¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?

GerPePla
#181 por GerPePla el 16/01/2016
#180 Aunque suene en tu interior el tiempo estará presente porque es la base de la música. No concibo la música estática como un cuadro. No podemos poner en pausa nuestro cerebro que sería prescindir del tiempo y aún poniéndolo en pausa...¿Pasará TIEMPO hasta que diéramos a Play? El tiempo es el señor y dueño de nuestras vidas y como tal voy a ver si lo aprovecho para recargar las baterías (comer y dormir la siesta) No me hace falta nada más que ponerme a ello sin necesidad del Steve Reich.
Seguirá...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#182 por Carmelopec el 16/01/2016
gerpepla escribió:
Pausini


Pausini la que me he tomado...
He caído redondo, ha venido mi mujer y dice que ha visto Shrek, más apropiado todo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#183 por El palanganero del bobo el 16/01/2016
Mrkeyboard escribió:
hay que tener mucha paciencia para oir minimalismo, no se a quien se le ocurrió eso de cambiar lentamente por bloques, claro, creo que el truco es dejarse llevar por las texturas tal como dices, y crea atmósferas interesantes,
Yo últimamente suelo escuchar mucho ambient drone: prácticamente sin ritmo, sin melodía y sin acordes; una textura que evoluciona lentamente a lo largo de minutos. Puede ser tan relajante como exasperante (según tu estado mental).



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay una emisora online especializada en el género con 24 horas diarias de emisión... :cascos:

https://somafm.com/dronezone/

El estilo le debe mucho al minimalismo y a esto:

Subir
Mrkeyboard
#184 por Mrkeyboard el 16/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Debe mucho a esto:


Sí, eso fue lo que pensé, he conocido gente metida en el New Age, o seguidores de Sai Ba Ba (que ya se murió), y eso es muy familiar, pero entiendo que esa música se usa ya con un fin místico o de meditación, las piezas de ambient drone que subiste suenan un poco a eso. ¿pero tú como la oyes? quiero decir ¿la oyes poniéndole atención a los cambios, como atmósfera de fondo, para meditar?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#185 por El palanganero del bobo el 16/01/2016
Simplemente la oigo. Sin ninguna finalidad concreta. Me agrada y me relaja mientras leo, hago tareas de casa o simplemente dejo la mente en blanco y no hago nada, ni siquiera pensar (igual es eso a lo que llaman meditar).

Yo es que en cuanto oigo hablar de new age le quito el seguro al lanzagranadas...
Subir
Mrkeyboard
#186 por Mrkeyboard el 17/01/2016
Un nuevo compositor que he descubierto: Jean Françaix. Es una obra original en estilo aunque completamente accesible. Además, me interesa la combinación instrumental: flauta, oboe, clarinete, corno y fagot. Es una obra ligera, no diría que humorística, sino como cándida, es una narración que podría ser el día de alguna dama de la alta sociedad, algo intrascendente pero ruiseña y bien intencionada, que sale de paseo y vive en un mundo sin muchas complicaciones, aunque no significa que no pueda sufrir contrariedades, pero puede ser algo del tipo de que llegó a un restaurante donde había hecho una reservación y por un error de la gerencia, perdió la mesa.

Subir
Carmelopec
#187 por Carmelopec el 17/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Yo es que en cuanto oigo hablar de new age le quito el seguro al lanzagranadas...


Y luego te extrañas de que hay mucha gente que piensa que somos el mismo... :juas:
Subir
mikrokosmiko
#188 por mikrokosmiko el 17/01/2016
Er niño de la lourdess escribió:
Yo es que en cuanto oigo hablar de new age le quito el seguro al lanzagranadas...


Pues parte de la culpa se la puedes echar a John Cage :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mikrokosmiko
#189 por mikrokosmiko el 17/01/2016
Arvo Part es de los que más lo están petando ahora mismo en música clásica:

Subir
Mrkeyboard
#190 por Mrkeyboard el 17/01/2016
#189 Pero eso confirma más lo que escribí antes, que los compositores del siglo 21 le sacaron el cuerpo al siglo 20. De seguro hay una legión de compositores haciendo otras cosas, pero ya son varios muy recientes que los siento muy románticos.
Subir
mikrokosmiko
#191 por mikrokosmiko el 18/01/2016
Bueno, esto último no tiene nada de romántico pero entiendo lo que dices. Yo creo que el ultravanguardismo de segunda mitad del XX ya se ha pasado de moda
Subir
Carmelopec
#192 por Carmelopec el 18/01/2016
#191

Casi fue más indigesto el de la primera mitad; pero es cierto que sigue más al margen de estar pasado de moda.
Subir
Endika
#193 por Endika el 18/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Es minimalismo ¿no?


Siempre tengo dudas sobre el minimalismo y me lio con el impresionismo ( igual coincidieron en la misma epoca) .

El minimalismo empezaria con satie? Despues a Debussy me suena que algunos lo clasificaban como impresionsita o con algo de minimalismo tambien?

Si el impresionismo solo existio en la pintura y no en la musica pido perdon por ser tan garrulo!! jeje
Subir
Carmelopec
#194 por Carmelopec el 18/01/2016
A ciertas edades, uno empieza a ser minimalista por huevos..., (nunca mejor dicho).
Subir
Ferran
#195 por Ferran el 18/01/2016
Agustito en Aragón escribió:
Casi fue más indigesto el de la primera mitad; pero es cierto que sigue más al margen de estar pasado de moda.


Que es la moda?
Lo que nos colocan a todas horas i por todas partes hasta que nos convencen que es la repera de bueno....como sucedio con el Rock despues de lo 70..........(que como mucho sirve de referente cultural, como les paso a nuestros padres y abuelos con los suyos)..el pop..emitido hasta la saciedad y provodar el vomito....con tres acordes de mierda una tia guapa o un tio una letra infumable y un estribillo digno de las torturas de los Servicios Secretos?

la Moda es basura, en musica, ropa, literatura etc,etc etc, ect....fast food.........solo lo realmente importante , rico en su creacion, y trabajdo profundamente perdura..........aunque no salga en los medios....aunque ll publico en general le cueste de escuchar....eso es ,lo unico que vale!!!!

Eso es lo bueno de la musica academica ...te dan las herramientas yl os conocimientos,,,,luego cada uno escoge su camino....la rapida hamburguesa de rata o un buen guisado de ternera a fuego lento.....
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo