Hablemos de teclados controladores

Swirler
#1 por Swirler el 11/05/2009
Buenas a todos!

Bueno nada que estoy ante una compra de un teclado controlador midi, ahora mismo utilizo un Casio CTK-481 y es una pesadilla porke ni teclas semicontrapesadas, ni ruedas de pitch y modulacion, ni knobs, ni faders, ni pads... bueno lo usaria para producir instrumentales sin limites en estilos, y otro aspecto importante es que he tocado en pianos de escena, sintes, etc... y sin las teclas contrapesadas no puedo en mi casio, vamos que necesito teclas contrapesadas o semicontrapesadas sea como sea... otro aspecto importante es que necesitare la rueda de pitch y a ser mejor si es en forma de rueda y no un eje X, Y. Los knobs es muy probable que tambien valla a utilizarlos, pero no tanto como los faders y los pads de lso cuales puedo prescindir perfectamente.

He mirado estos modelos:

Yamaha KX 61

M-Audio Axiom 61

Edirol PCR-800

CME UF 60

Que os parece? Vale la pena?


Muchas gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 11/05/2009
hola? :(
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 11/05/2009
Si ?
Cualquiera de ellos te servirá, más o menos todos son lo mismo. Aunque los CME no son tan queridos.
Miraté el Korg Kontrol 49 cómo el que tengo yo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 11/05/2009
Para no dejarte solo :mrgreen: , no he tenido ninguno de los que pones, pero en su día estuve muy a punto de comprarme el M-Audio Axiom 61 porque lo veo muy completo.

Edito: Se me ha adelantado Toni (suele pasarme últimamente... :wink: )
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/05/2009
Alguien escribió:

Edito: Se me ha adelantado Toni (suele pasarme últimamente... )

(cuestión de tiempo, voy sobrado :? )
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 11/05/2009
gracias, finalmente estoy ante el m-audio o yamaha y la cuestion es si yamaha tiene teclas semicontrapesadas o no?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 11/05/2009
De nada.
¿ Que no pone las especificaciones en la web ?
Subir
Swirler
#8 por Swirler el 11/05/2009
creo que no... o es que no tiene o es que no lo ponen, lo quiero comprar en thomann y la diferencia es de 100 euros... entonces nose... pero me cambio de teclado solo por tener las teclas contrapesadas, sino ya me conformo con el mio
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 11/05/2009
He leido en una web que no son contrapesadas, peo es cierto que en la web española de Yamaha no pone nada al respecto. Mira en la web inglesa o estadounidense, que siempre trabajan un poco más :)
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 11/05/2009
nada lo mas seguro es que no tenga... estos de yamaha no se lo curran, el kx8 si k las tiene contrapesadas y los demas modelos no :( en fin creo que al final me pillare el axiom 61 :) gracias a todos!


por cierto tengo un amigo que kiere comprarse un controlador midi tambien pero por un precio razonable y no le importa si es de segunda mano, sabeis de alguien que venda uno? de todos modos me pasare por el foro de compra venta aver que hay por ahi :)
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 11/05/2009
El Axiom es un teclado muy blando, deberías probarlo primero.
Subir
Swirler
#12 por Swirler el 11/05/2009
exvirt escribió:
El Axiom es un teclado muy blando, deberías probarlo primero.



blando en que sentido? bueno mi intencion es que no tenga que suponer ruerza para apretar cada tecla, pero que cuando la apretas me interesa que al apretar es como si cayera en un vacio y volviera f la normalidad con esa sensacion de contrapeso... de todos modos buscare algun tienda aqui en valencia y aver si lo puedo provar :)
Subir
Nebulus
#13 por Nebulus el 11/05/2009
para ToniTerassa:

¿De qué material es la carcasa de tu korg kontrol49?
No dice nada en la web korg.es ni en korg.com...
Les he mandado un mensaje para preguntarles por la compatibilidad con logic pro 8 y aún espero respuesta.
El teclado es de 2005 y no ha sufrido ninguna modificación de hardware ahora bien, ¿han actualizado el soft?
¿Qué plantillas dispone actualmente?

Gracias y perdón por el aluvión de preguntas pero es que no quiero aflojar la pasta sin estar del todo seguro...

Saludos.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 11/05/2009
(toniterrassa es mi nick, yo me llamo Toni sin el Terrassa, que es la ciudad dónde sobrevivo :wink: )
Pués el 49 es de plástico enterito menos la parte inferior que (cómo aloja la placa) es de metal ligero.
No puedo decirte si hay plantilla actualizada en la página de Korg para Logic 8, pero puedes mirar tú mismo.
Es un poco aparatoso comparándolo con otros (sin llegar a lo que llega a serlo un CME), pero tanta lucecita de colores y su aspecto más a teclado también le dan empaque. Y el tacto de teclas es bueno para mi, más comparándolo a los Axiom.

no hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo