¿qué guitarra eléctrica me compro?

sangreheavy
#1 por sangreheavy el 28/04/2011
Hola a todos, ya lo busque antes sin resultados y me gustaría saber que tipo de guitarra eléctrica me podría comprar, la verdad es que me gusta mucho el estilo heavy/rock, como el de mago de oz, en la marcha turca de jorge salan, o en el resto de sus canciones como en fiesta pagana, o la rosa de los vientos metal version, bueno, estoy dispuesto a gastarme 500 € aunque si realmente merece la pena bastante podría gastar más, también me gustaría saber su amplificador y pedal/es, sin ser roñosos con las marcas, xD, que sea una fender, gibson, jackson o Ibanez, i lo mismo con el ampli y los pedales, dejo claro que no se nada acerca del tema y quiero iniciarme en este mundo, no me gustaría que me engañaran en la tienda, porque en este mundo hay mucho cabrón suelto por ahí... desde ya gracias a todos, espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
horaciofdez
#2 por horaciofdez el 28/04/2011
Hola amigo.

Pues mira en cuanto a la marca de la guitarra, para rock, heavy metal, y generos derivados, las ibanez son muy versatiles, te recomiendo que cheques la serie RG de la ibanez, esa serie es muy buena, yo uso una y creeme que me ha gustado mucho. Yamaha tambien puede ser una opcion para ti, son guitarras bastante buenas en cuanto a relación calidad precio. Las ESP tambien son guitarras hechas para el heavy. En si amigo mio, busca una guitarra que tenga un mastil bastante veloz, unas buenas pastillas, yo creo que unas hambuckers serian ideales para heavy, aunque ya vez que Malmsteen usa una Fender Stratocaster y es un buen metalero.

Ahora te recomiendo mucho que busques una guitarra con puente normal, ya que apenas inicias, no compres con puente floyd rose, se te puede complicar algo el tema de la afinación.

Amplificadores, pues podrias irte por uno de bulbos eso es una realidad ya que dan la distorcion más calida, pero estos aparatillos si salen en un precio bastante alto, marcas podriamos nombrar a marshall, mesa, randall, hiwatt.

Pedal, pues ojala pudieras comprarte la GT-10 de boss verdad jejejeje, pero pues hay pedales de Digitech los RP que en verdad me han gustado tienen buenas opciones de modelado, tambien los pedales Zoom son muy buenos, el POD de Line 6 tambien podria ser una opcion.

Bueno amigo espero poder ayudarte más si lo necesitas, para eso estamos compañero.
Subir
sangreheavy
#3 por sangreheavy el 29/04/2011
#2 Gracias Horacio,me gustaría ver tus rolas de guitarra en youtube, jajaja, pero vamos al tema, entonces me compraré una Ibanez RG, un Marshall(pero..., ¿qué clase de marshall?), y pedales Digitech RP, o Zoom/Pod Line, pero en amplificador... cuál realmente me podría comprar, hay varias marcas dichas, pero sus tipos..., a ver, me gustaría saber de algún marshall para heavy, y a ser posible conocer un poco los The Valve, Engl , Diezel o THD, igual que con los pedales, espero buestras respuestas, amigos
Subir
horaciofdez
#4 por horaciofdez el 29/04/2011
Hola

Pues mira en cuanto a tu amplificador, es importante que escojas un amplificador que sea de 2 canales, el limpio y distorcion, en el mercado hay amplificadores que ya incluyen efectos, la verdad es que yo no recomiendo para nada ese tipo de amplificadores, prefiero que el amplificador solo me brinde la distorcion y lo demas modificarlo con una pedalera, etc. Ahora respecto a la marca, Marshall esta más que sabido que son de las buenas marcas, lo que si te puedo decir de esta marca, es que la serie MG no sale muy buena en calidad precio, no son malos amplis, pero no es justo lo que pagas por lo que obtienes. Si te fueras por un marshall te recomendaria la tecnologia valvestate, que simula bulbos y sale pues a un precio accesible. Engl la verdad nunca los he escuchado pero he visto que los usan bastantes guitarristas de metal, supongo que tambien puede ser una opcion, es cuestion de que cheques reviews de la marca en youtube.

En cuanto a pedaleras, pues la reina de las pedaleras en cuanto a mi punto de vista es la Boss gt-10 increible pedalera, puedes modelar casi cualquier timbre de el guitarrista que quieras.

Seguimos en contacto hermano, sientete libre de preguntar todas tus dudas.
Subir
sangreheavy
#5 por sangreheavy el 03/05/2011
#4 gracias tío, entonces ya tengo claro que me voy a comprar, ya veremos que bien nos sale la compra... jajaja, cuando la tenga ya te contaré, que estoy muy frío en este tema, jajaja.
Subir
perla666
#6 por perla666 el 03/05/2011
te lo voy a poner un poco mas dificil....

hay amplis a valvulas de 15w o 5w que suenan de P.M. suelen tener dos canales, y si tienen solamente uno pues te compras un pedal de distorsión.

yo empecé con el tipico que casi te regalan con la guitarra, luego un dia me dejaron un marshall valvestate de 100 y flipé en colores, limpio y 2 distorsiones.
ahora tengo un peavey classic 30 a valvulas y te digo que flipo mucho, pero mucho mas.
lo he dejado prestado para algún bolo y he tenido que ir a buscarlo porque no me traian... je je je.

con 30w no lo pongo a mas de 2´5 de 10. si me comprara uno, me lo compraria de 15w o menos. todo depende del tipo de musica. en bolos grandes no hace falta mucha chicha porque te ponen micro y sales en monitores. en bares con 15w sobrado y con 5w depende del aforo.

te pongo algún enlace de varios amplis, mira en foros las opiniones...

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

https://www.thomann.de/es/blackheart_handsome_devil_combo_bh15112.htm

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_5cr_combo.htm

te recuerdo que el tamaño del cono es importante por el tema graves, los hay de 6" hasta 12"

suerte
Subir
sangreheavy
#7 por sangreheavy el 05/05/2011
#6 gracias por la informacción perla, ya veremos como va la compra, gracias a todos por la ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo