Hackintosh Workstation "2 procesadores"

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 17/08/2010
Sí, Edsaxman, desde luego; pero, para pasar a un sistema con algo te has de valer. Miraré en qué estadio están los de Creamware
si no lo mismo me hago un hakintosh para tema gráfico, que cada vez estoy más metido en ello.
Subir
usi
#62 por usi el 18/08/2010
ed_saxman escribió:
Se puede montar un Hackintosh desde 300€, que equivaldría a un macmini


Literalmente, ¿quieres decir? Quiero decir, de ese tamaño incluso... Porque si es así estaría muy interesado. ¿Hay algún tutorial?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
PedroJSkywalker
#63 por PedroJSkywalker el 18/08/2010
Hola ed_saxman,perdona que no haya contestado antes,pues la razón es que estoy esperando a la distro iDeneb que por cierto está tardando bastante aunque estoy seguro que la están puliendo muy bien y tu ya sabes a que me refiero,ademas de que algunas cosas no iban como debieran tras actualizar a snow leopard asi que seguire esperando a mi querido iDeneb.

Por cierto,conoces alguna variante de OpenHaltRestart_1.0.3,lo digo porque ultimamente no le da la gana apagarse y lo tengo que hacer con el dedito y ya me está artando,lo de CHUD tampoco me pirula aunque reiniciar si lo hace correctamente.

Y otro problema que tengo es que con el FakeSMC rev.190 + plugins por fin me lee las temps en istat menus pero con la grafica no hay manera,es una GTX 285,me baje FakeSMCnVclockPort.kext_Leo_rev323.zip de la web project osx que era una variante del kext original pero condimentada concretamente para mi grafica y sigue sin funcionar :cry:

Te estaria muy agradecido si pudieras ayudarme a resolver estos dos problemas que tengo pues me he artado a buscar en cientos de miles de foros y no he encontrado nada aclaratorio y objetivo con mi problema.

Un saludo compañero 8)
Subir
Ed_Saxman
#64 por Ed_Saxman el 18/08/2010
PedroJSkywalker escribió:
estoy esperando a la distro iDeneb que por cierto está tardando bastante


Ya ha salido la iAtkos S3 y se ha anunciado el desarrollo de la Hazard 10.6.4, pero de iDeneb no sé nada.
Tampoco se qué hardware tienes, pero yo no soy partidario de usar distros. El OS X original se instala fácilmente también. Yo que tu usaria otro HD y volcaría el OSX retail al nuevo HD, y vas probando con Kexts en la carpeta /extra.

PedroJSkywalker escribió:
Por cierto,conoces alguna variante de OpenHaltRestart_1.0.3,lo digo porque ultimamente no le da la gana apagarse

Prueba el EvoReboot, o haz modificaciones en tu DSDT para poder apagar sin necesidad de kexts.

PedroJSkywalker escribió:
Y otro problema que tengo es que con el FakeSMC rev.190 + plugins por fin me lee las temps en istat menus pero con la grafica no hay manera,es una GTX 285,me baje FakeSMCnVclockPort.kext_Leo_rev323.zip de la web project osx que era una variante del kext original pero condimentada concretamente para mi grafica y sigue sin funcionar :cry:


Nuevamente, puedes prescindir de kexts para esa gráfica, probablemente. Prueba con la opción GraphicEnabler de Chameleon,
[code]GraphicsEnabler
y[/code]
o bien con una EFI String. Yo he tenido mi gráfica (GTX260) de estas dos maneras, y si me lee las temps (usando el FakeSMC 2.5 original).

usi escribió:
ed_saxman escribió:
Se puede montar un Hackintosh desde 300€, que equivaldría a un macmini

Literalmente, ¿quieres decir? Quiero decir, de ese tamaño incluso... Porque si es así estaría muy interesado. ¿Hay algún tutorial?


Es mas sencillo con placas micro-ATX, con lo que no queda tan pequeño. Va bien para cajas formato "Video" o cajas cubo.
También es posible con placas mini-ITX, pero sale mas caro por lo general, y ya hay que hacer mas apaños...
Subir
Solid
#65 por Solid el 18/08/2010
usi escribió:
Literalmente, ¿quieres decir? Quiero decir, de ese tamaño incluso... Porque si es así estaría muy interesado. ¿Hay algún tutorial?

Gracias y un saludo,

Usi.


Mírate esto... no es lo mismo, pero el concepto puede molar!

es un macbook air bajo un teclado... en una caja de metacrilato!

1cb19fcde233af84b6d35ea27cdaf-2632090.jpg

http://macbookairproject.blogspot.com/

buscate cositas de estas que hay mil!
Subir
PedroJSkywalker
#66 por PedroJSkywalker el 18/08/2010
Hola ed_saxman,muchas gracias por tu ayuda,he mirado Hazard 10.6.4 y no se que hacer porque mirando un poco no veo kexts para mi grafica en snow leopard,mal rollito.

EvoReboot parece ser que solo esta para snow leopard #-o

Y lo de las modificaciones en DSDT no tengo ni idea de como hacerlo y supongo que seria demasiado pedir que me explicaras como.

Yo uso Chameleon hasta hay bien pero por favor puedes decirme donde meter esas dos lineas de codigo que me has indicado.

Lo de EFI String no se que codigo meterle y tampoco me lo ha aclarado nadie,tu eres la primera persona que ha intentado ayudarme y ojala fuera posible resolver estas pequeñas dudas ahora que por fin estoy tan cerca gracias a ti.

Mi configuración es la siguiente:

ASUS P5Q Deluxe
Intel Q6600
8 GB Kingston Hyper X
GTX 285 2GB (Perfil del sistema me muestra -2048 y no puedo instalar algunos programas)
Prolimatech Mega Shadow (Disipador CPU)
Prolimatech MK-13 (Disipador GPU)
3 HDD Samsung Spinpoint F1 750GB
3 Cajas para los HDD Scythe Quiet Drive
SSD OCZ Vertex 2 120GB (Para Leopard y programas)
Fuente de alimentacion Zalman ZM850-HP
Caja Lian Li PC-V2110
9 Ventiladores Tacens Spiro ICE (Salieron hace poco y son la repanocha,solo 8dB a 1000 RPM)
Grabadora DVD LG
Matrox TripleHead2Go
3 Monitores Samsung 23" LED XL2370
Ralink RT2870 Wireless Card USB

Un saludo ed_saxman y tengo la esperanza que puedas ayudarme ya que eres la unica persona que se ha interesado en echarme un cable para solucionar estos problemillas que llevo arrastrando.
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 18/08/2010
Esos ventiladores Tacens a pillarlos...
Subir
PedroJSkywalker
#68 por PedroJSkywalker el 19/08/2010
Hola carmeloc,te gustaran y creo que ahora mismo tienen el record de sacar solo 8dB girando a 1000 RPM,y ademas con un buen caudal de aire,fijo que te molarán.

Cuidadin con algunas tiendas que los tienen a más de 20 pavos,yo los pille a 10 y pico y como en mi caso compre 10 pues imaginate de gastarte más de 200 pavos a poco más de 100,el doble de pasta,casi na.

Un saludo carmeloc. :wink:
Subir
solker
#69 por solker el 19/08/2010
No se si el record ... pero yo pillé unos NOX que dicen tener 7 dB (creo recordar) con el sistema que llevan de goma, y cuestan 6 pavos. Evidentemente no les he puesto un sonómetro pero no hacen nada de ruido.
Subir
Pentarou
#70 por Pentarou el 19/08/2010
Alguien escribió:
solosols - Hizó las siguientes preguntas .
Personalmente me parece que se pueden resumir los "miedos" a la hora de hacerse un Hackintosh a lo siguiente:

-Compatibilidad de tarjetas de audio / procesadores externos (léase tb Virus TI)
-Potencia necesaria de máquina (según uso)
-Relación de precio con las máquinas "originales"
-Horas de puesta a punto
-Fiabilidad (una vez que va "fino")


En respuesta a esto:
Tengo un hackintosh con un una gygabyte intel core Q9550 subido a 3.74 y 8 Gigas de ram. Cn un corsair h50 pero eso es opcional. Disco duro velociraptor.
Tarjeta de audio pci express ESI MAYA 44e. Funciona perfectamente, de hecho he desactivado el audio en placa. Lo mejor es que los updates no te cascan el sonido "muchas veces ocurre" con el sonido integrado. Si sale una nueva versión siempre tienes drivers "oficiales" y rulan muy bien.
También tengo un virus TI SNOW y rula perfectamente bajo el hackintosh. Eso si , requiere una máquina potente, ya que el sonido , se manda a través del USB al virus y luego vuelve para ser reprocesado , eso requiere una máquina rápida. También tengo novation SL mk II con automap y también rula bien en mac os X.
Estoy usando snow leopard 10.6.4. Con wifi airpot (usando atheros). Bluetooh rulando. Funciona todo incluso el sleep mode también eso si al volver a despertarse sale un error de los dispositivos (que luego no afecta al equipo).
El cargador de arranque es el Myhack.
Hay que meterle horas, la idea es comprar como te digo la tarjeta de audio en thomann o un almacen así. Por otra parte, uso dos discos duros cada uno con su propia instalación por si casca una tener otra de respaldo. Y también un cargador USB de arranque por si las moscas. EL equipo va de p.m. Merece la pena . EL proyecto un hackintosh dual es super interesante. Muy buenos aportes. Felicitaciones a todos.
Subir
Pentarou
#71 por Pentarou el 19/08/2010
Como aporte extra, si os pillais un ratón y un teclado apple. Le dais el punto feeling mac a tope. El teclado es muy bueno , y super comodo. A la espera de del magic trackpad....
:)
Subir
Solid
#72 por Solid el 19/08/2010
Pentarou escribió:
Muy buenos aportes. Felicitaciones a todos.


¡¡muchas gracias a tí y a todos por vuestros aportes!!

=D> =D> =D>

yo ya tengo claro cuál va a ser el futuro de los "Mac" de sobremesa en mi estudio...

seguro que mucha otra gente igualmente se ha empezado a interesar por este tema... si es que no lo estaba ya...

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 19/08/2010
Todo esto lo suelo comprar en S. Ibertrónica.
Por cierto; qué bonto el nuevo Mac Mini, no hay que hacer nada...
Subir
Pentarou
#74 por Pentarou el 22/05/2011
Tengo actualizado el hackintosh a 10.6.7 con un chameleon que en principio me debería dejar actualizar a Lion, aunque prefiero esperarme a que este terminado. Comentaros que el parche SSD (no oficial of course) permite usar disco duros SSD y su función TRIM en hackintosh o macs reales que no traian SSD de serie. Con esa configuración uso un OCZ Vertex 2, el hackintosh literamente vuela. Llevo bastantes meses usandolos con muy buenos resultados.
El logic y los instrumentos cargan muy , muy rápido.
Subir
Lowy
#75 por Lowy el 22/08/2011
Buenas!!! ya se que estas publicaciones tienen mas de un año... pero queria saber si alguien se animo a montar un hackintosh PRO.
A ver por estos dias estoy mas que dispuesto a hacerlo... esta mañana fui a pedir presupuestos de placas, etc... Pero claro estoy con la pica que es mucha pasta para encontrarme con la sopresa que no va el OSX. Ya instale con exito Snow en un Pentium 4 con 1,5GB de ram y prosesador de 3,0 Ghs... El planteamentos que me hago es que si funciono en esa antigua maquina... deberia funcionar correctamente en una diseñada especificamente para el tema...
Pero buee, x eso queria saber si alguien logro hacerlo y preguntar sobre todo que placa uso... para no invertir en cualquier cosa...
Lo que aspiro momntar es una torre con doble procesador de 4 o 8 nucleos cada uno... un minimo de 8GB de ram y un par de discos de tela...
Buscando presupuestos... encontre entre 800 y 1000€ pero buee... Me seria de mucha ayuda si alguien ya se lio con el tema... Para aprender de la experiencia de otros...

Salu2 y espero vuestras respuestas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo