¿hacabas lo que empiezas?

HyperZOiD
#31 por HyperZOiD el 17/11/2002
bueno... menos mal que no soy el unico...

yo creo que algo muy importante a la hora de hacer un tema es SABER que es lo que quieres hacer e ir cogiendo solo las ideas mas apropiadas para el enfoque que quieres darle a ese tema...

creo que se debe repartir la inspiracion para otros temas futuros asi casi nunca te quedaras atascado...

si queremos aprovechar todas las ideas (bueno tambien depende de que ideas...) buenas que se nos vienen a la cabeza en un mismo tema, creo que iremos variando constantemente los cimientos de este y nunca lo acabaremos... y al final lo que acabaremos sera asqueado de ese tema. Pero si por el contrarioi hubieramos aprovechado bien las ideas tendriamos casi un album... y lo mas importante no estariamos frustrados...

lo que esta claro es que mientras mas temas se hagan mejores temas haremos (tampoco es que hagamos 1000 porkeriillas ehh...)

algo tb muy importante es perfilar los detalles del tema y no por querer terminarlo rapido desaprovechemos esa buena idea...

bueno creo esto es como todo... ni un extremo ni otro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kloob
#32 por kloob el 17/11/2002
Hola!

Yo tengo un método q me da unos resultados muy buenos. A lo mejor tengo 8 compases decentes de un groove, pero claro no sé como seguir, entonces repaso TODAS las canciones inacabadas y voy sacando un sonido, una línea de bajo, una melodía, etc, o lo q más se puede adaptar a ese groove de 8 compases para hacer una canción.

De esa manera las canciones inacabadas (q en algún momento determinado piensas q son 1 mierda y q debes borrar) acaban siendo algo muy útiles y muy importantes.

Lo importante es la inspiración y las ganas de hacer algo q merezca la pena. A veces falta una de las cosas, pero siempre se puede sacar algo positivo al terminar una jornada de trabajo.


Si coinciden las ganas con la inspiración...

UN SALUDO!!!!!!
Subir
fernansu
#33 por fernansu el 18/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-11-2002, a las 11:19, SPORT escribió:
no se como los de mas pero yo de 10 trabajos suelo hacabar solo uno o dos como mucho.

me gustaria saver si pasa esto a mas gente.



A mi me pasa lo mismo y por lo que veo , es algo normal .De todos modos creo que nunca se llega a acabar un tema completamente.Al final lo dejas y lo das por terminado ,pero seguro que podrias seguir metiendo y quitando cosas indefinidamente.
Subir
pacon
#34 por pacon el 18/11/2002
bue... me uno a la peña... creo que tengo mas o menos 40 temas de 4 u 8 compases y 3 o 4 pistas nada mas...
hace unas semanas me puse a escucharlos todos con lapiz y papel, y seleccioné los que mas me gustaban (5 o 6 nada mas para evitar "acumulaciones molestas"), y me propuse terminar con ellos...
Creo que este punto tiene que ver con el echo de que el oido al cabo de unos minutos se acostumbra a lo que esta escuchando y produce "fatiga"... recomiendo no empecinarse mucho con una cancion, dejarla y retomarla luego... solo si tte gusta...
me ha pasado que estoy haciendo algo que me parece buenisimo, y al dia siguiente me suena horrible...

A propósito... bitermc sin sus gafas negras!!!! ¿acaso te pescó un paparazzi?
Subir
pablo_che
#35 por pablo_che el 18/11/2002
¿Habeis acabado algun tema? Que suerte... bueno, alguno si que tengo acabado. Muchos los dejo porquer realmente son una mierda, y no me importa, pero otros, y esto es una gran putada, por falta de conocimientos y equipo. Mi equipo ya no da mas de si, y esa maravillosa frase en un sinte, ese fantastico loop de audio y el gigastudio todo junto hacen ploffffffff... ya se que hay trucos, hacer las cosas por separado y tal, pero menudo coñazo. A ver si lo reyes se portan bien este año...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo