¿hacabas lo que empiezas?

Rafa El
#16 por Rafa El el 15/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 15-11-2002, a las 11:15, JJmax escribió:
esto es algo mu habitual, yo tengo incontables temas sin acabar, y nunca me ha dao por terminarlos, pero el mes pasao se me ocurrio la idea de mandar una cancion a un amiguito, para ver si le encontraba salida.
El resultado ha sido mi mejor tema. mi colega me dio muy buenas ideas y entre los dos terminamos la cancion. Una cancion bestial, por cierto

en mi opinion, deveriais intentar cederle algunos de esos temas inacabados a algun colega de confi, y esperar a ver que pasa. a mi me funciona, hos lo puedo asegurar.

Saludos a los lingüisticos de esta zona .



si buena idea. probare.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Abird
#17 por Abird el 15/11/2002
Hola Sport,

Acabar un tema es como clavar un clavo. Parece una tontería pero es una metáfora válida. Puedes pasarte años clavando uno o muchos sin conseguir nada por falta de fuerza. A veces es cuestión de proponérselo. "Dar un buen golpe".

Hazlo con el próximo que empieces y dite a ti mismo "voy a terminarlo, no va a ser bueno ni malo, sólo se que voy a terminarlo".

Cuando lo termines lo gritas a los cuatro vientos. Posiblemente nadie te escuche, pero lo habrás terminado. Luego, es cuestión de ir sumando, uno, otro, otro...

Ya lo contarás.
Saludos
Subir
jmnoise
#18 por jmnoise el 15/11/2002
buenas....

pues en esto no estoy totalmente de acuerdo. Muchas veces teniendo medio tema bueno y quererlo acabarlo como sea terminas convirtiendolo en un tema mediocre e incluso malo.

Cuando t bloqueas en un tema yo creo q lo mejor es dejarlo, intentar acabarlo si, pero al dia, semana o mes siguiente. Se ven las cosas con otros oidos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 15/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 15-11-2002, a las 07:54, bitermc escribió:
No hes evreo, hes harameo sánskrito...


ha cogones!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 15/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 15-11-2002, a las 09:40, mwhmwh escribió:
halion va con h


Con h, como horchata, si no, se diría horcata.
Subir
urbania
#21 por urbania el 16/11/2002
Hace unos años me solia pasar, ahora hasta que no termini el tema, no comienzo otro, si acaso puedo grabar alguna melodia para lo próximo que haga, pero el tema lo termino.
Vaya cachondeo que teneis con la ache.

salu2.
Subir
kaihansen
#22 por kaihansen el 16/11/2002
jaja , yo he comenzado a hacer como 5 temas de los cuales solo 1 he finalizado y a medias mas encima..... el problema es complementar esa idea principal con las otras partes de la cancion y hacerla buena y armoniosa a la vez es complicado...se necesita mucha intuicion compositiva...en realidad hay que dedicarlo tiempo y energia mental a la composicion de los temas...no es simplemente armar una maqueta cualquiera y hacerla y grabarla y ya...(bueno todo depende de las intenciones que se tengan para con tu publico y sector al cual destinas tu musica)
Subir
DeltaMan
#23 por DeltaMan el 16/11/2002
Lo que yo hago es empezar y tratar de terminar el tema. pero si surgen nuevas ideas (debido a eso que te llega de repente que se llama inspiracion ) lo mejor es grabarlas a grandes rasgos para futuros proyectos, aunque a veces esa inspiracion la puedes canalizar hacia el tema que tratas de terminar en ese momento.

saludos!!
Subir
Abird
#24 por Abird el 16/11/2002
Hola otra vez,
Parece que hay opiniones para todos los gustos. Eso es lo bueno. Acabar los temas es importante, es llegar al fondo del asunto, pero tampoco a base de empecinarse. Coincido con muchos de vosotros en que a veces es mejor dejarlo y comerse una manzana.
Pero es importante, sobre todo cuando se empieza, fortalecer el sentido de la autoestima. Terminar algo es dar un asunto por acabado, normalmente para empezar otro. Si te acostumbras a dejarlo todo a medias, la verdad es que acabas sintiéndote un poco frustrado.
Un empujón y ZASSSS ¡adentro!
Saludos
Subir
bitermc
#25 por bitermc el 16/11/2002
Por lo que estoy leyendo, parece que soy el mas caótico con diferencia. Yo por cada tema terminado tengo unos 15 retales en mi carpeta de proyectos: melodías sueltas, ruedas de acordes, fragmentos... de vez en cuando lo escucho todo y me llevo sorpresas, hay cosas infumables que no recuerdo cuando las he hecho y partes que me sorprenden porque están bien. Despues de escucharlo "en frío" lo que suena muy cutre lo elimino. Lo que me gusta, suelo acabarlo aunque sea meses mas tarde.

Saludos
Subir
xxazzz
#26 por xxazzz el 16/11/2002
Hola:

Yo creo que soy el que mas claro lo tengo, normalmente termino todos, por una razón muy poderosa, ya los han acabado otros antes. Ya se que es la forma mas dificil de componer , pero asi soy yo, un genio._
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 16/11/2002
Ahhhh, y si no termináis los temas no pongáis disculpas, decir la verdad, confesaros: No los termino por que soy un vago irresponsable, de ese modo empezara vuestra redención para la sociedad, vagos mas que vagos.
Subir
N0RSK
#28 por N0RSK el 16/11/2002
Yo lo que suelo hacer y por lo que veo mucha gente lo hace tambien es hacer un trocito y si no se me ocurre nada mas, pues lo dejo un buen tiempo sin tocar ni escuchar.Es como los buenos vinos, hay que irlo dejando que se vaya reposando.Le voy añadiendo cosas conforme se me ocurren, y al final, voilá.....
Tambien me suele ocurrir a veces que despues de todo ese tiempo mirando las posibilidades, pienso que es una mierda de tema y acabo tirandolo,jejejejjeje.Cosas de la vida.Cuanto mas olfato tengas pa ver si un tema tiene futuro mas trabajo te ahorraras, porque dejaras de gastar tiempo inutil en el.En fin, pa que luego digan que a los que nos gusta esto solo le damos a una tecla y lo hace todo el ordenador.Manda wevos!!.
Subir
Paul16
#29 por Paul16 el 17/11/2002
bua!. YO TENGO 500000000000 CANCIONES SIN TERMINAR!.

Es k hay momentos k no me salen arreglos, letras, o lo k sea para esos acordes. Cuando pasa un tiempo y no me salen ningunos acordes nuevos, me poco a "reciclar canciones", es decir, cojo los acordes de las antiguas canciones y hago cosas totalmente distintas.
Subir
HyperZOiD
#30 por HyperZOiD el 17/11/2002
bueno... menos mal que no soy el unico...

yo creo que algo muy importante a la hora de hacer un tema es SABER que es lo que quieres hacer e ir cogiendo solo las ideas mas apropiadas para el enfoque que quieres darle a ese tema...

creo que se debe repartir la inspiracion para otros temas futuros asi casi nunca te quedaras atascado...

si queremos aprovechar todas las ideas (bueno tambien depende de que ideas...) buenas que se nos vienen a la cabeza en un mismo tema, creo que iremos variando constantemente los cimientos de este y nunca lo acabaremos... y al final lo que acabaremos sera asqueado de ese tema. Pero si por el contrarioi hubieramos aprovechado bien las ideas tendriamos casi un album... y lo mas importante no estariamos frustrados...

lo que esta claro es que mientras mas temas se hagan mejores temas haremos (tampoco es que hagamos 1000 porkeriillas ehh...)

algo tb muy importante es perfilar los detalles del tema y no por querer terminarlo rapido desaprovechemos esa buena idea...

bueno creo esto es como todo... ni un extremo ni otro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo