Vamos a ver... si te digo tapar la batería, es para ensayar. Lee todo lo que he puesto. Y si quieres quedarte sin oido a los 30 años pues dale caña al ampli, empezad a gritar porque no os entenderéis y lo unico que no haréis será música. Tu de momento, encárgate con tu grupo de hacer música, de que todo cuadre bien, que ya habrá un tio con la mesa que te dará toda la potencia que tu quieras. Pero si metes en un local de ensayo los instrumentos a pelo, va a sonar como cuando los dinosaurios pastaban en el monte.
Y te aseguro que una batería tapada en una habitación o local de ensayo no suena mal, a no ser que sean unas cacerolas puestas del reves...
Otra cosa, lo que dices de la cinta, la cinta quita armónicos, lo que necesitas para ensayar es bajar el volumen todo lo que puedas, pues se trata de ensayar, no de tocar por tocar. Ahora bien, si tu grupo es de trash-metal, y vuestra única intención es subir la ganancia del ampli... pues entonces la sabana no servirá de nada. Pero antes de postear nada, de verdad, prueba lo que te digo, y notarás la diferencia.
Saludos!
si alguno del grupo va tapado con una sabana, ya sea baterista, bajista o guitarra es porque es un fantasma. jeje.
lo de taparla con una sabana no amortiguara demasiado el sonido. me refiero a que seguira sonando demasiado para un ensayo. a mi cada vez me molesta mas la msica a alto vlumen y mira que hago metal... y soy guitarrista.
nosotros ensayamos con una bateria electronica, y todo el mundo a mesa por linea sin amplis (solo pods y similares) y sonando por un equipo de hifi de 20+20W, y el solista no se oye y siempre quiere estar mas alto. asi, el resto lo oimos todo a la perfeccion. realmente ya le han diagnosticado un problema de oido.
respecto a lo de sonar mas el solo, con ecualizacion se puede ayudar a eso, aparte del volumen.
saludos.
Respecto del sindrome del nomeoigo de los guitarristas hay una realidad que es que los bafles cerrados escupen el sonido de manera direccional a unos metros de distancia, si el guitarrista (o cualquier otro) esta parado junto al equipo no oye nada.
El problema aqui es que tanto el guitarrista que dice que no se oye, com el resto las personas que estan en el limite de la sordera estan diciendo la verdad.
Soluciones posibles, cambiar a un bafle abierto que se escucha mejor de cerca.
Alejar lo suficiente el bafle y asegurandonos de apuntar al oido del guitarrista.
En general en cualquier caso es aconsejable apuntar el paralante al oido del guitarrista.
En equipos con 2 parlantes siempre es conveniente levantarlos del suelo para que los paralantes queden a una altura considerble que hara tambien que el guitarrista se scuche mejor.
Otra opcion inclinarlo a 45º (los twin reverb traian unas patas especiales para esto) de manera que los parlantes apunten directo al oido.
pues, yo estoy contigo, la guitarra solista jamas debe estar al volume de la voz, al menos en mis temas, si te fijas en el vumetro de cada uno de los canales de la mezcla, la voz esta varios decibelios por encima. No confundais, meterlo en la mezcla es respetar sus frecuencias naturales, no subirlo de volumen.(aunque evidentemente esto segundo es mas efectivo y mas sucio tambien)
Yo soy ferviente seguidor del patentado sindrome del "nomeoigo" fielmente anclado al ego de muchos instrumentistas.
Si yo le produjese el disco le bajaba mas el volumen todabia.Y te lo dice un guitarrista.
Creo que se da en muchos guitarristas pero tambien se encuentran en muchos otros instrumentistas.
En lo relativo a la bateria estoy con Blitxea, en un local de 10 metros cuadrados, tocar con la bateria sin cubrir no es tocar, es hacer ruido.