¿Que guitarra? y ¿por que?

  • 1
BluesMan
#1 por BluesMan el 19/05/2005
Hola amigos....

Me quiero comprar una guitarra acustica amlificada, tengo un presupuesto entre 400 y 600 euros.

Cual os comprarias vosotros y por que motivo?....o tal vez cual teneis y sus caracteristicas.

Vivo en una pequeña ciudad, no hay muchas tiendas donde probar guitarras, asi que quizas tenga que comprarla por catalogo.Asi que necesito mucha informacion.

GRACIAS::::
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 19/05/2005
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 000202-000

Una Martin por solo 589 euros! aunque no se si está amplificada...pero es un guitarrón a un precio de risa

salu2
Subir
Clapton
#3 por Clapton el 19/05/2005
BLs no pongas esos links por Dios.... #-o
Subir
rincones
#4 por rincones el 19/05/2005
Me interesa en hilo, así que con vuestro permiso me uno. Mi aportación: Siempre me han hablado muy bien (relación calidad-precio) de Seagull. ¿Que opinais al respecto?.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 19/05/2005
La martin esa no esta amplificada y la nueva gama baja de martin trae el diapason hecho con un material sintetico, hasta algunas de la serie standard viene con el asco de diapason ese. Y si te descuidas la madera es laminada.

Yo buscaria algo con las tapas y laterales solidos, no laminados, y si tiene que ser electrificada que tenga una buena pastilla, como por ejemplo un fishman. El diapason mejor de ebano.

Entorno a los 600 tiene que haber algo co alguna de estas caracteristicas, tampoco vayas a exigir todas.
Subir
heradius
#6 por heradius el 19/05/2005
yo tengo una fender newporter que fue comprada en el 88 creo recordar, yo era un mico por aquel entonces, q opinion teneis sobre esta guitarra?, realmente yo soy de electrica tengo una ltd viper 400 y poco caso hago a la fender la verdad
Subir
quike
#7 por quike el 19/05/2005
Bluesman, lo de que sea amplificada, ¿es muy importante?

Yo tengo una Cort que me costó unos 400 euros, amplificada, pero nunca la toco por línea porque suena fatal. En cambio a pelo me encanta su sonido, es genial. Y cuando quiero amplificación, la microfoneo.

Si puedes probar alguna Cort, vale la pena. Y si puedes evitarlo, no compres sin probar!!!

Saludos!
qk
Subir
impalah
#8 por impalah el 19/05/2005
Coñe quike, coincidimos con la Cort... aunque la mía me costó 50000 pelas de las de antes.

Por línea no suena demasiado bien (a menos que le bajes el tono a cero) pero a pelo van de maravilla. Lástima que los "huesecillos" para sujetar las cuerdas en el puente sean una p*** mierda y de tamañano "no estándar"... estoy harto de recurrir al superglue.

Ah, y resisten bien las caídas (yo lo he "probado" hasta un segundo piso... cosas de las mudanzas :mrgreen: )
Subir
lokez
#9 por lokez el 19/05/2005
yo no controlo mucho... es más entro aquí casi para preguntar... que os parecen las Taylor? http://www.taylorguitars.com

El martes vi a Elliott Murphy, y Olivier Durand usaba una... sonaba de maravilla... pero claro la verdad que este tio es el puto amo, uno de los mejores guitarristas que he visto en directo... y eso que he visto a muchos 023d6a3b70ece7bb41ca2ae49195e-492258.gif
Subir
impalah
#10 por impalah el 19/05/2005
Martin y Taylor para mí es como hablar de Fender y Gibson... o sea, es "lo más" en guitarras, aunque muchas veces tienen demasiado nombre (y precio) para lo que ofrecen.
Subir
lokez
#11 por lokez el 19/05/2005
ok, gracias strat_bcn, no controlo mucho de guitarras, y menos de acusticas... y la verdad me sorprendio mucho el sonido que la sacaba... aunque bueno el tio que tambien es un animal tocando...

luego tambien he visto a steve howe (yes) tocando una guitarra española amplificada... me imagino que valdrán una pasta ¿no?, yo siempre he pensado que las españolas suelen sonar muy bien (a no ser que sea una de esas carracas de plástico fabricadas en korea)... muchas veces no apreciamos lo que tenemos delante de las narices...
Subir
heradius
#12 por heradius el 19/05/2005
¡¡¡ojo a la fabricacion de las guitarras coreanas en estos momentos!!!, e tocado fender telecaster koreana con pastis seymur y le daba mila patas a las highway (supuestamente americanas) y por supuesto a las mejcanas, me quede acojonao.
Haced la prueba. Korea y japon en estos momentos se llevan la palma calidad precio
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 19/05/2005
strat_bcn escribió:
Martin y Taylor para mí es como hablar de Fender y Gibson...


Efectivamente, añadir que tambien takamine hace sus cosas.

Alguien escribió:
El martes vi a Elliott Murphy, y Olivier Durand usaba una... sonaba de maravilla...


Tambien les he visto en directo a los dos solos con las guitarras. El sonido de las Taylor es excelente.

En Martin hay que ir a la gama alta que sino acabas pagando la marca.
Subir
lokez
#14 por lokez el 19/05/2005
Alguien escribió:

Tambien les he visto en directo a los dos solos con las guitarras. El sonido de las Taylor es excelente.


yo tambien ganzua, era la 2ª vez que los veia ;)

Por cierto, que elliott murphy siempre cuenta los mismos chistes...
Subir
chema001
#15 por chema001 el 19/05/2005
Hace poco probé en Madrid unas Washburn o algo así. Las había sin amplificar con un sonido razonablemente bueno y blanditas desde los 250 € en adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo