Guitarra: Direct Box + tarjeta de audio

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 14/10/2009
Se obtiene mayor calidad al usar una caja de inyección para grabar al ordenador y amplificar la guitarra mediante plugins?
Normalmente la grabo directamente a traves de la presonus firebox. Pero por lo visto no es suficiente.
Con esta señal, desde la caja a traves de la firebox me valdría para reamplificar después en un amplificador de verdad?
Que cajas me recomendais, activas o pasivas? Algo económico a ser posible.
Gracie!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/10/2009
No pues la Di lo que hace es adaptar el nivel de impedancia del instrumento para conectarlo a una entrada de microfono, pero la firebox tiene entradas combo, es decir que aceptan nivel de instrumento o nivel de microfono indistintamente, asi que la DI te la puedes guardar en el armario. Mejoras en calidad vendrian asociadas a la utilizacion de algun previo de instrumento de buena calidad, si es que te interesa grabar por linea, pero si tienes un ampli, lo que te falta por conseguir es un micro y ya, no necesitas nada mas.

La pregunta que haces de reamplificar no la entiendo, con una DI lo que puedes hacer es sacar una linea hacia la tarjeta y otra hacia el ampli.

Las cajas pasivas te ofrecen mayor flexibilidad al ser capaces de integrar mayores funciones, como filtros, atenuacion.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 14/10/2009
Lo digo porque veo gente que graba la guitarra de esa forma. Usa una caja de inyección y manda la señal a la entrada de la tarjeta de audio, que en este caso será una entrada de línea en lugar de instrumento.
Debe ser que una caja de inyección decente da más calidad que los previos de una tarjeta normalilla.
Yo la verdad es que no he notado gran diferencia entre grabar la guitarra al line in de la tarjeta cutre salchichera integrada en el pc y grabarla a la entrada de instrumento de la presonus firebox.
Y bueno por lo visto capturando la señal así, se puede después reamplificar en un amplificador real, en el caso de que nosotros no dispongamos de los medios adecuados.

O quizás me esté equivocando y con grabar la señal a través de la firebox sea suficiente para reamplificar a través de un ampli. No lo sé. Quizás sea demasiado inútil. Ultimamente tengo la sensación de que en lugar de avanzar voy hacia atrás como los cangrejos :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/10/2009
FF666 escribió:
Lo digo porque veo gente que graba la guitarra de esa forma. Usa una caja de inyección y manda la señal a la entrada de la tarjeta de audio, que en este caso será una entrada de línea en lugar de instrumento.
Debe ser que una caja de inyección decente da más calidad que los previos de una tarjeta normalilla.
Yo la verdad es que no he notado gran diferencia entre grabar la guitarra al line in de la tarjeta cutre salchichera integrada en el pc y grabarla a la entrada de instrumento de la presonus firebox.
Y bueno por lo visto capturando la señal así, se puede después reamplificar en un amplificador real, en el caso de que nosotros no dispongamos de los medios adecuados.

O quizás me esté equivocando y con grabar la señal a través de la firebox sea suficiente para reamplificar a través de un ampli. No lo sé. Quizás sea demasiado inútil. Ultimamente tengo la sensación de que en lugar de avanzar voy hacia atrás como los cangrejos :mrgreen:


La calidad de una grabación siempre estará determinada por el elemento de menor calidad, si conectas la guitarra a la DI y luego a la tarjeta, si los previos de la tarjeta son malos, pues no habrá DI que lo arregle. La DI solo se utiliza si no dispones de entradas de instrumento, para aprovechar las entradas de micro de una mesa por ejemplo.

Lo que no entiendo es eso que dices de reamplificar, para que querrás hacer eso? es decir que ventaja vez tu en poder hacer eso? los motivos por los cuales se utiliza la DI, es por ejemplo para grabar una guitarra en limpio que no sabes aun como quieres que suene, es decir no la pasas por un ampli, si no directo a la tarjeta, pero en este caso el único motivo para usar la DI es que tu interfaz no acepte señales de instrumento, esa es su única función, puede quizás darte un nivel de entrada mayor, pero tampoco es que eso sea necesariamente mejor. Otras aplicaciones pueden ser por ejemplo, utilizarla como atenuador, conectando la DI a la salida de un amplificador, para así poder meterla en una mesa o una interfaz. Puedes utilizar la DI si la mesa o interfaz esta muy lejos del instrumento, ya que al entregar una señal balanceada evitas ruidos y conservas gran parte de la potencia.

Respecto a reamplificar, no veo mucha utilidad respecto de grabar de una vez conectado al ampli, mas allá de que tengas la señal en limpio para probar diferentes configuraciones. O quizás grabar mientras consigues un ampli, pero en eso no tiene nada que ver la DI, no la necesitas, con la presonus te basta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo