Guarradas durante tocabais en directo....

zoolansky
#91 por zoolansky el 30/05/2006
Voy a contribuir humildemente a esta nuestra enciclopedia de los despropósitos en vivo.

Una muy típica: En mis años mozos, en los comienzos (16 años aprox.) tocamos con un grupo creado expresamente para las fiestas de la escuela, un concierto en el pabellón polideportivo, con repertorio pachanga. La cosa es que para calmar los nervios de la primera vez (quizás no era la primera, pero sí la primera en un sitio tan grande y con tanta gente) me hinché de beber chupitos de moscatel. A la hora de actuar debía estar tan pedo que los colegas me bajaron a cero el volumen del ampli (entonces tocaba la guitarra); lo mejor es que yo ni me enteré de eso y me lo pasé en grande... qué nivel...

Otra de los comienzos (ahora ya como grupo de pop-rock): en las fiestas de un pueblo, como eramos el "grupo cutre" nos tocó actuar aproximadamente a las 4 de la madrugada !; dado que cenamos a la hora normal y luego bebimos a saco, a la 1 no nos aguantábamos y nos fuimos a dormir al coche. Nos despertó el manager a 5 minutos de subir al escenario; imaginaos en qué estado rarísimo empezamos a tocar. Luego salió de puta madre; supongo que llevábamos la combinación perfecta de cuerpo y mente descansados, y punto de alcohol todavía en la sangre para deshinibirnos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergeeo
#92 por sergeeo el 31/05/2006
Hacíamos un concierto en la sala Q aquí en Sevilla y lo estábamos grabando en video. Había tres cámaras en la sala, de las cuales dos en el escenario... Estaba yo en un momento de flipaera tocando el teclado con unas baquetas cuando... empiezo a escuchar una especie de atmósfera rara... ¡¡uno de los cámaras se había sentado encima del Elka Synthex!! grgrgrgrg

En uno de los últimos conciertos que di con una banda de versiones de rock nos cortaron la luz porque nos pasamos de la hora. Fue un puteo porque estaba saliendo brutal.aaaaaaaaaaaaaa
Subir
walerandei mod
#93 por walerandei el 31/05/2006
Aqui mi contribucion:::

Anegdota: Fiesta electronica en el 91, grupo en plan technopop ... yo tocaba la parte de bajos y arpegios con un Casio de esos en plan Bandolera, conectado via MIDI a 2 synthes modulos en serie. Y , muy puestos en video y estetica de los 80s, tambien teniamos nuestra coreografia con un pasito de baile de esos donde se contorciona todo el puto cuerpo y se daban vueltitas ... en fin, que el escenario era pequeño y yo no me habia enterado. Pos que en una de las coreografias tenia que dar unos pasos a un costado y el tema es que NO VI QUE SE TERMINABA EL ESCENARIO. Asi que me cai del escenario con el puto teclado colgado y atras mio me traje los 2 modulos (con cable MIDI) ... en fin ... una muñeca rota y cambio de escenario x el hospital.

Saludos walerianos! 8)
Subir
zoolansky
#94 por zoolansky el 31/05/2006
Qué fin de concierto tan doloroso, walerandei ! :?

Otro concierto abortado mucho más recientemente (ya con mi grupo de versiones); hace dos semanas escasas tocamos en un piano-bar acostumbrado a conciertos tipo "guitarra flamenca + voz", "piano + voz" y similares, y allí montamos nosotros la batería, amplis y toda la parafernalia, en un espacio super reducido. Obviamente sobre la 1:30 de la madrugada los Mossos pidieron amablemente al dueño del local que se acabara la música porque los vecinos se habían quejado. Sólo pudimos hacer medio concierto pero tenemos una más para contar...
Subir
walerandei mod
#95 por walerandei el 31/05/2006
Luego, en una oportunidad unos amiguetes necesitaban que les hechara la mano con el BAJO, era una banda de esas PUNK del cutre cutre , del barrio...
El tema es que el dia del concierto, llego y el q cantaba (y tocaba guitarra), llevaba un PEDO de novela ... juro que tuvimos q ayudarle a subir al escenario porque el tio no veia absolutamente na de na. Les comente que me parecia que no estaban para tocar, y los tios me dijeron que ese era el espiritu del grupo y que ellos tocaban siempre asi. Pos na, entonces a tocar ...
La cuestion es que, cuando comenzamos lo veia al tio este que estaba bastante incomodo con retortijones en el estomago, ademas lo veia aprtando el culo que daba miedo!!!! ... Ya comenzando el segundo tema, el tio de repente se agacha y se tiro un pedorrete de esos violentos y ..... MOJADOS ..... pero con tanta mala suerte que se cago ensima. Si señor, el tio se lleno los pantalones de diarrea, y de la buena! ... ahora bien, el tio se levanta y dice al MIC: " Disculpen los inconvenientes, el show sigue!!!! " ... Y toco todo el jodido concierto cagado ensima!!!!!!!!! El olor era insoportable, pero vamos ... que a la peña le importo na, de hecho al final todos nos partimos el culo de riza!
Subir
inquest
#96 por inquest el 31/05/2006
je je je.
Los volúmenes dan mucho de sí.
En nuestro primer bolo, nuestro percusionista, que llevaba un Alesis DM5 + pads; llegado un tema que no dominaba, decide bajarse el volúmen del Alesis, para que no se oyeran sus 'cagaillas'.
Y seguir tocando 'de pegote'.
Con tan mala fortuna que no lo bajó del todo.
Cuál fue la ocurrencia del técnico de sonido, que al no oir con caña las percusiones, decide subirle a todo trapo desde la mesa.
Con lo cual sus cagadas las oyó toda la sala; con el consecuente despiporre.
:-D
Subir
Koitz_roller
#97 por Koitz_roller el 06/06/2006
Rescato el hilo porque me parece bastante interesante.

Yo voy a contar 2 anecdotas, la primera me paso, la otra a un grupo de colegas.

Anecdota: Seria hace 1 año y pico, en un pueblo de Cordoba que fui a pinchar a unos colegas que no tenian grupo juntos pero tenian colaboraciones y temas sueltos para meter.

Primer problema, no habian elegido bases para cantar y no pudimos tener acceso a platos hasta que no subimos al escenario.

Segundo problema, llegamos a las 3, salimos sobre las 5 o mas y esta gente traen botellona, conclusion suben "alegres". En cuanto ponen los platos yo les digo que suban un momento para escuchar las bases, pero como estan mamaos se ponen a animar y tal, total que al final eligen bases y tal rapidamente y me dicen que las vaya poniendo ya que estan (y eso que no nos tocaba). Y empieza el concierto.

Pues nada mas empezar, como estabamos en un escenario regularcillo sin nada detras, en el primer golpe de viento el vinilo que estaba escuchandose se me vuela hacia el publico. Total, que al final tienen que poner algo detras y de mientras esta gente con los micros encendidos liandola. Ya el resto del concierto fue practicamente improvisando sobre la marcha, porque a veces se les iban la olla y alargaban los estribillos, otras veces no terminaban y tenia que ir bajandoles la musica para que se coscaran o cortarles el estribillo final (un corte quedo hasta wapo :P), etc...

Anecdota: esta segunda les paso a unos colegas en un concierto en Moron. La cosa es que como cantaban al final, uno de ellos estaba aprovechando bien la barra libre, asi que subio bastante contento (precisamente tambien estuvo en el otro concierto :P).

Total, al principio hacen un poco de presentacion, y este tio empieza a decir "estoy caliente" asi de fondo y poco a poco va subiendo el volumen. Ya cuando esta gritando empieza a decir "calienteee" con ritmo y el otro como ve que sigue hace "tum, pisss" en plan bombo-caja y la cosa queda en "tum pisss... Calienteeee". Pues con todo y con eso la gente empieza a corearlo y tal, e incluso hicieron lo tipico de "ahora las tias" y contestaron, jeje. Pues eso quedo tan wapo que al final lo hacen en todos los directos.

Pero ahi no acaba la cosa, porque este mismo tio, en una parte que hace el otro solo, se va a pedir un cubata. Total, que el que cantaba termina y empieza a llamar al otro, pero todavia no le habian puesto el cubata. Y el que queda arriba, para que no quedase eso tan soso, se pone a contar chistes. Imaginaros, un concierto de rap, con la gente escuchando chistes. Weno, pues eso tambien ha quedado para la posteridad y en todos los concierto cae algun chiste, jeje. Por cierto, de este ultimo concierto hay video de todo esto (me tocaba grabar a mi).

Salu2 a to2

P.D.: bilba, que se que me espias, necesitamos anecdotas, jejeje.
Subir
exvirt
#98 por exvirt el 06/06/2006
Perdón por este inciso sin anécdotas, pero te pido/ruego encarecidamente que subas ese video :lol: .
Subir
Puntozhero
#99 por Puntozhero el 06/06/2006
mmmm tus colegas son unos borraxos!!!! jajajja, illo de lo de cordoba no me acuerdo! aparte de que no fui no recuerdo que "nos pusieras los cuernos en cordoba"...

En otro orden de cosas, sube el video de ca-liente, porke es indescriptible... se ve que te esfuerzas pero es necesario verlo para entenderlo....

Anegdotas? aber... recuerdo en ese mimso concierto de moron que el sujeto en cuestin del que komentaba koitz, alento a unas chavalas a que se subiera al esenario, cosa que izo y le firmo una maketa en pleno directo...

BACKSTAIGE SOLO GRUUUPIS!!!!
Subir
Koitz_roller
#100 por Koitz_roller el 06/06/2006
Jeje, no estabas porque fue el famoso concierto de Fuente Palmera del año pasado. Por cierto del video, estoy mirando que lo del chiste no fue exactamente asi, porque al principio tambien conto uno corto, jeje. Weno, voy a comprimir el video y a ver si subo por lo menos lo del principio.

Salu2 a to2

P.D.: Lo sabia, me vigilas, juas juas juas.
Subir
Dabi
#101 por Dabi el 06/06/2006
en un concierto de esos de muchas grupos locales, nos toco actuar los ultimos por sorteo. ese dia habia un buen equipo, y teniamos hasta un tecnico para nosotros en la mesa (un colega). hicimos las pruebas de sonido y sonaba de puta madre. hubo muchos problemas en las prubas de sonido, y se retraso la cosa (para variar).

otro grupo de colegas nuestros tocaba a medias del concierto, y para evitar mas demora y dado que nuestro equipo era mejor, le dijimos que tocaran con lo nuestro. que conectaran sus instrumentos probaran y listo. asi lo hicieron y tardaron 1/2 segundo en estar listos, ya que estaba previamente preparado en la mesa, el estilo musical era el mismo etc.

la cosa es que cuando les llego la hora el bateria se puso malo y no vino. le pidieron el favor a nuestro batyeria de que tocase con ellos. al ser versiones que nuetsro bateria conocia pues no puso pegas.

cuando ibamos a subir al escenario a las 2 y media de la mañana, aparece la policia y dice que se acabo a fiesta que el permiso que tenian era hasta las 2 porque es una zona hurbana y no se puede estar haciuendo ruido hgasta tan tarde (cosa que era cierto segun el permiso firmado que vimos). en fin, nos quedamos sin tocar, me costo un dia en curro y todo un dia alli porque los ultimos probamos sonido los primeros. y los que se tenian que haber quedado sin tocar eran nuestros colegas, que coño, les faltaba el batera. es que no se puede ser bueno!!!! el bateria se arrepiente de aquello cada vez que lo recordamos, porque realmente habria sido el mejor sonido que nunca habriamos tenido en directo.
Subir
Koitz_roller
#102 por Koitz_roller el 06/06/2006
Ya esta, aqui teneis las pruebas de lo que digo. No es exactamente como recordaba, es mejor, jejeje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salu2 a to2
Subir
Puntozhero
#103 por Puntozhero el 07/06/2006
xDDDDDDDDD espectacular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo