andy e invierte más en algún sistema
de sínteis nuevo que tu equipo no tenga. Eso suele marcar las diferencias. :wink:
Subir
Deincognito Baneado
#73 por Deincognito el 15/01/2010
El dinero si es problema...si puedo plantearme esto es gracias a un sacrificio muy grande que aun estoy haciendo. :cry:

Sobre mi equipo ... tengo un Xt y un DX200 para el rollo wavetable y F.M., algun V.A. y el adromeda que caera fijo como analogico real...

Si se te ocurre a ti o a alguien cualquier cosa q creas que me puede ir bien estoy abierto a todas las posibles opciones..

y gracias por la ayuda, todo sea dicho.
Subir
Soundprogramer mod
#74 por Soundprogramer el 15/01/2010
Creo que el tandem Alesis Andrómeda + Dave Smith Polyevolver
sería imbatible. Otra opción sería Andrómeda + Roland V Synht
porque si bién es un sinte digital tiene algoritmos de sínteis
muy completos.
Otra opción Sería añadir un sinte aditivo. NO comentas que tengas ninguno
Como el Kawai K-5000. Y sencillamente no necesitarías cambiar el equipo
en años.. No hay más sintemas de síntesis inventados hasta la fecha, o
que recuerde no muchos más excepto la wavesequencing del Wavestation.
Subir
Deincognito Baneado
#75 por Deincognito el 15/01/2010
Vaya con el Roland V-Synht !! No he visto aun gran cosa , pero parece muy divertido y con muchas posibilidades... Pero he visto videos y no se si es lo que estoy buscando...En un principio me ha llamado mucho la atencion al ver las caracteristicas , pero da la impresion de sinte de orquesta (sin animo d ofender...)sera por los sonidos que he escuchado..., aunque imagino que se podran bajar mas en algun sitio...y esos filtros.. :lol: :lol:

Voy a ver si encuentro mas cosas de el , aunque para eso si que soy un zoquete...

Entre vuestros comentarios y lo de recomendarme el V-Synht si que tengo la cabeza hecha agua #-o :lol:

Pero aun a si.. gracias!!!! :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo