Guitarra eléctrica BBB

PSGirl-Suburbia
#76 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2005
Tollelle escribió:
Silvia no esperes encontrar la guitarra de tu vida por 200€, probablemente ni guarde la afinación correctamente, ni suene de las mil maravillas, esto es como todo lo barato, sirve para escapar y poco más.


Ya, eso es fácil de imaginar. Es como si quisiera comprar un gran sintetizador por 200 euros. Por 200 euros solo encontraría un tecladito casero para aprender a tocar, pero seguro que sonaría cutre. Supongo que más o menos es lo mismo. Busco algo baratito para empezar, pero vamos, que no se me vaya a romper en una semana o que esté tan mal construida que fuera molesta de tocar, o que sonara realmente fatal.
Supongo que algo decentillo para aguantar el primer año de aprendizaje encontraré.

Alguien escribió:

Buscate algún multiefectos, proque como te dice Weld, la tirarás a los dos días porque sonará a culo.


Pero si incluso una Yamaha Pacifica de estas va a sonar mal....¿entonces no es mejor comprar un cutre-paquete-todo-en-uno de esos de Behringuer o algo así? Es que yo por lo que veo la Pacifica me va a dar algo más de calidad, por lo que he leído, por eso no me importaría gastarme unos cuantos euritos más (que no son muchos) en ella.

Jorge, mañana voy a ir a primera hora de la tarde a Musicanarias, al grande de Los Majuelos, a ver si tienen la Pacifica y ver a qué precio me la pueden dejar (los de musicanarias suelen portarse bien con eso de que si lo ves más barato en otro sitio te mejoran el precio). A ver si hay suerte! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#77 por Lamprolog el 27/06/2005
Yo tengo una Pacifica 112, como la de la foto, pero el mastil tambien es clarito. Acabé con está despues de leer foros. Tambien probé una Squier tipo Telecaster (muy bonita, pero nada mas).

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

En cuanto a amplificación, un GDI21 enchufao a la mesa de mezclas puesto en canal limpio, pastillas dobles y un clon de MXR si quiero distorsionar, aunque se puedes grabar por micro, osease, teniendo un ampli sentirás mas la guitarra. El resto de efectos o bien por soft o con un rack multiefectos. No le pongo el tremolo. Mis compañeros guitarreros del grupo quedaron muy satisfechos con el sonido "Por lo que vale está de puta madre". Es muy ligera.

¿ Sonido guitarrero ? :) Si hay un instrumento versatil es la guitarra. Desde el pop mas chungo al metal mas desgarbao y es por lo expresivo que es una guitarra, desde New Order hasta Xploited, desde reagee hasta jazz.

Una hora por semana no te da mas que para afinarla, enchufarla al ampli y encontrar el volumen. Y es que es eso, no te olvides de un afinador, y no digais por soft que os meto, que pa lo que vale ..

En cuanto al ruido que dicen, pues si, si la pantalla es de tubos se oyen fenomenos paranormales. Utiliza el portatil que tienes para grabar o bien un monitor tft.

Preparate a que te duela la mano, se te pelen los dedos y tengas duricias. Entonces sabrás un poquito mas. En realidad, conociendo el acorde en cejilla y 5/6 abiertos ya sabes la teoría. Esto es, 7 formas de acordes. El resto es experimentación y mucha practica (muchos dolores de mano).

Si quieres escuchar una Pacifica 112, es la que han utilizado los de Tech21 para hacer sus demos del GT2:

http://www.tech21nyc.com/gt2.html
Subir
ArkaNoise
#78 por ArkaNoise el 27/06/2005
Lampro, que pasa con los afinadores soft O_O

PS, no te comas la cabeza, ve a por la yamaha, enchufate a la mesa o a un ampli (si lo monitorizas por el ordenata podrás meterle algún emulador tipo amplitube, y te ahorras la pasta del pedal pq el plugin ya sabemos todos de dnd sale :D).. y si te sigue molando tus dedos y tu oido ya te irán pidiendo más. Ah y no te desesperes ni pienses q no puedes poner los dedos así o asá (menos si pones un Fm9, entones desespérate), es cuestión de tiempo..
Subir
variara
#79 por variara el 27/06/2005
al final acabas tapando 3 cuerdas y tocando 2...
Subir
Lamprolog
#80 por Lamprolog el 27/06/2005
ArkaNoise escribió:
Lampro, que pasa con los afinadores soft O_O


Pues que como tengas que enchufar el ordernador para tan solo afinar la guitarra ya me diras. Y como sea VSTi pues ya la hostia .. total para un afinador que vale 3.000 pelas. Yo creo que en un mes, entre esperas y electricidad ya lo has amportizao..

Por cierto Silvia, las guitarras que salen del tema vesion de DM son la Pacifica. Los acordes del ppio. están tocados por el Sr. Witker, un gran fan tuyo :D

Si Variara.. Este fin de semana largo he aprendido a hacer el acorde en cejilla, como llamarlo, superior, con base en la 5 cuerda, mas o menos porque si la 6ª suena no pasa na, y mejor no hacer na con el dedo que lleva el anillo de casao :D Ahora toca velocidad entre los de base 5 y 6, y ale, mas punki que nadie.
Subir
variara
#81 por variara el 27/06/2005
yo ya ni toco re, toco re6 y solo uso un dedo.....hay que ser vago....
Subir
ArkaNoise
#82 por ArkaNoise el 27/06/2005
Lamprolog escribió:
ArkaNoise escribió:
Lampro, que pasa con los afinadores soft O_O


Pues que como tengas que enchufar el ordernador para tan solo afinar la guitarra ya me diras. Y como sea VSTi pues ya la hostia .. total para un afinador que vale 3.000 pelas. Yo creo que en un mes, entre esperas y electricidad ya lo has amportizao..


jeje ensiendo así vale.. pero bueno, en caso de q no tenga ampli y tnga q hacerlo sonar por el ordenata va a tener q enchufar el pc de todas formas.. pero sí, stá claro q es más cómodo si lo tienes hard..

Alguien escribió:
yo ya ni toco re, toco re6 y solo uso un dedo

jjajaa.. yo tngo Dmaj7 y lo mismo..
Subir
Lamprolog
#83 por Lamprolog el 27/06/2005
variara escribió:
yo ya ni toco re, toco re6 y solo uso un dedo.....hay que ser vago....


ArkaNoise escribió:

jjajaa.. yo tngo Dmaj7 y lo mismo..


Vaya para de punkos :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#84 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2005
Esta tarde voy a ir a una tienda a regatear (me piden 299 euros por una pacifica 112, que cuesta 170 en alemania).
Subir
variara
#85 por variara el 27/06/2005
300 € por una 112 es una pasada...
Subir
Lamprolog
#86 por Lamprolog el 27/06/2005
Bueno. Yo pagué 240 si mal no recuerdo, pero era el modelo "natural", algo más que en Alemania aquel entonces, pero pude probarla y comporbar que habian varios modelos de Pacifica 112.
Subir
variara
#87 por variara el 27/06/2005
si, hay otro que es un poco superior que yo sepa....logo lo mirare.
saludetes
Subir
Jordimatik
#88 por Jordimatik el 27/06/2005
Hola Silvia.
No entiendo nada de guitarras eléctricas, ni ganas, pero en cuanto al ampli y el multiefectos para guitarra, tienes ya el Chamaleon que tiene un simulador y multiefectos del que he oído hablar bien. Y en todo caso, teniéndolo ya, no necesitas gastar ni un céntimo más. Invierte todo tu presupuesto en la guitarra.
Además tienes Cubase SX en alguna de sus versiones ¿no?, pues ahí le puedes seguir aplicando efectos a tiempo real, además o en vez del Chamaleon.

Nada más, era un simple consejo, que yo de cuerdas eléctricas, ni idea.
Subir
PSGirl-Suburbia
#89 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2005
Efectivamente Jordi, no me acordaba de que el Chameleon tiene también un simulador de amplis y efectos (el bicho este es que tiene de todo :) ).
Bueno, ahora estoy esperando a que desde Musicanarias me digan si pueden rebajarme algo el precio (me atendieron muy bien ayer, recogiendo la información que les llevé sobre los precios en Alemania). A ver si me llaman hoy o mañana. Por cierto, no tienen la roja metalizada que me gusta a mí, pero tienen una en verde oscuro que está muy bonita también, como más elegante.
Mientras tanto a ver si averiguo si, en el caso de que la tenga que mandar a pedir a Alemania, los gastos de envío dependen del peso del pedido. Enviar una guitarra eléctrica, quizás un ampli muy pequeñito, una funda y accesorios no creo que cueste solo 20 euros. ¿Alguien sabe si hay mucho riesgo de que llegue la guitarra en malas condiciones desde allí? Es que no es lo mismo comprar allí una tarjeta de sonido que esto......
Subir
texvo
#90 por texvo el 28/06/2005
hola:

no, normalmete la guitarras viajan desde china o indonesia a alemania en las mismas condiciones uqe te la mandaran desde alemania a canarias. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo