Guitarras eléctricas para principìantes

Titan
#1 por Titan el 19/11/2020
Buenas, queria empezar a tocar una guitarra eléctrica y mirando por Internet me he encontrado estas 3, que recomiendan ustedes?

1. https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_hss_bk.htm

2. https://multisononline.com/guitarras-electricas-cuerpo-solido/yamaha-pacifica-012-rm.html

3. https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_bkf.htm

Cualquier opinión o recomendación es bienvenida.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 19/11/2020
Las dos primeras van con pastillas HSS, la tercera son HH. Eso es a gusto del consumidor.
De Fender, iría a partir de las Squier Affinity. De Yamaha a partir de las 112. De estas dos me quedo con Yamaha.
De Ibanez no te puedo hablar.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/11/2020
Moody escribió:
De Ibanez no te puedo hablar.


Yo un año y sin interrupción; pero suscribo totalmente el consejo, en esta gama de precios Las Pacífica, mejor la 112. De Ibanez nada por debajo de 400-500, su gama baja es deficiente.
No nos olvidemos de Cort; pero no lo tengo tan claro con las últimas gamas.
Y las Harley Benton, nada malas en general, una pena que no tenga HSS un poco mejorcitas (en torno a los 180-190 pavos antes de ir a l serie fussion. Pero tiene cosas tiradas muy decentes para empezar sin ser un instrumento que dificulte el aprendizaje.
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 19/11/2020
Titan escribió:
Cualquier opinión

Yo empezaría con una española mejor, o acústica. Si ya has tocado española o acústica, cuestión que desconocemos, decidiría la guitarra en función del estilo con el que quieres empezar. Si ya has decidido el estilo o van a ser varios, o qué nivel tienes, pues principiante es amplio. No tengo claro si has sujetado ya una guitarra del tipo que sea y tampoco la idea que tienes o el estilo que te interesa. No puedo recomendar nada. Tal vez sólo que pilles una con pastillas pasivas.

Falta más exposición en el enunciado para conocerte y poder recomendar algo con sentido. Incluso según el ampli+altavoz, será mejor una u otra guitarra y al revés; es un binomio.
Subir
Titan
#5 por Titan el 19/11/2020
Gracias a todos por las recomendaciones y consejos :)

Pues todavía no he tocado ninguna guitarra, elegí la eléctrica porque es la que menos ruido puede hacer en casa xDDD solo quiero practicar a cualquier hora y lo de enchufarlo a los cascos me vendría de perlas. Cualquier consejo al respecto es bienvenido.

Y en principio no quiero pillarme ningún ampli, lo haría por ahora con plugins.

Gracias por las molestias y la ayuda :birras:
Subir
xfargassss
#6 por xfargassss el 19/11/2020
Pajillero del canódromo escribió:
en esta gama de precios Las Pacífica, mejor la 112
lo suscribo, tengo una y la relación calidad precio es sobresaliente. Mi única pega es la cejuela de 41mm, demasiada estrecha para mis dedos morcillones, pero si eso no es tu problema es una muy buena elección.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/11/2020
Yo estoy intentando vender equipo para pillarme una superestrato ibanez.
Después de tantos años, habrá que ver qué tal se me da, casi como un principiante, creo que en realidad ni entonces he llegado a ser un músico verdadero, sólo un diletante, eso sí, con escenarios y estudios de grabación.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 19/11/2020
Para plugins me cuesta recomendar. Es mejor un multiefectos con simulación de amplificación. De segunda mano hay pedaleras baratas boss o line 6, por ejemplo, que además pueden servirte la mayoría como tarjeta de sonido.

Si sólo vas a tocar enchufado a ordenador, infórmate también sobre las guitarras Variax o similares; tienen la peculiaridad de ser todos los tipos de guitarra en una. Si sólo es un pasatiempo irás sobrado con eso.
Subir
Moody
#9 por Moody el 19/11/2020
opino de que escribió:
Para plugins

Esta semana que viene es ideal, Black Friday. Tendrás bastantes ofertas
Este no está mal, el Standard para empezar... Si no quieres gastar mucho. A mitad de precio .https://www.positivegrid.com/promo/
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 19/11/2020
Es una opción, pero la calidad de sonido es más inmediata con multiefectos externos. Para hacer que un plugin para guitarra suene decentemente se pierde mucho tiempo y hay que saber hacerlo. Eso o que te dé igual el sonido, que también es legítimo.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 19/11/2020
Hay un zoom que, desde luego, no es un Mooer, un Helix o ya ni parecerse a un Kemper; pero....

https://www.thomann.de/es/zoom_g1x_four_multi_effect_pedal.htm#bewertung
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 19/11/2020
opino de que escribió:
Eso o que te dé igual el sonido, que también es legítimo.

Lo he expresado mal. Quiero decir, que no te importe que suene a churro y centrarte en la guitarra, o que no te importe sacrificar tiempo trasteando con los plugins y sacrificando tiempo de guitarra, para que suene no del todo mal. Perder ese tiempo no creo que sea lo mejor para un guitarrista. Además para que un plugin para guitarra suene bien acabas usando otro tipo de plugins. Y la guitarra va pillando más polvo que el mundo plugin.

K.Cosme, Bdo.con Bobos escribió:
vender equipo para pillarme una superestrato ibanez

Si la tuviese te la cambiaba por algún cacharro de interés.

#11 Para empezar no hace falta un Axe, no. Y si la Line 6, Zoom o la que sea, que le convenza, le sirve además de interfaz usb mejor, una cosa que se ahorra.

Pero si la idea son plugins, adelante.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 19/11/2020
La mayoría de esas pedaleras todo en uno, como dispositivo de audio para ordenador van del ojete.No recuerdo cuál leí ayer que no bajaba 20 ms.
El USB en estos equipos para editar desde el ordenador o cargar impulsoos las que tengan esa funcionalidad.
Han sacado un par de dispositivos de audio pensados para guitarristas, seguramente la mejor opción si se va a usar emulaciones vst.
Yo lo voy a hacer así; pero como tu smpli, tu cenicero, tus pedales, tu guitarra en el soporte y tú póster de Samanta Fox, nada.
Subir
Moody
#14 por Moody el 19/11/2020
K.Cosme, Bdo.con Bobos escribió:
Han sacado un par de dispositivos de audio pensados para guitarristas

Eso me interesa
Subir
Carmelopec
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo