Guitarras con fuzz ¿donde meterlas?

elhambre
#1 por elhambre el 23/07/2007
Empiezo diciendo que no tengo ni idea en lo que se refiere a mezclar y es un tema pendiente que espero enmendar este mes que viene con algun buen manual y mucha paciencia.
De momento ando grabando loops y pistas colocando a mi antojo con las pocas nociones que tengo y la lógica.
El caso es que ahora estoy metiendo guitarras super guarras, con mucho fuzz, delays, tremolo y asi a bote pronto me estan destrozando todos los temas. Suenan por encima de todo y anulan desde loops de bateria hasta todo lo que encuentran por su camino.
La idea son las guitarras a la bloody valentine que han ido sacando desde los smashing hasta los silversun pickups pasando por thursday o deftones.
Alguien tiene alguna idea de por donde deberia empezar??
Por cierto a dia de estoy estoy usando las simulaciones del toneport pero cuando tenga tiempo y valor me gustaria grabar con el ac30, un rat, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 23/07/2007
Comprimelas bien, haz dos tomas y cada una la paneas a un lado. Y quitale graves hasta que las encajes en la mezcla.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 23/07/2007
Lo probare mañana. Estoy usando el ordenador para componer más que para grabar, pero me da pena ya que tengo las pistas no mezclarlas un poco para poder enseñarlas.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 24/07/2007
Yo creo que es cuestion de encontrar un sonido asqueroso, que de por si suena horrendo, pero llena los huecos libres que tienes en la mezcla.
Yo me acuerdo de un grupo llamado Curve, capas y capas de sonidos horribles, pero muy bajas en la mezcla y paneadas de un modo "peculiar".

Todo depende de cuan sobrecargada este la mezcla, pero yo, para sonidos asi puntuales, prefiero no usar amplis, uso emuladores como el pod, o directamente un fuzz a un previo de micro/linea.
Es un sonido con poca similitud en frecuencias al generado por un ampli, quiza por eso encaja bien.

De todos modos, de los grupos que mencionas, solo conozco a My Bloody Valentine, a thursday y a deftones, los dos ultimos, cuando usan sonidos asi suelen quitar algun elemento de la mezcla como por ejemplo las guitarras mas "centradas" en el campo estereo.

Para My Bloody Valentine todo es cuestion de llamar a Alan Moulder :P
Subir
doki
#5 por doki el 24/07/2007
no son sonidos warros, y thursday tiene sonidos muy buenos de guitarra en algunos temas, la cosa es encajarlos como dicen, la cosa es eso, comprimir algunos elementos q puedan desaparecer al meterlos, vease bombo y caja, tambien quitarles un poco de graves, 150, o 200 para q no pelee con el bombo y bajo, y poco mas, con programas de emulacion como el que usas, o el amplitube y demas casi no hay que tocar nada.
Y el efecto de distorsion es mas bien Drive, no fuzz, este ultimo lo puedes ver mas en grupos "modernos" estilo strokes, the hives...

Si quieres agregame y te paso alguna cosilla del rollo, pa que veas como me quedan las guitarras de ese estilo, (tengo algun tema de ataris, box car racer y asi grabado) que te pueda interesar.

dokihawk@hotmail.com
Subir
doki
#6 por doki el 24/07/2007
PD: toco en un grupo de hc melodico(se podria parecer a thursday, pero no, es mas rollo rise against o asi) y las guitarras no suenan guarras ¬¬

jaja, es broma, estams grabando disco ahora(saldra a 5€ XD), ya pondre aqui algun tema...porque el sistema que estamos usando es bastante bastante interesante...un dia de estos abrire un hilo(sino lo hago ahora) sobre ese sistema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo