Guitarra eléctrica BBB

texvo
#91 por texvo el 28/06/2005
hola:

en cuanto al ampli pequeñin te recomiendo que los compres de segunda mano, suelen venderse a muy buen precio y sulen estar en perfectas condicines, son muy duros. por el mismo precio tendras un ampli mejor. seguro que simpones un anuncio en hispa apareceran unos cuantos. o ahi mismo en canarias, si quieres evitar portes etc....

si te animas a este modo y tienes alguna oferta comentalo y le daremos un repaso. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#92 por sivsfa el 28/06/2005
sobre la yamaha pacífica:

es una guitarra con muy buena relación calidad/precio... pero para mí tiene un "defectillo"... suena JEVI... pero JEVI METAL... te pones en las pastillas de abajo (humbucker con chicha), le subes el volumen y ya estás con un overdrive que pa qué... a algunos les encantará y otros lo odiarán, por que no podrán sacar tonos limpios, gordos y brillantes... si subes pa las pastis del mástil, el sonido se hace demasiado oscurito y grave (pa mi gusto)...

pero bueno, no hay nada que no arregle una ristra de efectos...
Subir
meidei
#93 por meidei el 28/06/2005
Mi opinión es que no merece la pena comprarse un ampli que no sea bueno.
para tocar e ir aprendiendo vale con tocar desenchufado, se aprende más y se toca mejor, después pa tocar con caña te merece más la pena enchufarte al ordenador que pillarte un ampli cutre(repito que es mi humilde opinión)

A lo más un Vamp o algo así, que luego te sirva para más cosas, los amplis chiquis sólo sirven para gastar un dinero que después no se aprovecha.

Resumiendo:

yamaha, afinador, cable y púas (los peaveys son los mejores que he conocido)
pedal (un vamp, pod o similares) o previo y enchufar al ordenador, y para tocar en casa, siempre desenchufado, te ahorras dolores de cabeza, tuyos y de los vecinos y familiares.

saludos peludos
Subir
variara
#94 por variara el 28/06/2005
pues yo creo que un ampli de 60 eurillos viene bien para tocar sin enchufarse, tocar en otrs sitios.....
ya compraras un pod cuando tengas un buen nivel.
saluditos
Subir
Tollelle
#95 por Tollelle el 28/06/2005
Silvia la semana pasado un colega de GC recibio un aibanez española con cutaway de lo mas popi desde esa misma tien de alemania, le tardó una semana y llegó perfecta.

SI tienes el Chamilion ese pos ya tienes donde enxufarlo, yo te aconsejo que no uses el pc para hacer sonar la guitarra porque será un obstáculo sobretodo por la comodida y más que nada por el ruido también.

Suerte con la compra ;)
Subir
sivsfa
#96 por sivsfa el 28/06/2005
meidei escribió:

para tocar e ir aprendiendo vale con tocar desenchufado, se aprende más y se toca mejor,



nunca...


así se tocará la guitarra acústica o española, pero la eléctrica es otra cosa... necesita un ampli para poder sonar y poder tocarla con naturalidad y aprovechar todo su sonido y sus "trucos"... sin ampli podrás hacer muchos "ejercicios de dedos" y cosas así, pero pa tocar hay que hacerlo con un ampli y a un volumen adecuado (para aprovechar el sustain, acoples, overdrives, etc.. )
Subir
meidei
#97 por meidei el 28/06/2005
Eh, sivsfa, sí que es jebi, pero se puede modular bien, he tocado con esa guitarra y me gusta porque es bastante polivalente.

Lo que no me acaba de convencer es el mástil, me resulta durillo... pero claro, no compares con mi vieja squier que es una seda.

saludos peludos
Subir
meidei
#98 por meidei el 28/06/2005
sivsfa escribió:
meidei escribió:

para tocar e ir aprendiendo vale con tocar desenchufado, se aprende más y se toca mejor,



nunca...


así se tocará la guitarra acústica o española, pero la eléctrica es otra cosa... necesita un ampli para poder sonar y poder tocarla con naturalidad y aprovechar todo su sonido y sus "trucos"... sin ampli podrás hacer muchos "ejercicios de dedos" y cosas así, pero pa tocar hay que hacerlo con un ampli y a un volumen adecuado (para aprovechar el sustain, acoples, overdrives, etc.. )


Bueno, igual tienes razón, ya te digo que es lo que yo creo, yo ahora toco siempre desenchufado excepto en el local, aunque antes siempre tocaba a muerte con todos los watios que podía. Al final me cansé, prefiero tocar suave, sentado en el sofá, y aprecio mucho más las notas, los errores, los acordes al completo, te aseguro que soy mucho mejor guitarrista desde que en casa ensayo sin ampli. Y por supuesto que considero indispensable el aprender tanto la clásica como la acústica, por lo menos en un nivel mínimo.

De todas formas entendería comprar un ampli semibueno, pero no un marshalito o juguetes de ese tipo, en esos rangos de precio no creo que haya nada mejor que un vamp. Quizás uno de segunda mano, como apuntaba texvo.

saludos peludos
Subir
meidei
#99 por meidei el 28/06/2005
Por cierto, qué es el chamalion ese? por que igual estamos dando vueltas a esto para nada...
Subir
yogur
#100 por yogur el 28/06/2005
yo compraria una squier, cort o pacifica. Las clases estan tiradas de precio. Yo diria incluso que es sospechosamente barato. Igual no es demasiado bueno. es academia o profe en su propia casa?
Subir
PSGirl-Suburbia
#101 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2005
¿Demasiado jevi el sonido? Mmmm, eso no me gusta. Pero claro, luego escuché una tipo Les Paul y me dijeron que el sonido es más duro que el de la Pacifica. Eso porque la Les Paul tiene dos pastillas de esas dobles, y la pacifica dos sencillas y una doble. ¿Qué guitarra daría un sonido más "suave", como para pop? ¿serían mucho más caras?
Qué lío!!!!
Subir
yogur
#102 por yogur el 28/06/2005
hay pacificas con todo tipo de combinaciones de pastillas y de todos los precios. Por ejemplo la mia, que creo que ya no esta en catalogo tiene en el mastil y en el puente dos pastillas dobles y le central simple (diMarzio). tambien tiene puente floyd rose, vamos de todo, y era de las caras de la gama, sobre las 100-120 mil pesetas creo. Con pacifica puedes comprarte cualquier tipo de guitarra
Subir
variara
#103 por variara el 28/06/2005
el sonido del pop es muy variado.
pero guitarra + ampli limpio + chorus y delay por ejemplo.

la pacifica es muy versatil silvia, y menos heavy que las tipo les paul.

saludos
Subir
meidei
#104 por meidei el 28/06/2005
La pacífica está bien para pop, no te preocupes, es cuestión de ajustar las ruletillas, igual mejor una cort si me apuras, pero las squier no, que han bajado mucho la calidad en los últimos años.
Subir
Lamprolog
#105 por Lamprolog el 28/06/2005
Una Rickembacker ? :)

Ahi es cuando empiezas a preguntarte si deberias probarla.

A mi lo de heavy o no heavy me lo dan los pedales, no las guitarras en si. Más pop tiene fama una Telecaster, pero creeme, probé la Telecaster Squier y la Pacifica y esta ultima sonaba mejor. Ademas que es mucho mas polivalente. Una Tele suena así, y yasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo