Hackintosh Workstation "2 procesadores"

solker
#46 por solker el 17/08/2010
Alguien escribió:
Carmeloc, el Nuendo 4 en macosx va tan bien o mejor que en windows, igual que el cubase 5.

Suscribo ... no se que manía tiene la gente en decir que va peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solid
#47 por Solid el 17/08/2010
MrBlue escribió:
Aunque sea un poco offtopic se podría comprar la placa base o la fuente de alimentación y cambiarsela uno??.¿Dónde?


aquí

http://www.applecomponents.com/
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 17/08/2010
Me imaginaba, vale pùes sería para Logic, Bias y alguna otra ultilidad, sobre todo para las que no son de audio.
Ponerme cambiar plugins de Mac a W, menudo curro, pero poco apoco, sería para tener dos sistemas con boot cham o desde la bios, ya veríamos.
Subir
solker
#49 por solker el 17/08/2010
No hay boot camp en hackintosh carmeloc, no funciona ... hay que hacerlo con el mismo boot-loader que user para arrancar
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 17/08/2010
¿Ves?, estoy pc (pez)...
Subir
Ed_Saxman
#51 por Ed_Saxman el 17/08/2010
En realidad si que se puede usar, modificado: http://osx86.net/f36/boot-camp-for-hackintoshes-t4555/

Pero no hay ninguna necesidad. En la práctica solo sirve para instalar windows en un sistema Mac junto a OSX.

Chameleon es mucho mejor bootloader, con muchas más funciones y mas personalizable. Ya querrian los usuarios de Mac algo como chameleon.

Basta con instalar windows también en modo AHCI, y así podreis arrancar los dos SOs con Chameleon, sin necesidad de cambiar de preset en la BIOS. Además windows 7 va mejor en AHCI que en modo SATA, si no usais RAID.

Solo tiene sentido realmente cambiar desde la BIOS si usais RAID en windows, o si por lo que sea lo teneis en modo SATA o IDE, por ejemplo.
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 17/08/2010
El furor de aprender (vaya, al menos un hilo en el que se puede aprender en este desolado ferragosto), me aacba de llevar al otro hilo de Hackintosh .
Estáis (los que sabéis de esto de hackintosh) planteando las cosas de la informática para músicos con un nivel divulgativo; pero minucioso (yo soy muy de bricollage y taladro) y un talante divertido y a la última, que, no se si me llevará fabricarme uno; pero a pasar un rato entretenido, os lo aseguro.
Muy distinto al estilo sentencioso que había advertido en otros hilos de esta sección.
Subir
Solid
#53 por Solid el 17/08/2010
Yo también estoy alucinando un rato... y aprendiendo... que es lo importante

De manera paralela estoy pensando en tantas cosas que el dinero no da para nada... y hay que buscarse la vida...

Personalmente me parece que se pueden resumir los "miedos" a la hora de hacerse un Hackintosh a lo siguiente:

-Compatibilidad de tarjetas de audio / procesadores externos (léase tb Virus TI)
-Potencia necesaria de máquina (según uso)
-Relación de precio con las máquinas "originales"
-Horas de puesta a punto
-Fiabilidad (una vez que va "fino")

Alguna experiencia cercana... al Hackintosh?

[-o< [-o< [-o
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 17/08/2010
Sí; pero hay ciertos valores, que creo que sabes muy bien cuáles son, que no se pagan con dinero: el hacer uno lo que le salga del nabo.
Pena de que esto no esté sucediendo cuando andaba bien de pelas; pero ya iremos viendo, lo malo son las comnpatibilidades de dispositivso de audio, es cierto.
Los míos
UAD Sí
Creamware Pulsar: regular
EMU 1820 M: ninguna
Subir
Solid
#55 por Solid el 17/08/2010
carmeloc escribió:
Sí; pero hay ciertos valores, que creo que sabes muy bien cuáles son, que no se pagan con dinero: el hacer uno lo que le salga del nabo.


=D> =D>

está claro...

estoy muy harto de todo lo que tenga que ver con el marketing y todo lo que conlleva...
siempre salimos perdiendo los mismos... con Apple... más de lo mismo... un hard del montón a precio de manzana "Gold"... que no golden

a ver si termino de aclarar esos "miedos" y si va todo bien, me pongo manos a la obra...

saludos a todos los que van en dirección contraria...
Subir
Ed_Saxman
#56 por Ed_Saxman el 17/08/2010
solosols escribió:

Personalmente me parece que se pueden resumir los "miedos" a la hora de hacerse un Hackintosh a lo siguiente:

-Compatibilidad de tarjetas de audio / procesadores externos (léase tb Virus TI)
-Potencia necesaria de máquina (según uso)
-Relación de precio con las máquinas "originales"
-Horas de puesta a punto
-Fiabilidad (una vez que va "fino")


carmeloc escribió:
lo malo son las comnpatibilidades de dispositivso de audio, es cierto.
Los míos
UAD Sí
Creamware Pulsar: regular
EMU 1820 M: ninguna


No se a qué os referís cuando hablais de "compatibilidades de audio / procesadores externos a la hora de hacerse un Hackintosh "...

Porque algunas de esas cosas que citais (como la EMU), lo que ocurre es símplemente que no hay drivers para OSX ¿no?

Que yo sepa alguna gente tiene problemas con dispositivos Firewire, porque usan placas base con una controladora que no es Texas Instument (como el de las placas de Mac y las Gigabyte).

Y Las tarjetas PCI-E y PCI-X también funcionan en hackintosh, tal y como lo harían en un macpro.

Si se elige bien el hardware, no tiene porqué haber problemas. Comento todo esto porque parece que podría dar la sensación de que hay problemas con tarjetas de audio en hackintosh, a cualquiera que lea este hilo...

El resto de cosas que comenta solosols creo que son fáciles de considerar. Se puede montar un Hackintosh desde 300€, que equivaldría a un macmini, hasta los 1200€ que costaría el equivalente al macpro monosocket de 2400€ que planteábamos en el otro hilo, con una relación de precio siempre en torno al 1:2 respecto al original.

Las "horas de puesta a punto" también dependen de la elección de componentes, y de la experiencia de cada uno.
No llevará el mismo tiempo a un neófito, que a alguien que lleva 3 o 4 años en la movida Hackintosh, es obvio.

Y por último la fiabilidad, es de 100 sobre 100 si se hace debidamente, pero es comprensible que no todo el mundo es informático. Si no sabes hacerlo, pide ayuda a alguien que sepa, y págale por su tiempo y su experiéncia.
Subir
Solid
#57 por Solid el 17/08/2010
ed_saxman escribió:
Y por último la fiabilidad, es de 100 sobre 100 si se hace debidamente, pero es comprensible que no todo el mundo es informático. Si no sabes hacerlo, pide ayuda a alguien que sepa, y págale por su tiempo y su experiéncia.


precisamente, por ser técnico en informática de sistemas, me asaltan más dudas que a alguien que recién acabe de llegar...

Con poner los "miedos" que me asaltan a la hora de pensar en hacer un Hackintosh... pretendo que la gente tenga todos estos puntos en cuenta antes de lanzarse...
Estoy intentando que cualquiera co experiencia "0" tanto en informática como en Hackintosh lo pueda hacer facilmente siguiendo un poco Hispa y los foros indicados...

Hay mucha gente en Hispa que lleva montado un Hackintosh y simplemente buscaba que comentaran sus experiencias para poder "tranqulizar" o "ayudar a elegir" a la gente que se encuentre en una situación similar a la mía...

Con la crisis supongo que estarán incrementándose los Switchers que opten por esta vía... e incluso los usuarios de OSX, que estén hartos de pagar cantidades ingentes de dinero por un Hard que no lo vale...

Si te ha ofendido en algún momento algo que pudiera decir... sinceramente lo siento...
Si te parece que pudiera estar enturbiando alguno de los hilos en los que posteas... me aparto... y voy a lo mío.

Estoy plenamete convencido de que si me pongo a hacerme un Hackintosh lo lograré sin el más mínimo problema... pero quería compartirlo sin más...

saludos
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 17/08/2010
Hombre, hacer alguna chapuza de adaptación de componentes (tanto a nivel físico como lógico) se puede hacer; pero escribir unos drivers...mis trajetas tienen la compatibilidad que tienen y alrededor de ellas se ha constituido una forma de trabajar, unas conexiones..en fin que los cambios no son tan leves ni tan intranscendentes...
Subir
Ed_Saxman
#59 por Ed_Saxman el 17/08/2010
solosols escribió:
ed_saxman escribió:
Y por último la fiabilidad, es de 100 sobre 100 si se hace debidamente, pero es comprensible que no todo el mundo es informático. Si no sabes hacerlo, pide ayuda a alguien que sepa, y págale por su tiempo y su experiéncia.

Si te ha ofendido en algún momento algo que pudiera decir... sinceramente lo siento...
Si te parece que pudiera estar enturbiando alguno de los hilos en los que posteas... me aparto... y voy a lo mío.

Estoy plenamete convencido de que si me pongo a hacerme un Hackintosh lo lograré sin el más mínimo problema... pero quería compartirlo sin más...
saludos


jum, mira que al escribir he pensado que podía ser malinterpretado.... No me refería a tí en concreto, no estaba personalizando.
El lenguaje escrito es lo que tiene a veces, se presta a confusiones con facilidad.

Yo defiendo que la gente aprenda, por eso llevo altruistamente junto a shealockmac la web AppleOsx86.com, que muchos ya conocereis. Pero también me parece bien si uno no se ve capaz, pague a alguien para que lo haga por nosotros, eso quería decir.

Hace tiempo se creaban hilos en los foros para piratear la PSP, por poner un ejemplo, y se fomentaba la colaboración directa entre las personas. Se pagaba el tiempo, que es al fin y al cabo lo único que tenemos en esta vida.

carmeloc escribió:
Hombre, hacer alguna chapuza de adaptación de componentes (tanto a nivel físico como lógico) se puede hacer; pero escribir unos drivers...mis trajetas tienen la compatibilidad que tienen y alrededor de ellas se ha constituido una forma de trabajar, unas conexiones..en fin que los cambios no son tan leves ni tan intranscendentes...


Pero eso ya no es cosa del hackintosh en si, sino de pasar de windows a OSX ¿no?
Subir
Solid
#60 por Solid el 17/08/2010
ed_saxman escribió:
jum, mira que al escribir he pensado que podía ser malinterpretado.... No me refería a tí en concreto, no estaba personalizando.
El lenguaje escrito es lo que tiene a veces, se presta a confusiones con facilidad.


perfecto... no hay problema... :wink:

ed_saxman escribió:
Pero también me parece bien si uno no se ve capaz, pague a alguien para que lo haga por nosotros, eso quería decir.


a mí eso me parece bien... si no hubiera tanta info en la red lo igual yo mismo me lo plantearía (pagar)...

ed_saxman escribió:
Yo defiendo que la gente aprenda, por eso llevo altruistamente junto a shealockmac la web AppleOsx86.com, que muchos ya conocereis.


=D> ya decía yo que sabías mucho de esto... jejejeje

ed_saxman escribió:
Pero eso ya no es cosa del hackintosh en si, sino de pasar de windows a OSX ¿no?


cada uno llega a OSX desde donde puede. jejejjeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo