Hackintosh

lunetico
#4486 por lunetico el 25/08/2014
Pero windows no se puede instalar en un disco externo. Os x si, pero sera menos veloz por usb que en el disco interno, es por ello que tengo tres particiones. Una de Osx, otra de w7 y otra en exfat para datos comunes.

No obstante ya lo he resuelto, aunque he tenido que reinstalar w7.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
impacto
#4487 por impacto el 25/08/2014
#4486
me refiero a si tienes dual boot o sea en el mismo disco interno del ordenador usar una particion para mac y otra para windows,lo mejor es instalar dos discos duros (internos) cada uno para un sistema diferente ,es mas seguro a eso me referia
Subir
Vilo1968
#4488 por Vilo1968 el 25/08/2014
Hola amigos. Les cuento que hace poco que me empecé a interesar por este tema del Hackintosh y decidí instalarlo a modo de prueba en un disco aparte en mi máquina. Mi pc tiene las siguientes características:

Micro AMD Phenom II 1090T (6 cores)
12 Gigas de Ram (2 x 2GB y 2 x 4 Gb en dual chanel marca Kingstone
Placa de video Nvidia GT240
Mother Asus M4A88T-V EVO Series

Me decidí e instalé la distro Niresh (Maverick 10.9.) Para mi sorpresa se instaló sin problemas y reconoce todo mi hardware. Lo único que tuve que instalar es el driver de la Presonus Audiobox 22vsl que lo descargué de la Web oficial.

Mi pregunta es ¿que tan estable puede ser este Hackintosh con este hardware cuando el 99% recomienda micros Intel?

He leído también que las distros no son muy recomendables

Los consulto porque tengo miedo de empezar a instalar programas, embarcarme en proyectos y en el medio descubrir que mi sistema no es estable. Mejor viejo conocido (Windows) que nuevo por conocer, como dice el refran...;)

Les agradeceré mucho su ayuda y recomendaciones.

Saludos.
Subir
Frankwerk
#4489 por Frankwerk el 25/08/2014
#4488
cada maquina es un mundo, prueba y averígualo por ti mismo, es practicamente lo que hemos hecho todos!
Subir
lunetico
#4490 por lunetico el 25/08/2014
#4487

Es un portatil, no puedo poner dos discos duros.
Subir
impacto
#4491 por impacto el 25/08/2014
#4490
ok creia que te referia a un sobremesa entonces si tiene mas sentido usar dual boot si quieres usar windows claro, yo solo tengo osx,no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho
Subir
Perry
#4492 por Perry el 26/08/2014
Buenas he instalado con éxito 10.6 y luego actualicé a 10.6.8 siguiendo un tutorial todo sin problemas, pero luego el sonido hacía un pop cada medio segundo, eso fue justo al actualizar y usando el multibeast, supongo que es porque no escogí el kext de sonido adecuado...

Necesito comprar una gráfica porque mi micro tiene intel hd de primera generación y no va, he mirado esta: Gigabyte GeForce GT 210 1GB GDDR3

por 30 pavos en pccomponentes, hay alguna alternativa mejor? tendría que reinstalar o es pinchar y listo?

saludos!
Subir
Perry
#4493 por Perry el 28/08/2014
Bueno pues ya di con la tecla en el tema del audio y ya va bien, me acaba de llegar la tarjeta, al final he pillado la 610 sin ventilador, la detecta pero a baja resolución y sin aceleración gráfica... a ver si encuentro el kext o la forma de instalarla, saludos!
Subir
Frankwerk
#4494 por Frankwerk el 28/08/2014
#4493
la 610 creo que no esta soportada por snow leopard, mejor seria que la cambiaras por la 210
Subir
Perry
#4495 por Perry el 28/08/2014
#4494 Me acabo de dar cuenta, joder, bueno a ver si puedo cambiarla...
Subir
Perry
#4496 por Perry el 28/08/2014
Bueno os actualizo, he montado el usb para mavericks y lo acabo de instalar en otro disco duro que tengo, el resultado ha sido genial, la tarjeta la reconoce sin problemas nada mas iniciar por primera vez, ya no hay que devolver nada! ahora solo me queda volver a instalar en el disco principal y pasarle el multibeast, que maravilla esto, en cuanto lo tenga todo listo os comentaré por si alguno tiene el mismo hardware y quiere intentarlo, saludos!
Subir
Perry
#4497 por Perry el 03/09/2014
Joer que parao está esto no? eso es buena señal jaja

Pues ya estoy con mi hackintosh funcionando todo perfecto, a excepción del sonido que por analógico no sale, pero como uso una pantalla por hdmi en digital no hay problema, me instalé logic y con el eleven rack funcionando perfectamente, llevo casi una semana y 0 problemas...

Ahora lo he intentado con el portátil, usando el unibeast con laptop support, el caso que al iniciar por primera vez reconoce bien el teclado y el pad del ratón, me aparece incluso como que es un macbook de 13", luego al pasarle el multibeast en easy dsdt, y poniendo soporte ps2, también quito en system definition para que no marque nada, y al arrancar ya no detecta el teclado pero si el ratón, y me pone macbook pero ya no sale como que es de 13, eso porque pasa? como puedo hacer para que se mantenga lo que funciona bien?

saludos!
Subir
rwomdes
#4498 por rwomdes el 04/09/2014
Hola amigos...
Como han estado?
Les cuento que mi Hackintosh iba de lujo...
Solamente que me puse a instalarle programas y este era solo para uso de estudio de grabación...
Ahora me están cargando programas en el inicio, además de que aplicaciones que creí haber borrado.. Pues siguen por ahí..
Le pregunto a los que han manejado mucho este sistema ...
Han borrado completamente algún programa?
Como lo han hecho? Me podrían explicar por favor.
Dios les bendiga!!
Subir
Frankwerk
#4499 por Frankwerk el 04/09/2014
#4498
usa el programa clean my mac, para limpiarlo, borrar aplicaciones y demas
Subir
lunetico
#4500 por lunetico el 05/09/2014
#4497

Para el problema del audio interno del pc: elimina AppleHDA.kext de /System/Library/Extensions e instala VodooHDA.kext con kextulitily (debes eliminar AppleHDA para que no genere confilctos con VodooHDA). Repara los permisos del disco y reinicia. Con eso deberias tener audio de la tarjeta interna.


Para el portatil, en mi caso extraje un DSDT (informacion basica de nuestro equipo) desde windows con Aida64 segun este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=wK8sHsQ-76Q

Corrige errores (hay mucha info en googleando el error) y compila con DSDT editor. Luego lo colocas en la carpeta Extra.

Asi cuando inicies el ordenador sabra que tipo de procesador tienes, cuanta Ram y en que disposicion, que tipo de grafica, discos, etc...

El tema de la definicion del sistema la aporta el archivo smbios.plist que esta en la carpeta Extra. Debes buscar un smbios que se parezca lo mas posible a tu pc, tanto en procesador, como en velocidad de la ram y en grafica. Con chamaleon wizard puedes editarlo y guardarlo en extra.

Respecto al teclado prueba reinstalar estos kext con kext utility: AppleACPIPS2Nub.kext y el ApplePS2Controller.kext.

Googleando un poco los encontraras.

Con eso deberia volver a funcionar tu teclado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo