Guarradas durante tocabais en directo....

ninozor
#1 por ninozor el 27/04/2004
Abro este topic para que conteis las experiencias que hayan supuesto para vosotros una gran putada mientras estabais tocando en directo, pero que para los demás, nos podamos reir un rato.

Siempre me acordaré de aquel primer directo, con 16 añitos, en un grupo que se llamaba Zar, en el Salón de la Infancia de Barcelona.

Había un escenario montado, y durante todo el día pasaban grupos tocando cerca de una horilla. Nosotros éramos los últimos, ya que el salón lo cerraban a las 20:00 horas, y nosotros empezamos a tocar sobre las 19:15.

Bueno, pues efectivamente, después de pasarlas canutas con aquel técnico de pacotilla, que hacía que milagrosamente apareciera y desapareciera el sonido de mi fantasbuloso Roland JV-30 hacia el exterior, cuando llegó la hora de cerrar, las 20:00 horas, efectivamente se cerró. Con eso quiero decir, que mientras tocábamos la última canción del repertorio, alguien bajó algún diferencial, y la música calló :shock: .

Podeis imaginarme con 16 añitos aproximadamente, y con toda la ilusión puesta en esa actuación por cutre que fuera, qué rebote pillé con el técnico. Aún tengo grabado en vídeo aquel corte de mangas que le hice al técnico cuando mi mente se dio cuenta de que todo había acabado antes de tiempo :twisted:

No fue un buen inicio, pero poco a poco fuimos superando este trauma juvenil. Luego os cuento otra :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 27/04/2004
buenas...

lo nuestro fué más sutil a la vez q ridiculo. Nos quitarón la PA y nos dejaron acabar el tema con los monitores con lo q nosotros no nos dabamos cuenta... dio la casualidad q para acabar empalmabamos los dos ultimos temas con lo q estuvimos unos 7 o 8 minutos tocando mientras la gente miraba extrañada al escenario como cinco tios se movian al ritmo de una musica q no correspondia ya q había empezado a pinchar un DJ... :roll:
Subir
qk
#3 por qk el 27/04/2004
Esta no es mía, sino de un colega que tocaba en un grupo punk en Orduña (Vizcaya) en los 80. Tocaban en la casa okupa del pueblo, y el tío tenía una cinta cutre de un concierto que dieron. 20 minutos, 20 temas. Punk a palo seco. El caso es que lo quería digitalizar para no perder el documento histórico, así que lo pasamos a PC en mi casa.

Entre todo el ruido de la descarga punk, se oye a un tío que le dice a otro:

-Oyeeeee, oyeeeeee... ¿tienes un talego? (...) eeeeenga, que me voy a meter una raya speed, ahora te lo devuelvoooo


:D
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 27/04/2004
De verbenero, se ven muchas barbaridades: Desde reventarte conos JBL de 150.000 pesetas de la época a petardadas en las verbenas de San Juan, hasta reventarte las cajas con tracas de las que se arrastran por el suelo. Sin hablar de los toros de fuego, pasacalles infernales de 6 horas, borrachos que bajan del escenario a puñetazos...

Cuando subes de escalón, cualquier pequeña putada, te parece insignificante. :lol:
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 27/04/2004
tocabamos en un garito y yo me hinche a birras antes del concierto, a mitad del concierto no podia mas, me fui corriendo al vater, que estaba detras de nosotros (con lo que los otros dos del grupo no se fijaron), cuando fueron a tocar la siguiente cancion y vieron que yo no estaba pensaban que me habia largao :D

cuando acabo el concierto y recogimos me deje la torre del ordenador.
Subir
DJChena
#6 por DJChena el 27/04/2004
Bueno, yo como musico no he actuado todabia, pero si como DJ y me han pasado cosas bastante curiosas como esta:

Estaba yo currando en una disco-mobil y nos mandaron a las fiestas de un pueblo de Valencia, resulta que el equipo lo montamos en el pueblo, pero la peña no estaba ahi, estaban abajo del rio en las paellas, y alli se quedaron incompresiblemente despues de haber pagado la disco-mobil, se ve que la pillaron gorda ahi abajo y nadie subio :)

pero lo bueno viene ahora, ahi te ves a mi compañero y a mi poniendo musica para los abueletes del pueblo que no estaban en las paellas, serian unos 8 agueletes sentados en la puerta de su casa (como todos los dias), pasando de nosotros. Tambien habian 5 o 6 niños que serian los nietos de los agueletes y se nos acerca uno y me dice:

- Señor me puede 'tocar' la del Tractor Amarillo

Fue el despiporre, hahahaha, y al cabo de unos minutos recogimos y nos piramos.
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 27/04/2004
en otro tuve que devolver minutos antes del concierto, pero ese era un live yo solo, y curiosamente la peña dijo que estuve cojonudo, yo no me acuerdo.
Subir
qk
#8 por qk el 27/04/2004
lunatic escribió:
tocabamos en un garito y yo me hinche a birras antes del concierto, a mitad del concierto no podia mas, me fui corriendo al vater, que estaba detras de nosotros (con lo que los otros dos del grupo no se fijaron), cuando fueron a tocar la siguiente cancion y vieron que yo no estaba pensaban que me habia largao :D

cuando acabo el concierto y recogimos me deje la torre del ordenador.



Si es que... jodidas torres, no sabe uno dónde las deja!!!

Qué bueno el careto que debieron poner cuando estabas nel baño...

En el único concierto de Pirómana, el bajista se estrenaba en un escenario y el cabrón estaba casi en estado líquido, tanto había bebido... el joputa en medio de una canción va y me pregunta: qué notas tiene esta canción...? Era el Keep on rockin' de N.Young, que tiene 3 o 4...

En fin, lo pasamos teta. :D
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 27/04/2004
Joder menudas castanas te agarras antes de tocar jejeej.

Yo por el titulo pense que era otra cosa, como guarradas hechas encima del escenario...jajaja.


Un saludo
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 28/04/2004
Otra muy buena. El concierto más penoso de nuestra vida.

Éramos también bastante jovencitos, y con poco dinero como para financiarnos un equipillo de directo con el que poder a ir a tocar por bares.
Así que un amiguillo nuestro, manitas de electrónica y que guardaba todo lo almacenable, tenía una mesa de mezclas cutrilla. Yo le pedí dos altavoces a los suegros de mi hermanos, de una super super cadena que tenían, y después quedaba el ampli de guitarra.

Fuimos a tocar a un bareto llamado La Nit de Terrassa.
Llovía bastante y no había ni cristo en el bar. Estábamos nosotros, el dueño y dos personas más que nos acompañaban. Creo que los músicos podíamos hacer mayoría absoluta en el bar.

Empezó el concierto, y cuando quedaban dos canciones, la tartana de mesa le empezó a salir humillo. Pero en serio, que se veía el humillo como salía para arriba. Tuvimos que adelantar el final de concierto, tocando la última canción, con el bajo y el teclado conectado a un ampli, el guitarra con su ampli y el cantante cantando a pelo :lol: :lol:

Eso fue tocar fondo.
Subir
arnydivision
#11 por arnydivision el 28/04/2004
A mi hace relativamente poco,tocando la bateria con un grupo,me paso cerveza el efecto secundario de la cerveza,y sin poder contenerme.Asi que antes de la ultima cancion tube que irme a la parte de atras del escenario y regar toda esa parte.
No hubiese sido tan vergonzoso si fuera porque la bateria la montabamos delante,toco de pie ,y mientras lo hacia uno de los guitarras lo retrasmitia
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 28/04/2004
mu buena arnydivision :D
Subir
arnydivision
#13 por arnydivision el 28/04/2004
Y putada gorda ,gorda.Despues de un concierto dejamos alli el equipo.Todo.
Al recojer el equipo aparecio la guitarra con la que toque,que se la pedi a un amigo,con el alma roto.Una Gibson SG.Como se le explica a un amigo que te has roto su gibson?No pude nada mas que arreglarsela....y años despues comprarsela.
Subir
fran_def
#14 por fran_def el 28/04/2004
a mi me paso en un grupete en el q tocaba, q ibamos a tocar una noche en un garito, y por algun motivo la dueña del local decidio que es noche no tocabamos, por nosequerollos de que haciamos mucho ruido (jaja). pero bueno, el caso es que el teclas y yo nos pusimos a mamar todo lo que pudimos hasta pillarnos un pedo bestial (la bebida nos la daban gratis), y como aun teniamos los trastos montados en el escenario, va y me dice, va tio vamos a subir a tocar tu y yo!! y vaya. el tio enchufo su teclado casio y puso uno de esos ritmos que llevan y yo empeze a tocar la guitarra y cantar. hizimos unas versaiones de the cure (horribles evidentemente) la tia casi nos mata cuando paramos, y la gente se descojonaba.
mientras tocabamos entraron el bajista y el bateria que estaban fuera (y sobrios) y los tios nos gritaban, pero que haceis!!! cabrones parar ya!!!!! jajajaj, me lo pase pipa!
Subir
texvo
#15 por texvo el 28/04/2004
eran principios de los setenta, tocábamos en una sala de fiestas para pagar el equipo y comer... se necesitaba una guitarra mas y entro un chaval que lo hacia realmente bien, tocábamos "moliendo café" y canciones similares... empezó la "sesion" y todo iba bien, de repente en medio de la "bamba" el nuevo guitarra no puede mas, mete la distor a tope y se larga un solo a toda pastilla que deja con la boca abierta a toda la peña del pueblo, el otro guitarra y motor del grupo se encara con el nuevo y empieza a patadas con el en el escenario para que parase... los del pueblo alucinaban viendo la escena... eso nos costo estar a palo seco una temporada hasta que al manager, "dueño" de la contratación de toda la zona y mas aya se le paso el cabreo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo