La guia definitiva para tu home studio

Ak-47mc
#31 por Ak-47mc el 28/04/2009
ArnauTS escribió:
ueno os dejare la anecdota de un "técnico" supuestamente del pueblo de un colega:
pregunta colega:oye el equalizador gráfico como va?
terniko: pues tu ponle una forma de sonrisa y esto ya suena increible
:shock: :lol:

xDDDD hahhahaha voy a probarlo esa sonrisa si la dibujo en la tapa frontal de mi MAc mejorara el rendimiento no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArnauTS
#32 por ArnauTS el 28/04/2009
Ak-47mc escribió:
ArnauTS escribió:
ueno os dejare la anecdota de un "técnico" supuestamente del pueblo de un colega:
pregunta colega:oye el equalizador gráfico como va?
terniko: pues tu ponle una forma de sonrisa y esto ya suena increible
:shock: :lol:

xDDDD hahhahaha voy a probarlo esa sonrisa si la dibujo en la tapa frontal de mi MAc mejorara el rendimiento no?

hombre mejora si pero debes hacerlo como ese tecnico con el eq grafico a la salida del master de la mesa con forma de sonrisa para no tener bola de graves ni demasiados agudos hahah vaya tela xD
Subir
Tecladista
#33 por Tecladista el 28/04/2009
También es necesario hacer una expresión de sonrisa combinada con una mueca de esfuerzo... para que el cliente vea que es un trabajo sumamente intelectual y que el cerebro realmente está a tope ; así, lo haces sentir que te está pagando poco :mrgreen:

Esto es serio, aun que parezca broma, es una de las técnicas mas efectivas en el lenguaje no verbal. Incluso en una negociación de reajuste de salario :twisted:
Imagen no disponible
Subir
trilez
#34 por trilez el 28/04/2009
tengo una gran duda sobre mezcla, ahora que ya tengo todo el material de estudio cascos cerrados BMW(gracias LMProducciones) mi acondicionamiento acustigo(gracias thomann) mi camsieta de colorines para harmonicos, mi mesa de mezclas modelo con el preset "sonrisa" comentado anteriormente y mi soundblaster que suena de muerte con mis monitores nuevos, mis cables RCA (os he hecho caso) y como no mi teclado de 8000€, con esto tengo suficiente ahora tengo una duda en cuanto a mezcla y es que la voz suena apagada y no entiendo porque ya que lei que habia una forma de sacarle brillo a la voz y me he pasado todo el dia con el don limpio y un trapo y no he conseguido ningún resultado, AYUDA PORFAVOR ES UNA MEZCLA IMPORTANTE(la voy a presentar como nueva alternativa en el taller de mezcla pro"

saludos y espero que alguien me pueda ayudar :lol:
Subir
ArnauTS
#35 por ArnauTS el 28/04/2009
trilez escribió:
tengo una gran duda sobre mezcla, ahora que ya tengo todo el material de estudio cascos cerrados BMW(gracias LMProducciones) mi acondicionamiento acustigo(gracias thomann) mi camsieta de colorines para harmonicos, mi mesa de mezclas modelo con el preset "sonrisa" comentado anteriormente y mi soundblaster que suena de muerte con mis monitores nuevos, mis cables RCA (os he hecho caso) y como no mi teclado de 8000€, con esto tengo suficiente ahora tengo una duda en cuanto a mezcla y es que la voz suena apagada y no entiendo porque ya que lei que habia una forma de sacarle brillo a la voz y me he pasado todo el dia con el don limpio y un trapo y no he conseguido ningún resultado, AYUDA PORFAVOR ES UNA MEZCLA IMPORTANTE(la voy a presentar como nueva alternativa en el taller de mezcla pro"

saludos y espero que alguien me pueda ayudar :lol:

el problema esta en que tiene q ser don limpio para cristales y de limón para que te saque más brillo si no lo haces con ese no te sirve
:lol:
Subir
Tecladista
#36 por Tecladista el 29/04/2009
Quería saber si es posible correr alguna versión de Protools en un procesador 2600 de ATARI
Subir
Real_Kcan
#37 por Real_Kcan el 29/04/2009
LMProducciones escribió:
Quería saber si es posible correr alguna versión de Protools en un procesador 2600 de ATARI


claro q corre te lo bajas por el harres y no necesitas consola ni nada, ademas si te bajas los bluyines de guaves ya lo tendras todo para sonar de PM---- (en serio sonaras de PM :wink: )
Subir
Tecladista
#38 por Tecladista el 29/04/2009
Real_Kcan escribió:
LMProducciones escribió:
Quería saber si es posible correr alguna versión de Protools en un procesador 2600 de ATARI


claro q corre te lo bajas por el harres y no necesitas consola ni nada, ademas si te bajas los bluyines de guaves ya lo tendras todo para sonar de PM---- (en serio sonaras de PM :wink: )


El problema es que solo me venía con dos aplicaciones, "Pac-man" y otra ... no sé si me valen también para el mastering #-o
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 30/04/2009
"Pac-man" es cojonudo para darle color a la mezcla.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#40 por I.Lobo.Audiovisual el 30/04/2009
Ya , pero el "Pong" suena mas a valvula , le añade unos harmonicos interesantes , tambien añadiria algo de "ET" ya que es la mejor reverb infinita que he escuchado
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 30/04/2009
WStudios escribió:
tambien añadiria algo de "ET" ya que es la mejor reverb infinita que he escuchado


Efectivamente. Menuda cola tiene esa reverb... La pierdes de vista...
Subir
Anto Molina
#42 por Anto Molina el 30/04/2009
¿Y yo me pregunto, esto qué coño pinta en Equipo Home Studio? ¿Cuando alguien nuevo habla de un sinte en home estudio se mueve a sintetizadores, pero cuando unos cuantos crean un hilo de estupideces aquí se queda?

Sois todos muy listos. Y graciosos, sobretodo eso. Un chaval que viene y quiere aprender (como soy yo, por ejemplo) tiene que partirse con vuestro derroche de profesionalidad y de como os reis de ellos. A ver si entendéis de una vez que esto del sonido y la música para muchos es un hobby y no saber que la fast track es una mierda o que behringer huele a vino o que la calidad del sonido no viene del cubase no es pecado. Muchos de vosotros deberíais ser más tolerantes. Me gustaría a mí ver como son vuestras fotos de cuando fuisteis a Granada, o ya me rio bastante viendo el diseño asqueroso de niño pequeño de algunas de las webs de vuestros estudios.

No todo el mundo sabe de todo. Porque os hayais pasado mucho tiempo estudiando o practicando o aprendiendo simplemente y seais unos cracks en vuestro campo no os da derecho a reiros de quien no lo es.

Sólo quería denunciar la soberbia que purula en este foro. Porque creo que, joder, yo vine aquí sin saber nada, ni siquiera sabía que una interfaz y una tarjeta de sonido era lo mismo. Y ya tengo algo de idea sobre la que avanzar, y me interesa mucho avanzar. Y mucho lo he aprendido aquí. Pero sinceramente, a veces leo cosas o actitudes de la peña que me dejan algo flipado. Y como llevais aquí años o sois colegas todos, pues no pasa nada y a seguir...
Subir
Beat Bender
#43 por Beat Bender el 30/04/2009
(faltas de Hortografya echas a posta xDDDD)
Una pregunta:

ha ber, ES K NO ESTOI SEGURO SI ES MEJOR USAR EL FRUITY LUPS ESTE O EL CUBAZE, (dejo de escribir en mayusculas que sino me pegareis :mrgreen: ), un amigo me a dicho que con el micro del ifone este puedo conseguir gravar sobre vases de rap que me alla bajao de intenné, verdad?

para samplear que uso la grabadora de guindows berdad?

luego para comprimir la mezcla que da mejor resultao, a martillazos con el cd, o mejor aplasto la grabadora antes de grabar?
Subir
DUCREIN
#44 por DUCREIN el 30/04/2009
antomolina escribió:
¿Y yo me pregunto, esto qué coño pinta en Equipo Home Studio? ¿Cuando alguien nuevo habla de un sinte en home estudio se mueve a sintetizadores, pero cuando unos cuantos crean un hilo de estupideces aquí se queda?

Sois todos muy listos. Y graciosos, sobretodo eso. Un chaval que viene y quiere aprender (como soy yo, por ejemplo) tiene que partirse con vuestro derroche de profesionalidad y de como os reis de ellos. A ver si entendéis de una vez que esto del sonido y la música para muchos es un hobby y no saber que la fast track es una mierda o que behringer huele a vino o que la calidad del sonido no viene del cubase no es pecado. Muchos de vosotros deberíais ser más tolerantes. Me gustaría a mí ver como son vuestras fotos de cuando fuisteis a Granada, o ya me rio bastante viendo el diseño asqueroso de niño pequeño de algunas de las webs de vuestros estudios.

No todo el mundo sabe de todo. Porque os hayais pasado mucho tiempo estudiando o practicando o aprendiendo simplemente y seais unos cracks en vuestro campo no os da derecho a reiros de quien no lo es.

Sólo quería denunciar la soberbia que purula en este foro. Porque creo que, joder, yo vine aquí sin saber nada, ni siquiera sabía que una interfaz y una tarjeta de sonido era lo mismo. Y ya tengo algo de idea sobre la que avanzar, y me interesa mucho avanzar. Y mucho lo he aprendido aquí. Pero sinceramente, a veces leo cosas o actitudes de la peña que me dejan algo flipado. Y como llevais aquí años o sois colegas todos, pues no pasa nada y a seguir...


Te tengo que dar la razón en cuanto a que este hilo hace tiempo que debería estar en Off Topic.
A partir de ahí, no puedo estar más en desacuerdo contigo.
Todo ha empezado porque un forero, con toda la razón del mundo, ha querido una vez más indicar a los demás la necesidad de utilizar el buscador para resolver dudas. Los que como tú dices llevamos aquí un tiempo, de vez en cuando nos cansamos de leer los mismos mensajes preguntando las mismas cosas y en pos de un foro más interesante, nos gustaría que la gente buscase antes de preguntar. A mi más de una vez en este y en otros foros, me han respondido a una pregunta con un link a otro hilo. En Gearslutz una vez me remitieron al manual de instrucciones del aparato sobre el que preguntaba y ¡¡tenían razón!!.
Aquí nadie ha dado muestras de soberbia, puede que no compartas el sentido del humor de los que aquí escribimos (no es ningún pecado, así como tampoco carecer del ingenio que seguro tú posees) pero por lo menos por lo que me toca, te diré que no era mi intención ridiculizar u ofender a nadie.
Muchos de los que hemos escrito en este hilo hemos ayudado (y muy a gusto yo por lo menos) en repetidas ocasiones a gente que empieza en esto, pero creo que también los que preguntan se lo deben currar un poquito.
Hace tiempo que no contesto a gente que pregunta lo de siempre, o que escribe en lenguaje indescifrable o que se ofende cuando le tratas de ayudar. Creo que esto, es mejor decirlo con humor (aunque parece que no debemos ser demasiado graciosos, qué mala suerrrrrrte #-o )
Subir
Tecladista
#45 por Tecladista el 01/05/2009
"La guia definitiva para tu home studio"

El titulo lo dice todo, el que se quiso pasar de listo fue quien abrió el hilo, ó tal vez lo hizo inocentemente ó incluso irónicamente #-o , explicar mas no es necesario; es lógico que se haga chiste de eso, pero igualmente, no es lo mismo hacer chiste de un tema, que burlarse de la gente y en ese caso hay que aceptar que uno puede ofender sin quererlo hacer, a la persona que abrió el hilo? ó a las personas que comienzan. Y es que por aquí hay que andar con mucho cuidado, eso ya lo sabemos, por que es verdad que andan por ahí algunos geniecillos que quieren siempre hacer pasar su opinión por encima de las opiniones de los demás. Creo que este no es el caso, creo que nadie ha tenido la intención de burlarse de algún compañero, si es así, por mi parte mil disculpas. :roll:

No hay que negar que el hilo desborda mucho ingenio, eso si :mrgreen:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas