solosols escribió:
Personalmente me parece que se pueden resumir los "miedos" a la hora de hacerse un Hackintosh a lo siguiente:
-Compatibilidad de tarjetas de audio / procesadores externos (léase tb Virus TI)
-Potencia necesaria de máquina (según uso)
-Relación de precio con las máquinas "originales"
-Horas de puesta a punto
-Fiabilidad (una vez que va "fino")
carmeloc escribió:
lo malo son las comnpatibilidades de dispositivso de audio, es cierto.
Los míos
UAD Sí
Creamware Pulsar: regular
EMU 1820 M: ninguna
No se a qué os referís cuando hablais de "compatibilidades de audio / procesadores externos a la hora de hacerse un Hackintosh "...
Porque algunas de esas cosas que citais (como la EMU), lo que ocurre es símplemente que no hay drivers para OSX ¿no?
Que yo sepa alguna gente tiene problemas con dispositivos Firewire, porque usan placas base con una controladora que no es Texas Instument (como el de las placas de Mac y las Gigabyte).
Y Las tarjetas PCI-E y PCI-X también funcionan en hackintosh, tal y como lo harían en un macpro.
Si se elige bien el hardware, no tiene porqué haber problemas. Comento todo esto porque parece que podría dar la sensación de que hay problemas con tarjetas de audio en hackintosh, a cualquiera que lea este hilo...
El resto de cosas que comenta solosols creo que son fáciles de considerar. Se puede montar un Hackintosh desde 300€, que equivaldría a un macmini, hasta los 1200€ que costaría el equivalente al macpro monosocket de 2400€ que planteábamos en el otro hilo, con una relación de precio siempre en torno al 1:2 respecto al original.
Las "horas de puesta a punto" también dependen de la elección de componentes, y de la experiencia de cada uno.
No llevará el mismo tiempo a un neófito, que a alguien que lleva 3 o 4 años en la movida Hackintosh, es obvio.
Y por último la fiabilidad, es de 100 sobre 100 si se hace debidamente, pero es comprensible que no todo el mundo es informático. Si no sabes hacerlo, pide ayuda a alguien que sepa, y págale por su tiempo y su experiéncia.